Fecha actual 18 Nov 2017 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:08 

Bueno pues hoy he estado con el responsable de la distribucion de maquinas de vapor para limpieza exterior ecologica de vehiculos, un conocido de mi padre. Total el señor me dice que este tipo de limpieza no crea swirl y yo e discrepado con el diciendo que al arrastrar la suciedad tiene que arañar, bajo mi opinion, casi seguro, y el erre q erre que no que se levanta con la calor y se limpia sin arañar.
¿Que opinais?¿Alguien que haya visto como se limpia un coxe asi y los resultados?

NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:29 

Pues yo opino mas o menos como tu, al arrastrar la suciedad algun swirl tiene que crear, en la misma medida que si limpiamos con pistola a presion... claro eso personas de a pie que no conozcan este mundillo y no sean tan exigentes como nosotros ni lo tendran en cuenta ni lo apreciaran...

Otra duda que me viene asi de pronto con este sistema... ese vapor es H2O a mas de 100ºC, no sera eso perjudicial para la laca a medio o largo plazo si lo utilizamos como metodo habitual?? doy por hecho que hacerlo alguna vez no pasa nada por que ya se hace en muchos sitios, pero a la larga no perjudicara de alguna manera a la laca y pintura??

Ale ahi queda eso...

NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:32 

El vapor en interiores bien pero en exterior... Na de na, ademas es peligroso segun que maquina sea. Ya me ha venido algun coche con calvas en la pintura por ir a un lavadero de vapor...

NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:50 

Guauuu calvas?? sera la presion?? la temperatura?? excesiva presion con excesiva temperatura me imagino que sera mortal...

NotaPublicado: 26 Nov 2010 21:58 

Ambas dos unidas a las manos de arbol del tipo...

NotaPublicado: 26 Nov 2010 22:35 

Yo lo digo por logica si tiene suciedad y arrastras con una microfibra por logica debe arañar aunke a lo mejor araña menos q un tunel o tren de lavado pero ya digo la suciedad no se cae sola asi que algo ara, el tema del calor no le abia dao importancia no sabia que al someter a muxa calor la laca pudiera crear calvas y me surje una duda cuando en andalucia ace 50º en verano y le pega el sol de lleno muy bueno no debe ser pa la laca tampoco no?

NotaPublicado: 26 Nov 2010 22:38 

Yo no soy capaz de decir porque pasa, imagino que la presion con la que sale pero no lo se..
Lo unico que tengo claro son los ejemplos de la gente que viene y te cuenta.

NotaPublicado: 26 Nov 2010 22:44 

El que lo vive dia a dia pues es el q ve q no sirve eso como metodo ecologico muy bonito pro q gasta poka agua y ensucia menos (solo las microfibras).

NotaPublicado: 27 Nov 2010 03:28 

Os comento mi experiencia con maquinas de vapor a presión y solo deciros que es un decapador muy bueno y poco agresivo con la madera y el metal casi tan bueno como el lavado con arena , asi que no me quiero imaginar lo que hará con la pobre laca

NotaPublicado: 28 Nov 2010 19:59 

para interior vale siempre con mucho cuidado, hasta 150º y hasta 8 o 10 bar, para desacer azucar es fenomeno, para exterior lo dejamos en necesita mejorar

NotaPublicado: 07 Abr 2011 19:20 

salvador GF escribió:
Yo lo digo por logica si tiene suciedad y arrastras con una microfibra por logica debe arañar aunke a lo mejor araña menos q un tunel o tren de lavado pero ya digo la suciedad no se cae sola asi que algo ara, el tema del calor no le abia dao importancia no sabia que al someter a muxa calor la laca pudiera crear calvas y me surje una duda cuando en andalucia ace 50º en verano y le pega el sol de lleno muy bueno no debe ser pa la laca tampoco no?

Las lacas vienen prepararas para aguantar esa temperatura.Si por algun motivo se estropea es por una mala imprimicion o defecto,de los cuales,cada marca sabe el % de error que tienen.

Otra cosa es hablar de

Agua a mas de 100 grados
Presion del vapor(muy a tener en cuenta)
Distancia a la que se pulveriza el vapor
Erosion provocada al remover la suciedad,ya que la suciedad organica la deshace,pero la inorganica tales como arenilla,la remueve por la propia presion.
Temperaturas y tensiones provocadas en las chapas
Cambios de temperatura si a posterior se limpia el coche con agua fria o caliente a 30º
Cambios en las propiedades de la laca al juntarse todos los factores anteriormente citados
y algunos datos mas tecnicos y quimicos,sobretodo si a posterior se le hace un tratamiento quimico..........

Por ello,no recomiendo limpieza a vapor en el exterior del coche.

NotaPublicado: 11 Abr 2011 15:31 

Martini me comentó hace años (en la primera KDD de Madrid del extinto DS) que a el los coches que le pasaban para detallar se los traían descontaminados por medio de vapor, y que el resultado era muy muy bueno.

NotaPublicado: 23 Jul 2011 12:56 

Klan_bmw escribió:
Martini me comentó hace años (en la primera KDD de Madrid del extinto DS) que a el los coches que le pasaban para detallar se los traían descontaminados por medio de vapor, y que el resultado era muy muy bueno.

Totalmente de acuerdo. Eso si, hay que tomar en cuenta factores como los anteriores descritos ademas de hacer la revisión de piezas repintadas que en algunas ocasiones pueden ser susceptibles tanto al uso del vapor como al uso de hidrolimpiadoras.. todo esto segun la adherencia de la laca a la pieza previamente pintada.

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]