Fecha actual 18 Nov 2017 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lavado sin agua
NotaPublicado: 26 Sep 2010 23:59 

Mirad este video aun no se si llorar o partirme de risa, haber que os parece

NotaPublicado: 27 Sep 2010 00:12 

Para la inmensa mayoria de conductores seria un buen trabajo.. para nosotros una porqueria ;)

NotaPublicado: 27 Sep 2010 00:24 

Al loro!! dos bayetas para todo el coche!!
Y lo peor de todo.. si mirais la web.. 15€ por "limpiar" el coche...

NotaPublicado: 27 Sep 2010 01:51 

Menuda maravilla, ya podeis abrir un grupo de compra para esa pulidora que usa al final del video que tiene buena pinta. la verdad esque estamos enfermos y nos regodeamos de lo mal que lava la gente el coche

NotaPublicado: 27 Sep 2010 05:40 

No es que defienda personalmente a este señor, pero yo soy de los que opina que cada uno hace las cosas como sabe. Muchos de nosotros, yo incluido, hacíamos cosas de estas antes de conocer el Detail.
Creo que el hombre tiene todo el derecho del mundo a ganarse la vida "limpiando" coches (que no detallando) además hay que reconocer que lo deja limpio y brillante (hasta se esmera limpiando el neumático y deja la pintura protegida con Grojet 2000) y que para la mayoría de los mortales es más que suficiente.
Sé de sitios que se autodenominan profesionales del lavado que meten los coches en rodillos y después los acaban a mano, ¿acaso no es peor? además cobran mucho más.
Nosotros somos detailers (la mayoría aficionados) y tenemos unos productos y conocimientos que la mayor parte de la gente no tiene, para muchos es suficiente un lavado de estos y a nosotros nos llaman exagerados y enfermos, o sea que cada uno tiene su manera de trabajar y opinar.
Bueno, pues esta es mi humilde opinión.

Saludos.

NotaPublicado: 27 Sep 2010 07:41 

Yo solo critico de este lavador de coches, el que emplee "dos" bayetas para todo el exterior.. como trabaje y con que productos me da exactamente igual, los hemos visto peores todos seguro.
Y claro que lo deja limpio.. un coche blanco con poca suciedad.. que facil para hacer un video..

NotaPublicado: 27 Sep 2010 08:22 

La verdad que el problema es el uso de solo dos bayetas.... Utiliza microfibras y no camisetas de algodón rotas....y hasta termina sellando la pintura con grojet y no dice que abrillante usando pulimento titanlux.....Vamos, que lo que le falta es un poco de base, pero desde luego hay peores....
He llegado a ver como limpiaban un porsche con escoba, y os prometo que se me saltaban las lágrimas......

NotaPublicado: 27 Sep 2010 08:38 

¿Lo pasaron por lo rodillos esta misma mañana?

NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:32 

Me encanta la parte cuando pone "Pulido" xD

Por lo demas el tio se lo curra, a su manera, pero se lo curra.

NotaPublicado: 27 Sep 2010 23:43 

Lo ha dicho kas y Bayona, para la mayoría es un buen trabajo....para nosotros no lo es. Pero eso no es para reirse, creo yo.

NotaPublicado: 28 Sep 2010 14:46 

txero escribió:
Lo ha dicho kas y Bayona, para la mayoría es un buen trabajo....para nosotros no lo es. Pero eso no es para reirse, creo yo.

Lo de menos es reirse creo yo, estamos de acuerdo que solo nosotros vemos valor a un buen trabajo, pero hay mucha gente que asi como este chaval cobra por hacer trabajos asi, y encima hacen chapuzas,sin ni siquiera estar dado de alta, con un seguro de responsabilidad civil y sin declarar nada de nada, y eso nos perjudica a quienes nos esforzamos por dar un buen servicio y quienes pagamos todos los gastos que conlleva tener un negocio,cosa que muchos de vosotros desconocéis.

