Fecha actual 25 Sep 2017 04:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 31 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2015 00:57 

Hola a todos,

Como dije en este post http://www.detailer.es/viewtopic.php?t=7183 no se bien donde podríamos abrir hilos de como vamos detallando y mejorando nuestros coches en todos los aspectos y creo que este es el más adecuado, asi que, de entrada, os metere un buen tocho :popcorn: .

Muchas de las cosas que os pondre al principio, son cosas que ya he hecho hace tiempo y que tengo posteadas en otros foros, por lo que hare un poco de copy&paste.

Como dije en mi presentación, poseo un Fiat Bravo I Jtd del '99, con acabado Gt y kit estetico Abarth, que me traje a finales de Noviembre, despues de haber tenido otro Bravo Jtd Gt amarillo con el que tuve un grave incidente y que por ahora tengo como donante, ya que el que he comprado estaba bastante tocado y dejado, el cual ire recuperando y mejorando según pueda, ya que soy estudiante de 1º de G.S de Automocion, con la premisa de hacer todo lo posible uno mismo. De antemano quiero agradecer a mi familia y en especial a mis padres la ayuda que me prestan y me han prestado :zplas1:

En el viaje de vuelta a casa con el coche volví a recordar lo bien que funcionaban estos coches y aunque paso poco tiempo entre usar uno y otro, de verdad que echaba de menos el poder utilizarlo, la verdad que en los 300km hasta casa se portó de maravilla, aparte de la pobre iluminación de sus faros.

Imagen

Aquí unas fotos del estado del coche despues de su primer dia en su nueva casa, donde se ve que los paragolpes estan reventados los dos, ademas de laca saltada en algun trozo, unos bollos serios en el culo y aletas traseras, amén de que los cantos de las puertas tienen 156165 saltadas :malo: y rozaduras varias..El interior esta sin alfombrillas, el volante con el cuero acabado, el fuelle del freno de mano roto, una fea bandeja de aglomerado en el maletero con un par de altavoces, los revestimientos del maletero cortados para poner un cargador de Cd's y algo mas que se me escapa.
Imagen
Imagen
Imagen

Y en ese dia ya vino la primera sorpresa, en la que voy a arrancarlo para moverlo y la batería estaba K.O, ya que habia consumo que dejó la batería en 6voltios en 12 horas escasas que estuvoo parado, por lo que el consumo era elevado. Aqui ya puse la batería en carga para moverlo en cuanto pudiera.

Imagen

En principio me preocupó mucho ya que las averías de consumos son retorcidas a veces, pero no nos llevó mucho tiempo saber que se quedaba conectado el calentador que lleva en el filtro de gasoil!! Por suerte el culpable eran el par de relés negros que lleva en la caja de delante de la batería, que estaban sueltos de su soporte, rompiendose las carcasas y sulfatandose del acido de una antigua batería, por lo que estaba siempre funcionando. Por suerte con limpiar las conexiones de los porta-relés y ponerle los del donante los cuales estaban nuevos, el problema desaparecio y nunca más ha dado la lata.

Mientras veíamos el coche con su dueño, me di cuenta que el cierre centralizado no iba si lo haciamos desde el boton de la llave, ademas de tener un tacto un tanto extraño el propio botón. Al llegar a casa, confirme que no iba con un receptor de infrarrojos que no daba señal ninguna, por lo que abrí la carcasa de la llave y se cae el pulsador nada más abrirla!! Como se ve, resultaba que se había desoldado de la placa, por lo que resoldó, se limpiaron carcasas y a funcionar de nuevo. Aqui comparando con la placa del donante.
Imagen

Antes de poner lo ultimo que le voy haciendo, seguimos desde el principio. Los que visteis la imagen que puse del coche con el capot abierto, veriais que muy muy limpio no estaba y, una vez que quité la tapa de motor y toma de aire, la verdad que se ve que no lo han limpiado desde hace muucho tiempo.
Imagen

Con un poco de desengrasante, ganas y una pistola de presión, con cuidado de no proyectar sobre alternador y conexiones, el resultado es francamente bueno, aunque pendiente queda de darle un lavado por debajo. También aproveché para poner el escape de la EGR del donante, que lleva el aislante montado de mejor forma.
Imagen
Imagen

Una vez que el vano motor estaba limpio, me puse a comprobar el estado de filtros de aire y habitáculo, los cuales cambié por los del donante que se los puse hace poco tiempo y estaban muy bien. Con la caja del filtro de aire tuve un problema, ya que los tornillos se oxidaron en los insertos de latón, por lo que giraban en la parte de abajo de la caja y no se podian aflojar, por lo que tuve que taladrar las cabezas de los tornillos para sacar la tapa de la caja. Al final con un poco de aflojatodo saque lo que quedaba de los tornillos, pegué los insertos en la caja para que no giraran más y puse la tapa y tornillos de la tapa, con bien de grasa de cobre y espero que no de más problemas, ya que la toma de aire dinámica la tuve que reparar por este mismo problema.
Imagen

Ahora vamos a tratar el interior. El volante ya lo he dejado en el tapicero, junto con el pomo de cambio original del donante que está tapizado en cuero, el cual para sacarlo de una pieza cuesta un h****o, para que los restaure y cosa las costuras en Rojo, de paso asi le damos un toque que me gusta ::lol: . Aquí una foto del volante en el tapicero a esperas de que le meta mano ::twisted:
Imagen
Imagen

Más pronto que tarde, pedí una alfombrillas al poco de comprar el coche ya que este no tenía ninguna ya que estarian hechas polvo como estaban las de mi anterior Bravo, la verdad que aprovechando que quería el cosido del volante y el pomo en rojo, las pedí con los bordes de la alfombrilla y talonera del conductor rojos, dandole un aspecto que me gusta bastante ::D . Angtes de colocarlas en el coche, aprovecho para aspirar a fondo el revestimiento del suelo, limpiar la talonera del conductor y limpiar los pedales (Perdonar por la calidad de algunas de las imágenes)
Imagen
Imagen

Como la insignia que trae la alfombrilla del conductor no me convence mucho, le he añadido un par de curiosos adhesivos a las alfombrillas delanteras, haciendo unas chapitas de aluminio, sujetas con grapas elásticas a la alfombrilla.
Imagen

Otro aspecto de la dejadez que tuvo su anterior propietario con el coche, es que el "fuelle" del tirador del freno de mano estaba suelto, ya que el marco de plástico que lo sujeta a la cónsola estaba roto ya que los tornillos del soporte del freno de mano estaban flojos, por lo que el tirador estaba tumbado, rozando con el fuelle y partiéndolo. Sólo bastaba con reajustar los tornillos del soporte y poner el fuelle del donante, aunque el suyo es perfectamente reparable.
Imagen
Imagen