NotaPublicado: 28 Sep 2010 14:54 

Cano escribió:
txero escribió:

Lo de menos es reirse creo yo, estamos de acuerdo que solo nosotros vemos valor a un buen trabajo, pero hay mucha gente que asi como este chaval cobra por hacer trabajos asi, y encima hacen chapuzas,sin ni siquiera estar dado de alta, con un seguro de responsabilidad civil y sin declarar nada de nada, y eso nos perjudica a quienes nos esforzamos por dar un buen servicio y quienes pagamos todos los gastos que conlleva tener un negocio,cosa que muchos de vosotros desconocéis.

+1 desde aqui! y eso que solo estoy empezando a pagar...

NotaPublicado: 28 Sep 2010 20:08 

lo de reirnos lo digo en el buen sentido, pero como dice cano lo que hace es confundir a la gente haciendo pensar que eso es un detallado y que cuesta 15 euros, y despues venga algun de los profesionales, legales y o piratas ( yo no soy ninguno de los dos por si pensais que tengo intereses, solo me gusta ver mi coche limpio) y les digan que les cobran 300 euros por un detallado y digan que si esta loco que fulanito lo hace por 15 y tambien incluye "el pulido".

NotaPublicado: 28 Sep 2010 20:10 

thor escribió:
lo de reirnos lo digo en el buen sentido, pero como dice cano lo que hace es confundir a la gente haciendo pensar que eso es un detallado y que cuesta 15 euros, y despues venga algun de los profesionales, legales y o piratas ( yo no soy ninguno de los dos por si pensais que tengo intereses, solo me gusta ver mi coche limpio) y les digan que les cobran 300 euros por un detallado y digan que si esta loco que fulanito lo hace por 15 y tambien incluye "el pulido".

que razon tienes !! mas que un santo

NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:58 

Creo que sin querer he metido el dedo en la llaga :) :) :)
Lo primero que tenemos que pensar es que existen diferencias entre lavar y detallar, y que para nada es comparable una cosa con la otra. Es como poner en el mismo saco un bar de menú obrero y un restaurante de lujo. Creo que cada uno ofrece cosas distintas y a distinto precio y no tienen por que hacerse la competencia el uno al otro, simplemente tienen una clientela distinta. Seguramente el chef del restaurante se pueda reír de como preparan la paella en una fonda, aunque a mi me puede gustar como la hacen. No se si me explico.
En el mismo sentido, tengo un amigo que tiene un Citroen AX con 15 años (su precio en el mercado no creo que supere los 300€) seguramente él no quiera gastar otros 300 en detallarlo y para tenerlo limpio recurra a empresas de este tipo.
calinsanchez escribió:
Yo solo critico de este lavador de coches, el que emplee "dos" bayetas para todo el exterior.. como trabaje y con que productos me da exactamente igual, los hemos visto peores todos seguro.
Y claro que lo deja limpio.. un coche blanco con poca suciedad.. que facil para hacer un video..

A ver, en principio yo le cuento 4 BAYETAS (2 rojas, 1 azul y 1 rosa) mas el paño que utiliza para los detalles y el guante que usa para el mal llamado "pulido" (hay mucha gente que entiende por pulido lo de "dar cera, pulir cera"). Además no sabemos si las cambia durante el trabajo.
Cano escribió:

Por lo que puedo ver este hombre no es ningún furtivo (que los hay por ahí a cientos) ya que en la web que anuncia se ve que es una empresa que ofrece varios servicios, con lo que creo que pagará sus impuestos como todo hijo de vecino.
Yo también tengo negocio, aunque no está relacionado con el mundo del motor. Sé lo que es pagar impuestos y los gastos que conlleva el ser autónomo y también me fastidia que me hagan competencia desleal (os aseguro que en mi sector hay bastante más que en el vuestro) pero hay que entender, sobre todo con la que está cayendo, que todo el mundo tiene derecho a vivir y allá cada uno con lo que hace.
Sin ir mas lejos, acabo de hacerle un detallado completo al coche de un amigo, ¿creéis que le hago la competencia a alguien?¿estaría dispuesto este hombre a pagar un detallado a un profesional? estoy seguro que no y es que por esta regla de tres los aficionados al detail somos los primeros en hacerle la competencia al profesional del sector y a mi manera de pensar creo que no es así.
Bueno, después de este tocho, solo deciros que en ningún momento quise ofender a nadie, que entiendo vuestra manera de pensar y que simplemente lo que quería era que entendierais que no tiene nada que ver un lavado con un detallado. Es mi humilde manera de ver las cosas.

Un saludo : thumbs :

NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:08 

Cano escribió:
txero escribió:

Cano, en primer lugar lo de reirse es la esencia de este hilo pues lo has dejado bien claro

Citar:
aun no se si llorar o partirme de risa,

ahora bien, si queremos derivar hacia otro camino este post........

En segundo lugar creo que no has visto bien el vídeo pues la verdad, es una empresa que está registrada, con lo que está pagando todo lo que la ley le exige. Sacado de la página web:

Denominación social: Carmelo Pérez León (P&L servicios)
Número de identificación fiscal: 78628297Z
Domicilio social: Calle El Agua 18, 38440 La Guancha

En tercer lugar nadie dice que no hagan un buen servicio o que sea una chapuza: ¿quién le ha preguntado al dueño del coche para saber si está satisfecho con ese trabajo? Si yo estoy satisfecho o no con un trabajo no va directamente proporcional al coste del mismo. Pueden hacerme un trabajo de limpieza mucho más caro y no darme los resultados por mí deseados. De hecho me ha ocurrido que en un lavado de coches, con sus papeles, letrero y todo, me llegaron a romper el limpialunetas trasero, dejándolo muy bien asentado y cuando voy a usarlo -por la tarde se puso a llover- lo encuentro así. Eso si es una chapuza.

Por último, lo de que desconozco lo que es pagar y luchar por mantener un negocio.....pues no lo creo.

NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:14 

De todas maneras la que se esta montando por un video.. digamos lo que digamos cada uno seguira haciendo lo que quiera asi que casi mejor no discutir entre nosotros.
Este señor se gana la vida asi pues perfecto, como todos coincidimos, lava coches, asi que no engaña a nadie. Que no nos parece la mejor manera, pues si pero es igualmente valida como tantas franquicias que se dedican a esto y algunas si llaman detallado a hacer eso.

NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:38 

thor escribió:

thor, en ningún caso se pone en el video que eso es un detallado, con lo que no lleva a confusión ninguna.

Y por otro lado no creo que sea muy acertado llamar profesional al piratilla que se dedique a "detallar" ilegalmente, que estos si que son los que están haciendo que el profesional esté sufriendo las consecuencias, pues tiran los precios del pulido al suelo. Y con este pulido me refiero a los de la makita o DAP, o Fein....... y no a pulir con cera.

Citar:
Ver conjugación pulir.

(Del lat. polīre).

1. tr. Alisar o dar tersura y lustre a algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NotaPublicado: 29 Sep 2010 01:11 

con profesional no me refiero a si esta legal o no, sino a la calidad de sus trabajos, porque que pagues tus impuestos no te da mas calidad sino que esta se consigue con la practica.

Respecto a que los piratas tambien afecta negativamente a los legales, totalmente deacuerdo contigo.

NotaPublicado: 29 Sep 2010 01:27 

Vamos a ver yo me rio de este y de quien haga falta eso que quede claro, me referia a piratilla al tema que muchos estan utilizando ahora, que para no pagar nada en gestion de residuos dicen que limpian sin agua, y aparte me gustaria saber que tipo de seguro tiene alguien asi, pero bueno no entremos en detalles Txero que no tengo mucho tiempo para opinar y menos para entrar en piques por algo que no merece la pena.

Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]