Otras de las cosas que no me gustaron del coche fueron que no tenía la bandeja original del maletero, tenía una fea bandeja de aglomerado que ni siquiera tapizó y que hacía ruido con los baches y se enganchaba al cerrar el maletero, con un par de altavoces Alpine. La bandeja la tiré al montón de leña para la estufa ::twisted: y los altavoces los he quitado, poniendo unos Sony que tenía puestos en los paneles laterales del donante. En la puerta del acompañante tenía un MxOnda puesto sin adaptador y con un par de tornillos, que en cuanto que subías un poco el volumen distorsionaba bastante. Le pusé el conector y el altavoz original del donante y ahora el sonido ha mejorado enteros, aunque los de las puertas necesitan un cambio ya, que tienen las mebranas un poco rotas.
Imagen
Imagen

Aquí los altavoces que le quité
Imagen

Metidos en el maletero, le quité todos los revestimientos tanto del portón como del interior, para llegar a la chapa, que tenía el revestimiento izquierdo del maletero y el de la base cortados ya que alguna vez tuvo un cargador de CD's, de esto no tengo fotos, pero le puse los revestimientos del donantes, incluido el de debajo de la rueda de repuesto, ahorrándome trabajo de limpieza ya que estos los limpié a fondo hace tiempo. Apuntar que como suele pasar, en el compartimento de la rueda de repuesto me encontré de todo jeje y me llevé una sorpresa y alegría al ver la caja de bombillas originales con su bolsa con cremallera. Para los tornillos del soporte del cargador de CD's que tuvo, le taladró y caló la chapa del maletero, por lo que esos taladros se estaban oxidando, pudiendo entrar agua y empeorar más las cosas..los taladros los limpie a fondo, le di imprimación para evitar el oxido y le puse tapones para que no entrara agua.

Otro problema de la parte trasera era que el limpiaparabrisas trasero no funcionaba. Una vez comprobado que había tensión en el circuito, puse el motor del donante y a funcionar. De lo que no me di cuenta cuando vi el coche era que no salía nada por el difusor del limpias trasero, aunque la bomba iba y en el depósito había liquido. Tras darle varias veces, veo que goteaba líquido por el techo, por lo que quité lo que pude el revestimiento del techo y el pasamuros del portón y el tubo estaba empalmado con un manguito trenzado de carburante que es poco flexible y se salió. Quité ese empalme y puse un trozo de manguito de neopreno que es mucho más flexible y no fuerza el pasamuros, por lo que por ahora eso queda solucionado. La verdad que no se si quitar el revestimiento del techo para poner el del donante, ya que esté tiene una mancha curiosa. También aproveché para darle grasa de silicona al pasamuros para conservar su flexibilidad durante mucho tiempo ::lol:
Imagen
Imagen

Y para darle el último toque por ahora al interior, se han reacondicionado los tiradores de puerta y palancas, los cuales llevan el recubrimiento gomoso "soft touch" que acaba despegandose con el tiempo y el roce, por lo que se han lijado y pintado con un gris de Seat bicapa pero sin lacar, el cual se parece bastante a los colores del marco del cuadro y de controles de clima, etc..Un par de fotos del antes y el después, la verdad que el resultado es bastante bueno, le da un buen aspecto al interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas noches y un saludo :pulidora:

EDITO: Esto me lo he saltado, lo pongo por aqui que es la parte que le corresponde :)

Ya que hablo de pintura, vamos a seguir hablando de ella, tocándole al paragolpe delantero un rescate del lamentable estado en el que se encontraba, con muchos roces, rajas y saltadas a lo largo y ancho del paragolpes..
Imagen

Una vez que empezamos a limpiar, se ven más rajas y deformaciones :-x
Imagen

Y tras miles de horas en él y unas cuantas grapas que nos prestaron, esta imprimado y listo para la pintura y barniz
Imagen

Ya pintado y secándose
Imagen

Una vez que se secó, empapelé bien los alrededores de las molduras y las pinté en negro satinado, siendo el resultado bastante bueno a decir verdad, a falta de unos antinieblas en mejor estado
Imagen

La verdad es que ha quedado bastante bien, teniendo en cuenta que se ha pintado al aire libre y sin todas las herramientas que hubieramos necesitado, pero gracias a mi padre, ha quedado mejor de lo que hubiera pensado :thumbright:

Un saludo

Última edición por Antoniokodo el 25 Abr 2015 23:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Abr 2015 08:32 

Seguimos con la carroceria liados, ahora es el turno del culo, el cual tenia daños en varios sitios, como el maletero, paragolpes y debajo del piloto izquierdo, el cual no sé como no se rompio, pues tenia un buen bollo.
Imagen

El caso es que al ver el coche, ya me di cuenta de que recibio algun golpe en esa zona anteriormente, ya que ya había masilla en esa zona, y quitando el revestimiento interior se ve que han resoldado la chapa, asi que tuvo un golpe serio en esa zona, aunque debajo del paragolpes no se ven daños. Una vez vamos rascando, se ve bien la masilla y zonas con oxido leve, de entrarle agua al estallarse a causa del golpe.
Imagen

Ya una vez todo limpiado y con el bollo casi sacado, aunque la chapa faltaba recogerla, tenia muchas tensiones.
Imagen

A partir de ahí, no hice muchas fotos, aqui una, en proceso de reparacion y a falta de unas cuantas horas de trabajo para quedar listo
Imagen

Despues de tener imprimadas y preparadas las reparaciones del maletero y aleta trasera izq., me lie con el paragolpes trasero, el cual tenia un buen surtido de roturas y rozes, no tanto como el delantero, pero suficientes para necesitar unas buenas cuantas de horas de trabajo para quedarlo en condiciones. Ya con todo imprimado, listo para recibir el fondo y el bicapa!
Imagen

Como no todo iba a ser carroceria, tambien toco sustituir el termostato de refrigeración, que bastaba con cambiarlo por el del donante, que tenia dias de uso, ya que se lo puse nuevo por el mismo motivo. Aqui fotos del viejo, con un poco de roña y oxido, que parece ser el original, asi que no esta mal lo que ha durado..Aproveché para cambiar el tubo que sale del termostato al retorno del bote de expansión y revisar la brida que lleva debajo del termostato para sujetar el par de tuberias que van a la culata, que con las vibraciones se suelen desgastar con la brida.
Imagen
Imagen

Mas cosas, tras una larga espera(casi dos meses desde que lo entregué)tengo el volante tapizado, el cual ha quedado muy bonito, sobre todo por el detalle del hilo rojo, que le da un toque muy bonito. El pomo espero tenerlo pronto listo también.
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es todo por ahora, pronto mas novedades..!

Un saludo :thumbright:

NotaPublicado: 24 Abr 2015 18:19 

Animo y poco a poco. y por lo que veo , te va quedando de lujo.

NotaPublicado: 25 Abr 2015 01:03 

Citar:
Y para darle el último toque por ahora al interior, se han reacondicionado los tiradores de puerta y palancas, los cuales llevan el recubrimiento gomoso "soft touch" que acaba despegandose con el tiempo y el roce, por lo que se han lijado y pintado con un gris de Seat bicapa pero sin lacar, el cual se parece bastante a los colores del marco del cuadro y de controles de clima, etc..Un par de fotos del antes y el después, la verdad que el resultado es bastante bueno, le da un buen aspecto al interior.

Esto me interesa, tal y como lo cuentas mi 508 tiene ese "recubrimiento gomoso soft touch que acaba despegandose con el tiempo y el roce", no tiene ni 3 años y se está despegando todo, lo que yo lo tengo en las manetas interiores de la puerta... a ver si le hago una fotillo y te lo enseño a ver si es lo mismo, veo que la solución es laboriosa, pero al menos tiene, porque te ha quedado muy bien...

NotaPublicado: 25 Abr 2015 15:34 

Frintini, no es tan laborioso como parece, yo hice una mezcla de amoniaco, lavavajillas y agua y con lijas al agua de 500, 600, 800 y 1200, quitas el recubrimiento y dejas el plastico listo para imprimarlo con imprimacion de plasticos y pintarlo al gusto o darle directamente con pintura de plasticos. Animate y hazlo, veras que la mejora es sustancial, lo hemos hecho en varios coches y si lijas bien el acabado es muy bueno.

Pd: en un rato pongo otra actualizacion.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Abr 2015 16:10 

Bueno, ahora el coche dista mucho del aspecto de las ultimas fotos de este post, ya que, como siempre, llevo esto siempre con retraso..asique con el material que tengo, ya que he perdido algunas foto, ire actualizando esto en pocos dias hasta llegar a como esta ahora.

El coche lo utilizo diariamente y en trayectos cortos, por lo que raramente el coche llega a su temperatura de funcionamiento, sobre todo cuando salgo de casa a las 07:45 +-, que hace bastante fresco por aqui. El caso es cuando llegaba a las clases y lo dejaba un rato en marcha el motor comenzaba a cabecear, sobre todo cuando estaba a unos 70º, frio o a su temperatura no lo hacia, es decir, se quedaba en 3 cilindros prácticamente, hechando mucho humo negro y un olor bastante fuerte. Una vez que acelerabas ese fallo se quitaba, eso sí, si lo utilizabas cuando fallaba, los tirones con marchas cortas y cargas leves eran bastantes. Lo primero en lo que pensé fué en los inyectores, por lo que le hice la prueba de fugas en los retornos y todos estaban bastantes equilibrados, por lo que por esa parte no habia señal de fallo, asi que inmediatamente meti el lector de errores, viendo que el caudalimetro ya estaba marcándome que había 45ºC de temperatura en el aire de admisión y unas medidas de masa de aire desproporcionadas, cuando había unos 12ºC de temperatura ambiente..solo fue cambiar el cauda por el del donante, que se lo puse nuevo y esos fallos desaparacieron prácticamente, junto con una limpieza de inyección que le hice, que sobre todo le ha quitado el olor que soltaba por el escape, me falta terminar el deposito que tiene con el corrector y ver como sigue. Hoy en día lo hace mínimamente, ademas de desaparecer los tirones, pero me falta revisar bien el funcionamiento de los inyectores y hacer un reseteo de la ECU.

Más cosas, las taloneras se quitaron para repararlas, me llevo bastante rato el ir cortando con el cutter el poliuretano que han utilizado para pegarlas, sin romper ni rozar nada, pero al final salieron de una pieza. No tengo fotos de como estaban, pero vamos, en la zona de los pasos de ruedas traseros una estaba rajada y otra de ellas estaba rajada por varios sitios y le faltaba un trozo bastante grande de plástico. Una de ellas estaba tambien rota en la zona del paso de ruedas delantero y una raja en la cara exterior ademas unos rozes que cojian toda la longitud de la talonera, se ve que raspo una esquina de una acera o algo :rambo2. Aqui se ve aparte del hilo de adhesivo que tenia, tenia unos pegotes generosos en la parte trasera que me costaron bastante cortar.
Imagen

Aqui mas o menos se ve la magnitud de algunos de los daños, sobre todo a la que le faltaba plástico llevo bastante trabajo el quedarla bien, ya que se tuvo que adaptar un trozo de plástico que saque de otro paragolpes, pegarlo, hacerle el borde del final de la talonera, etc..pero al final el resultado fue bastante bueno considerando la pocas posibilidades de reparacion que tiene este tipo de plástico.En adelante del estado estas fotos, fue lijar y afinar donde se reparó, dar masilla un alguna zona, lijar la talonera para quitar rozes y matizar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más cosas, los vierteaguas que lleva en los bajos de la zona de pasos de ruedas traseras estaban hechos cachos, asi que con partes de los pasos del donante, he rehecho un juego para ponerselos al coche.Los de atrás son los que tenia el coche, los que salen delante son los del donante.
[img]http://i57.tinypic.com/fzbvkn.jpg[/img]
Imagen
Como se ve, ninguno de ellos está entero, asi que con paciencia, una pistola de aire caliente y con partes de uno y de otro, han quedado un par de plásticos que van ha hacer su cometido correctamente.
Imagen
Imagen
Imagen

En algunas fotos se puede ver que el capot tiene un trozo de masilla saltada, ya que alguna vez ha recibido un golpe que lo ha metido hacia atrás, sobre todo se ve comparando con la línea que hace con el paragolpes, que es curva, mientras que en la zona de la rejilla del capot se ve recta. El capot no se ha tocado, eso si, la rejilla tenia los soportes laterales rotos, viendose un hueco entre el capot y rejilla que no daba buen aspecto al coche, aqui se ven el par de soportes despegados
Imagen
Por suerte la rejilla es ABS, por lo que aqui ha sido simple y rapido reparar los soportes, basta con hacer un poco de pasta con un trozo de ABS limpio y acetona, darle en la union, dejar secar y eso queda como una roca =D>
Imagen

Con todo, todo lo que tenia previsto hacerle a la carrocería esta hecho, además de ponerle ya el tirador de maletero del donante, ya que el suyo estaba también roto.
Imagen

Más cosas, el revestimiento del capot lo quité para limpiarlo y arreglarlo ya que algun taladro por los que va el boton que lo sujeta al capot esta roto. Asi de paso limpio el interior del capot un poco y le meto el tubo del limpias por el bastidor del capot, ya que lo tenian por fuera y una de las tapas que lleva junto a la bisagra no se puede cerrar estando asi colocado.
Imagen

Eso es todo por ahora, en estos dias ire actualizando, que viene lo bueno ::twisted:

Un saludo!

NotaPublicado: 25 Abr 2015 23:47 

En el primer post he puesto una parte que me he saltado, en el final esta puesto.

Saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2015 09:41 

Antoniokodo escribió:
Frintini, no es tan laborioso como parece, yo hice una mezcla de amoniaco, lavavajillas y agua y con lijas al agua de 500, 600, 800 y 1200, quitas el recubrimiento y dejas el plastico listo para imprimarlo con imprimacion de plasticos y pintarlo al gusto o darle directamente con pintura de plasticos. Animate y hazlo, veras que la mejora es sustancial, lo hemos hecho en varios coches y si lijas bien el acabado es muy bueno.

Pd: en un rato pongo otra actualizacion.

Saludos.

Creo que me he explicado mal, yo lo tengo en las "asas" interiores para abrir y cerrar la puerta, esto debería desmontar todo el interior de la puerta creo y hacer lo que dices, que da vertigo sólo leerlo...

Por cierto, vaya trabajo!

NotaPublicado: 26 Abr 2015 10:04 

En ese caso si no pudieras sacarlos tendrias que tapar todo el panel de puerta, que por supuesto, tendrias que sacar. Si necesitas ayuda en eso, dimelo haber que se puede hacer.

Saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2015 11:17 

Poco a poco el Bravo va cogiendo forma enhorabuena!!

NotaPublicado: 02 May 2015 17:05 

De entrada, tengo que dar las gracias a todos los que han comentado, se agradece leer buenas palabras :beer: .

Despues de muchas cábalas, vueltas a la cabeza y dado el estado y el color de la carrocería, me decidí a pintar el coche entero, ya que aunque pintara lo que tenia imprimado, todo lo demas menos el paragolpes delantero estaba en mal estado, es decir, las dos aletas con el barniz saltado, los cantos de las puertas en chapa viva de abrirlas sin cuidado, bollos pequeñitos, roces, taloneras para pintar, etc..vamos, estaba que daba pena. Asi que, si quería quedarlo decente, no me quedaba otra opción que pasar por cabina y dejar a los profesionales que hagan su trabajo por esta vez. Dado que el color del coche no era 100% de mi gusto, decidi cambiar al Rosso Monza de Lancia, un color llamativo y bonito donde los haya :leche: .

Hagamos un Antes-Después :popcorn: :

ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESPUÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como véis, el color es la leche y las zonas que reparamos nosotros quedaron muy bien también, por lo estoy encantado con el resultado, aunque algunos detalles que no me han gustado si que tiene, más que nada porque el coste fue bastante reducido para el acabado que pedía y en bicapa, aunque menos la piel de naranja que hay en algunos sitios, lo demas han accedido a arreglarlo sin coste, ya que tampoco es mucha cosa. Hay que decir tambien que en el precio me pulieron los pilotos traseros :pulidora: y pintaron las llantas y los pasos de ruedas, que los delanteros siendo plastico es para :bat: ...

Una de las cosas que hicieron mal fue la rejilla del capot, ya que yo intenté dejar liso el hueco donde va el emblema de Fiat para ponerle una pegatina de Abarth,pero no se que pasaria con la pasta de ABS que nunca secaba, por lo que tuve que cortar todo el plñastuco dañado y arreglarla como mejor pudiera, asi que se la deje enmasillada para que ellos tuvieran solo que lijar y retocar un poco donde fuera necesario, pero al final quedó bastante mal, ya que una esquina que estaba rota no quedo muy bien hecha y la zona que se tuvo que cortar tampoco quedo muy bien rematada.
Imagen

Otra de las cosas que quedaron mal fueron los espejos, uno porque estaba roto y por dentro no lo han rematado bien, y el otro lo han quedado mal lacado.
Imagen

Antes de llevarlo al pintor quite algunas cosas para simplicarles a ellos el trabajo y a mi despues de recibirlo, asi que quité el revestimiento del capot y lo lave con desengrasante, del que salio agua negra a doquier, pasos de rueda traseros, revestimientos y plasticos del maletero.
Imagen

Ademas, le puse el piloto trasero derecho del donante, ya que el que tenia estaba bollado el plastico de la carcasa, estaba más negro y traia un tipo de junta que no me gustaba nada y era por donde me entraba agua al llover. El izquierdo es el viejo, el derecho el del donante.
Imagen

Y para rematar el trabajo, ya tenia un par de cosas esperando ser puestas, una de ellas era el pomo del cambio del donante, que era del Gt, que es un poco más corto, retapizado y con los cosidos en rojo.
Imagen
Imagen

Aqui el pomo y el revestimiento de la palanca viejos
Imagen

Y el pomo retapizado con el revestimiento del donante, que estaba un poco mejor. Ya solo me falta el hilo rojo en este revestimiento y en el del freno de mano, pero creo que voy a probar a comprar el hilo yo y con cuidado ir recosiendolo, ya que estan perfectos los dos.
Imagen

Los que tengan mejor ojo, en la penultima foto habran visto una cajita en la alfombrilla, son un par de intermitentes de aleta translucidos blancos, ya que uno de los que tenia el coche tenia el soporte roto y se salia solo.
Imagen

Aqui ya puestos, hay que quitar el paso de ruedas un poco para acceder por detras a quitarlos, si no quieres correr el riesgo de rozar la pintura sacandolos desde fuera. La verdad que quedan muy bien.
Imagen
Imagen

En el mismo dia tambien pude probar la llantas 17" de Fiat Stilo de un compañero de clase, ya que las 15" se les quedan pequeñas con el kit Abarth. La diferencia es brutal y tambien es verdad que pega por todos lados con 215/47/17, pero con 205/40/17 va a quedar bastante bien. Espero que a final de verano caigan, aunque hay que contar con que tengo que calzar 4 neumaticos para que me valgan :wall: , tiempo al tiempo..
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora esto es todo, tengo mas cosas para poner pero por hoy creo que es suficiente, mañana quizás ponga todo lo que falta, os dejo una foto, haber qué puede ser.. :popcorn:
Imagen

Saludos!!

NotaPublicado: 04 May 2015 16:52 

Buen curro en el coche.

NotaPublicado: 05 May 2015 01:12 

Impresionante lo bien que se ve en las fotos. Ánimo y a seguir con ello !!!!

NotaPublicado: 05 May 2015 06:26 

Uuuuffff,como lo estas dejando, como me gustaria aprender a trabajar la chapa de forma profesional.
Que envidia me das.
Un saludo

NotaPublicado: 10 Jun 2015 19:58 

Antes de nada, tengo que agradeceros loa elogios recibidos, pero vamos al grano, despues de unas cuantas semanas de exámenes, me toca hoy un pequeño descanso y de paso actualizo hasta el estado -casi- en el que el coche esta ahora.

Ya habíais visto esa gran caja que tenía en el maletero, supongo que alguno le picaria la curiosidad de saber que podria haber dentro, asi que os despejo dudas:

Amortiguadores Bilstein B8+Muelles Abarth/Eibach de HGT
Imagen

Faros polielipsoidales Fiat Marea con conectores, juego de antinieblas, catadriopticos paragolpe trasero y rejilla capó de HGT '96
Imagen
Imagen

Bueno, qué decir, estas cosas estaban en mi lista de cosas ha realizar a medio plazo, pero se me presentó esta oportunidad a un precio muy bueno por lo que hice el esfuerzo y la verdad que ha merecido la pena con creces y no solo a efectos estéticos, ya que uno de los puntos flacos de este coche es la pobre iluminación de sus faros.

Los faros..que decir, estaban bastante sucios y le faltaban 3 de las tapas de acceso a las bombillas, pero debajo de toda la suciedad al fin y al cabo eran unos faros originales en un estado bastante bueno. Estaban montados en otro Bravo, aunque la adaptación de la instalación de la diferente ubicacion de la lámpara de posición de estos faros no estaba muy bien hecha, ya que no utilizaba el conector original, si no un par de clemas y a correr, eso era una cosa a mejorar.
Imagen

Tras limpiar a fondo por fuera uno de ellos, no se puede negar que la diferencia es notable
Imagen

Aunque el cristal(si, es cristal, no es plastico)seguia teniendo algo de suciedad interior y cierto tono amarillento que no me gustaba por lo que me lie la manta a la cabeza y quité los cristales con cuidado y una pistola de calor.
Imagen
Imagen

Lo peor fue quitar toda el sellante que lleva para cerrar el faro, me llevo tiempo el quedar los cristales limpios. Los faros no hace falta limpiarles esa parte ya que el sellante nunca se seca y puedes aplicar el nuevo encima que no va ha haber ningun problema
Imagen
Imagen

También tuve que reparar uno de los soportes de un faro, estaba roto y dificilmente aguantaba el faro. Unas grapas y funcionando de nuevo
Imagen
Imagen

Al final todo quedó excelente, un trabajo un poco laborioso pero salio a pedir de boca.
Imagen
Imagen

Ya que los faros polielipsodales son los propios fara luces de descarga (xenon), aproveche y compre uno de 4000K/35W. No voy a materme mucho en el tema de su instalacion ya que es sumamente facil. Tampoco mucho respecto a la adaptacion de los faros a la instalacion electrica del Bravo. Quizas he hecho la manera mas laboriosa de adaptarlos, pero no queria tocar para nada la instalación del coche, por lo que con algunos conectores del donante y cable, me he hecho un conversor para cada faro. Asi ni toco la instalacion del faro ni del coche, cambiando a los faros originales con solo quitar y poner un conector.
Imagen
Imagen

Todo esto tiene la simple razon de que ya que no se dispone de ajuste automatico de altura de faros y lavafaros, me imposibilita pasar la itv, por lo que si quiero, no me hace falta desmontar el kit de xenon, solo con quitar dos tornillos y un conector tengo un faro cambiado.

La rejilla del capot viene a sustituir la d¡que tenia el coche, ya que no estaba nada bien reparada, por lo que decidi comprar esta para tapar el alojamiento de la insignia de Fiat, para que en ese sitio vaya una pegatina de Abarth, que me falta por pedir.
Imagen
Imagen

No tengo fotos del proceso de lijado ni nada, asi que dejo la foto de la rejilla y las dos carcasas de los espejos ya pintadas
Imagen

Una vez montada, la diferencia de resultados es notable
Imagen
Imagen
Imagen

Más cosas, le coloqué el catadrióptico del paragolpes trasero, el mio estaba roto. Para ponerlo hubo que descolgar un poco el paragolpes pero eso se tarda un momento, asi que resultado muy bueno
Imagen
Imagen

Los antinieblas delanteros tambien se cambiaron, los suyos estaban muuy malos ya, con el cristal roto y muy abrasado ya, aparte de que los pintores ni los desmontaron, solo los empapelaron para pintar el paragolpes y estaban un poco pintados :laser:
Imagen
Imagen

Los que le voy a poner no estan nuevos tampoco, pero la diferencia es notable una vez bien limpios, ya que tambien estaban pintados.
Imagen
Imagen

No tengo fotos del montaje tampoco :palm2: , pero tambien tuve que quitar el paragolpes para ponerlos, tuve que hacerlo con sumo cuidado ya que estaba yo solo y no tenia ganas de rozarlo. El resultado de faros y antinieblas es satisfactorio. La iluminacion ha mejorado mucho mucho y eso que estan regulados bajisimos y uno de los faros casi da mas luz para la cuneta que para la carretera. Cuando los regule bien lo voy a disfrutar :leche:
Imagen

Vamos al tema de suspensión, tampoco me voy a extender todo lo que debiera, ya que hice varias pruebas, ahora mismo esta con los muelles originales delante, ya que al poner los Eibach me baja los 0.5cm justos para que en cualquier baden, lomo de burro, le roce, aunque no es que este alto precisamente, hay que tener mucho cuidado con las aceras porque te dejas el paragolpes en un momento.

Aqui en proceso de limpieza los elementos de la suspensión trasera y los antinieblas
Imagen

Me gusta mucho el formato de estos muelles Eibach, parece que conjugan muy bien firmeza con cierta suavidad al ser de tensión gradual, igual que los amortiguadores.
Imagen

Tuve ciertos problemas para sacar uno de los amortiguadores traseros a causa del oxido. El tornillo no salio vivo, pero con poner uno del donante, que estaba impecable, queda solucionado
Imagen

Suspensión trasera montada
Imagen

Aqui la suspension delantera comprada ya destripada y todo el material que tengo del mio(este rojo ya tenia Bilstein B6 puestos) y del donante para cojer lo mejor de cada uno.
Imagen
Imagen

Amortiguacion delantera lista para montar, aunque de nada serviria-por ahora- ya que queda ya demasiado bajo. Cuando cambie a llanta 16" o 17" ya podre poner los muelles sin dejarme el paragolpes en cualquier badén.
Imagen
Imagen

Ya con todo montado y en la calle, la diferencia de altura es abismal, igual que el comportamiento, ha perdido la tendencia que tenia a sobrevirar al forzarlo, ahora da mucha más confianza en curva y el aspecto es genial :babas:
Imagen
Imagen

También reparé los emblemas Abarth de las taloneras, ya que valen caros, estaban pegados con pasta de poliuretano a la talonera, yo le he quitado las pasta sobrante que habia en las insignias y les he dado con decapante de pintura a la parte externa, ya alguna vez que pintaron las taloneras, le lacaron los emblemas y cuando los despegué esa laca se rajó. En vez de utilizar algun pegamento he utilizado cinta de doble cara 3M, por ahora aguantan ahi pegados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo por ahora, el fin de semana si tengo ganas y tiempo os pongo ya lo ultimo que le he estado haciendo y un poco de detailing! :Wash:

Saludos!

NotaPublicado: 11 Jun 2015 21:00 

Eres un maquina! Me quedo.sin palabras.

NotaPublicado: 15 Jun 2015 20:16 

Va cogiendo una pinta muy buenas ya nos iras deleitando con mas fotos.

NotaPublicado: 06 Sep 2015 16:40 

da gusto cuando un coche cae en buenas manos.... ánimo

NotaPublicado: 06 Sep 2015 21:38 

Muy guapo compi, tengo un colega que vendia unos asientos por si te calientas jejej.
La verdad que da gusto ver los coches asi de cuidadod

NotaPublicado: 02 Dic 2015 10:27 

Uff, hace tiempo que no paso por aqui, espero que ahora este mas atento al foro, mas y cuando ahora poseo dos Alfa Romeo con ncesidad urgente de buenos detallados!

David, en principio no busco asientos, mas que nada porque tengo un juego en perfectas condiciones del que cojere parte de la tapiceria para reparar el del conductor, ya que la parte central de los tapizados paneles son diferentes.

Os dejo otra entrega, desde el ultimo post lleva una buena lista de cambios.

Bueno, este post si que no es corta pega, como los anteriores, asi que espero que disfruteis del mini-tocho que viene ahora

Cuando compre el coche, traia la alarma de Fiat (Meta-System), instalada pero desactivada, a razón de que era "muy sensible". He podido activarla de nuevo, despues de cambiarle el led de testigo, ahora funciona perfectamente y, curiosamente, funciona mejor el mando de esta alarma que el del cierre del coche, a pesar de ser los dos de radiofrecuencia y con pila en buen estado.
Imagen
Imagen

Otra cosa, cuando lo compré, el coche tenia el testigo del Airbag encendido, el dueño me decia que por mucho que borraran el fallo, siempre volvia a aparecer. Y asi era, estaba fallando el sensor de ocupación del asiento del acompañante, cosa bastante usual en estos coches, sobre todo si se han estado pegando botes en ese asiento ::)

Imagen

Ya que el donante tenia en buen estado ese sensor, preferí destapizar los asientos y cambiar el sensor, antes de poner un emulador, asi que, me puse manos a la obra y lo primero fue sacar el asiento
Imagen

Ya con los dos asientos fuera y a esperas de ser destapizados
Imagen

Por supuesto, antes de cambiar el sensor de ocupacion, se comprobo el cableado hasta la unidad del Airbag, situada en el tunel central, debajo de la consola.
Imagen

Con unos cuantos destornilladores de tipos variados y algun saca-grapas, conseguí sacar los cojines de los dos asientos, la verdad es una tarea cansina, sobre todo el separar la tapiceria del cojín, ya que va cojido con unas anillas metalicas al cojin y cuesta un poco sacarlas. Luego se sustituyen por bridas plásticas, dando el mismo resultado y desmontandose mejor si fuera necesario hacerlo de nuevo.Ya que el cojin del rojo estaba en mejor estado, solo cambie el sensor al otro cojín, asegurándome de que lo colocaba de la manera correcta, es un componente endeble y muy caro a la hora de comprarlo.
Imagen
Imagen

Aproveche tambien para limpiar las tapicerias y la consola central y yo, que soy un poco bruto, pues rocie la tapiceria del cojin del asiento y la consola con APC , limpie a fondo con brocha y cepillo y le di un buen remojo con la manguera...Con el sol de justicia del verano en un rato estaba seco.
Imagen

Al resto del asiento, con MF y Apc le di un buen repaso, salio mierdecilla, quedó impoluto, la verdad.
Imagen
Imagen

Una vez que la tela del asiento estaba seca, me puse de nuevo a montarlo
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechando que tenia gran parte del revestimiento del suelo a la vista, coji la aspiradora, cepillo y una madera para aporrearla e intente sacarle toda la suciedad y arenilla que pude. En las plazas delanteras queda algo todavia, pero va a ser complicado sacar mas sin dañar la tapiceria.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De paso, aproveche para limpiar el tirador del freno de mano, tenia esa tipica capa grasa que solo sale con desengrasante. Creo que acabare por cambiar el tirador por el del donante, ya que este esta rozado por tener el soporte del freno de mano flojo.
Imagen
Imagen

Tambien, el asiento del conductor pronto será destapizado, espero que con la tapicería del asiento del donante, que esta impecable, pueda sustituir toda esa parte de la tela que esta rota.
Imagen

Despues de aspirar a conciencia el revestimiento del suelo, una pasada con Mf humedecida en Apc, con resultados muy buenos a mi parecer :)
Imagen

Tambien aproveché para hidratar la goma del aislante de la timoneria del cambio, no retiré restos para que durara un poco más
Imagen

Tiempo después, ya tenia casi todo montado y sin rastro de fallos en el Airbag
Imagen

Aproveche la ocasion para limpiar a fondo las alfombrillas y acondicionar la consola y fuelles del cambio y freno de mano, le di con FK Top Kote sin retirar restos ni nada, ya que con el calor sabia que el brillo desapareceria pronto. Una pena que tenga que pisar tierra y arena cada vez que vaya a montarme al coche, porque estas alfombrillas lucen muy bien cuando estan limpias.
Imagen
Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 05 Dic 2015 13:36 

Enhorabuena por el trabajazo que estas haciendo compañero, a mi me encantaba este modelo , mas que el Stilo, y ese motor que lleva con una reprogramacion tira de narices, me siento por aqui viendo como devuelves a la vida un coche que en el 99% de los casos esta... tuneado....

NotaPublicado: 09 Dic 2015 17:54 

Que bien esta quedando, lo tienes acorralado.

Solo le falta una lavadita y mano de cera, luego ya solo es disfrutar de el!!

NotaPublicado: 04 Feb 2016 16:37 

Bueno, tras mes y medio con el post parado, voy a seguir poniendo cosas que le he ido haciendo, seguimos con las manos en la masa ;D

Esta vez le toca al revestimiento del techo, no es que tuviera la tapiceria despegada ni nada, solo que en la zona del maletero estaba "azulillo" de que el tubo del limpias estaba roto y cuando le dabas mojaba todo el techo -lo arregle al poco de tener el coche-, ademas de que tenia quemazos de lo que parece ser de fumador. Estaba bastante sucio tambien, asi que decidi de cambiarlo por el de mi anterior Bravo que tengo como donante.

Imagen
Imagen
Imagen

Empezamos quitando burletes de puerta, maletero, molduras de montantes de luna..

Imagen
Imagen

No se que habran hecho para rozar asi el montante trasero, lo voy a cambiar tambien por el del donante

Imagen

Seguimos

Imagen
Imagen

Todo el que haya desmontado el revestimiento de algun Fiat o Alfa, ya sabra que es un trabajo que deja un poco que desear, mas que nada debido a que va pegado con cola de contacto, en vez de ir con grapas. Por ello, no pude hacer fotos en pleno proceso, aqui una vez sacado el revestimiento.

Imagen

Aqui el revestimiento del donante, en mucho mejor estado y sacado tambien con mas cuidado, que este es el que vale, jejeje.

Imagen

Aprovechando que lo tenia fuera, lo limpie lo mejor que pude sin peligro a dañarlo. Aqui se ve con claridad como estaba de limpio

Imagen

Aqui un 50/50 de las primeras pasadas de Apc en la Mf, salia, poco a poco, pero salia(Perdon por la calidad de las fotos, pero mi tarifa es limitada)

Imagen

El agua da fe de la suciedad que habia

Imagen

El siguiente turno fue para los asideros del techo, antes y despues.

Imagen
Imagen

Siguiente, molduras de montantes de luna

Imagen
Imagen

Despues
Imagen

Una vez todo limpio, comenze a montar todo de nuevo, limpiando todo antes de montar, como las molduras del pilar B, etc..aqui se ve la diferencia del revestimiento del montante del pilar C

Imagen

Tambien aproveché para limpiar los asientos traseros y todo el fondo de los asientos, estaba todo con bastante polvo.

Imagen
Imagen

Ya casi estamos..

Imagen

A partir de aqui, ya no hice fotos hasta el final, ya que tenia un poco de prisa. Como dije se limpio todo antes de montarlo: plafon, parasoles, etc..

Imagen

Mas cosas, tambien he cambiado el revestimiento de la puerta derecha, estaba bastante rozado, me imagino por que ::) . Cojí el del donante, que estaba mucho mejor, pero como la tapiceria no es la misma, hay que cambiarla, no es mucho problema.

El panel a cambiar

Imagen
Imagen
Imagen

La tapiceria fuera

Imagen

El panel del donante, sucio pero en buen estado

Imagen

Tapiceria fuera

Imagen

Casi terminado

Imagen

El resultado es muy bueno, no tiene casi ningun roze, y aunque cuesta que quede bien colocado la tapiceria en el panel, parece que aguanta bastante bien :)

Por ultimo, aprovechando de que iba a lavarlo despues de un mes sin hacerlo :-\, hice un pequeño cambio de look que llevaba tiempo sopesando. Aqui antes de lavarlo, estaba alicatado de polvo, mosquitos y los malditos regalitos de los pajaros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de ellos era retirar la cola de escape Abarth, bastante fea para mi gusto, mas que nada, por su posicion. Tambien tenia un poco de tierra acumulada ;D

Imagen

Despues de una buena lavadita con ONR previo rociado en algunas zonas con Apc y acondicionado de los neumaticos, ya posa mucho mejor :)

Imagen
Imagen

En la siguiente foto se ve que queda mucho mejor sin la cola de escape. Tambien se ve el otro cambio, las laminas tintadas, para mi queda mucho mejor sin ellas, con ellas y el kit Zender, me parecia un poco kinki..

Imagen

Por ultimo, un par de cosillas que me llegaron hace tiempo, los logos, ira uno en el frontal, sustituyendo el emblema de Fiat.

Imagen
Imagen
Imagen

Eso es todo por hoy, si tengo tiempo mañana pondre mas cosas, que le toca lavarlo de nuevo.

Saludos ;D

NotaPublicado: 06 Feb 2016 13:05 

Va cogiendo un color muy bueno!! Haber cuando lo vemos acabar jeje!!

NotaPublicado: 04 Abr 2016 23:45 

Uff, casi dos meses desde que no posteo por aquí...por supuesto he seguido haciendole cositas al coche, asi que prosigo con las novedades:

Bueno, hace unos posts atras ya os enseñe fotos del Bravo con llantas 17' de Stilo, con las que llegué a la conclusion de que eran demasiado grandes, por lo que decidi que las que colocase tendrian que ser de 16', asi que tras mucho tiempo de busqueda, hace un mes recibí unas llantas de Fiat Marea 20vT (importadas), en 16', bastante rozadas y 2 neumaticos para tirar.

Imagen

Y bastante sucias tambien, incluso con grasa de fuelles de transmisión rotos

Imagen

Despues de sacar neumaticos, limpiar y descontaminar con IronX, ya tienen mejor aspecto

Imagen
[img0]http://i59.tinypic.com/2ir9ngl.jpg[/img]

Con lo rozadas que estaban, no me quedo otra opcion que repararlas, eso si, lo hice yo mismo ya que no me podia permitir mandarlas a que lo hicieran. Aqui en proceso de lijado

Imagen
Imagen

Algunas tenian rozes bastante profundos

[img0]http://i58.tinypic.com/2jdl5ll.jpg[/img]
Imagen

Despues de reparar todos lo rozes (que harton de lijar, a mano se hace pesado..) y quitar todo el oxido y ferodo que tenia arraigado por dentro, las imprimé en las zonas que estaba el aluminio a la vista

Imagen

Despues, tocaba pintarlas, mi intencion era pintarlas del Grigio Titanio de las llantas del Fiat Coupe Limited Edition, pero a partir de un gris metalizado y con unos restos, hicimos un color que se asimilaba bastante, eso si, iban a ir lacadas, no en satinado. Pintandolas por dentro.

Imagen

Unos dias despues, le di la primera capa por fuera

Imagen

Finalmente, todas pintadas y lacadas, al aire para que se sequen ;D

Imagen

Como dije, dos de los neumaticos estaban para tirar, asi que compre unos Maxxis Pro R1, economicos, con buenas opiniones y parece que resultan muy muy bien

Imagen

Dias despues pude montarle los neumaticos, no queria que se rozara la pintura al montarlas y lo conseguimos :) Aqui montadas y equilibradas, listas para montarlas.

Imagen

Comenzamos a cambiarlas...cuando coloque esta primera me quede asi :o , precioso ;D, un gusto quitar las tuneras que lleva el Bravo de serie, en mi opinion no le favorecen nada, eso si, son muy ligeritas, un dia las voy a pesar, debe de haber como tres kilos de diferencia entre cada llanta con neumatico.

Imagen

Despues le tocaba al tren delantero, ahora queda mucho mejor

Imagen
Imagen

Una vez montadas, aproveche y le di una buena lavadita con ONR que estaba alicacatado de barro y mosquitos y de paso un acondicionado a los neumaticos despues de darle con PneuClean, queda precioso :D

Imagen
Imagen

Por cierto, los tornillos de rueda que tenia el coche no me servian ya que eran bastante cortos, pero los de un Alfa 146 Junior me sirvieron que ni pintados, aunque en principio pense en poner esparragos y tuercas de aluminio, incluso tengo las tuercas por aqui.

Pronto vendre con mas material, que todavia queda :leche:

Saludos!

NotaPublicado: 12 Abr 2016 22:00 

Mas cosas, a los 245.000km le ha tocado cambio de filtro de aire, Aceite Sort 10w40 y filtro. A los 10.000km se cambiara ya que hago trayectos cortos, mayormente.

Las pinzas de freno delanteras las he pintado de negro metalizado, las he pintado desmontadas, ya que estaban llenas de ferodo de los frenos y tambien mucho oxido, costo mucho trabajo dejarlas limpias. Aproveche y tambien pinte el centro de los discos, que con la humedad se oxidan facil.

Imagen

Tambien puse los muelles Eibach alante, solo los tenia en eje trasero. Ahora ya va de vicio, va por railes jejeje
Imagen

Solucione un ruido que tenia en el interior desde que lo tenia, lo cual resulto ser la unidad de motor, por lo que la he sustituido por la mi Ex-Bravo, junto con transponder y unidad del Code(inmovilizador). La parte que hacía el ruido eran los condensadores de los inyectores, que es el elemento azul de la foto.

Imagen

Le he tenido que cambiar el tubo de admisión del turbo, el cual estaba rajado.

Imagen
Imagen

Tambien saque el asiento del conductor, esta tocado el tapizado en el lateral, asi que con una parte del tapizado del Bravo que tenia, y esta, el tapicero me ha hecho uno con lo mejor de cada uno, y lo mas importante es que no se nota para nada ;D . El asiento de mi ex-Bravo, debajo de toda la mierda que tiene hay un asiento en muy buen estado ;)
Imagen

Todo fuera

Imagen

El asiento a reparar

Imagen
Imagen
Imagen

Quitando el tapizado se ve que la espuma del respaldo esta bastante tocada tambien

Imagen

Base fuera

Imagen

Aqui las tapicerias preparadas y listas para montar

Imagen

Aqui el asiento con las tapicerias reparadas, la espuma del respaldo esta reparada con trozos de espuma del asiento donante, mientras que la espuma de la base es directamente puesta del asiento donante. No me ha gustado mucho el resultado, por lo que mas adelante desmontare el respaldo pondre una espuma finita por todo el canto izquierdo, ya que la tela queda un poco suelta.

Imagen

Aprovechando que tenia el asiento fuera, era momento de dejar la moqueta del suelo todo lo limpia posible. La verdad que estaba bastante sucia, sobre todo en el fondo de la moqueta, donde es muy complicado sacar la suciedad, asi que me equipé con una Tornador para la ocasión y aspiradora de líquidos ;D. De esto partimos:

Imagen

Aspiro todo lo suelto, doy la primera pasada y aspiro los restos, el contraste salta a la vista :)

Imagen

Despues tocaba darle a toda la zona de pedales, la mas sucia con diferencia. Hubo que insistir varias veces hasta que dejase de salir arena y suciedad.

Imagen

El resultado es mejor que bueno :D

Imagen

Con tal de quedar lo mejor posible el trabajo, quite la consola central y asiento de pasajero para poder llegar a todos los huecos.

Imagen

Y despues de un poco más de trabajo, estaba la moqueta limpia de verdad, con la consola central del Bravo donante que estaba mucho mejor, pomo y funda del cambio limpiado y acondicionado y tirador del freno de mano cambiado por el del donante, ya que este estaba con el mango rozado.

Imagen
Imagen
Imagen

Y lo que recojio la aspiradora daba fe de lo que alli habia, sucio sucio

Imagen

Se aprovecho para limpiar y acondicionar todo los plasticos y salpicadero y una pasada de Tornador a las alfombrillas, al fin tenia de vuelta el bonito negro de las alfombrillas y el color de la moqueta jiji

Imagen

Además, dias despues paso la ITV sin fallo alguno, aunque el brazo derecho tiene un sinentblock un pelo tocado y las gomas de los tirantes de la estabilizadora delantera, espero solucionarlo pronto también.

Imagen

Tambien se fue de nuevo a la cabina de pintura, en este caso el capot ya que le salio una pequeña ampolla debido a un oxido extraño?? Espero que no se reproduzca en el futuro. Por supuesto, los pintores se encargaron del coste.

Imagen

Por supuesto tengo muchas mas cosas por mostrar, como siempre, pronto las pondre por aqui.

Saludos!

NotaPublicado: 12 Jul 2016 23:53 

Ahora quiero ir arreglandole detalles por debajo, lo primero ha sido el soporte de los cables de freno de mano y de las tuberias de los frenos traseros. El de este coche estaba muy oxidado y el del donante casi impecable, solo lo limpie y lo laqué para mejorar la proteccion

Imagen

Como pase ITV recientemente, me toco quitar el Xenon para poner las halogenas. Aprovechando que quitaba los faros para colocar de nuevo todo con mas comodidad, como estos faros no van soportados por debajo, tiemblan ligeramente al pasar por baches y rozan el paragolpes, por lo que debajo de ellos he puesto una lamina de vinilo transparente y fieltro adhesivo en el paragolpes y borde de la aleta, por lo que ahora el faro no roza nada y va mejor sujeto.

Imagen
Imagen

Ya que hablo de luces, hace tiempo que se fundio una lampara de iluminacion del cuadro de instrumentos, por lo que tuve que sacarlo y por casualidad me encontre los cables del cargador de CD sueltos por el hueco del cuadro, los cuales los he quitado ya que creo que eran la fuente de un ruido que habia por detras del cuadro muy de vez en cuando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto se limpio todo el hueco del cuadro de instrumentos y de paso puse la máscara del cuadro del donante, ya que este tenia el freno de aireador dañado y no podias orientarlo como quisieras ya que no se sujetaba. Otro fallo menos.

Hace tiempo toco tambien otro lavadito, incluyendo limpieza de gomas, descontaminado (salio mas de lo que esperaba) y pulido de la luna trasera.

Imagen
Imagen
Imagen

La Mf daba fe como estaban las gomas y manillas de puerta

Imagen

Y al final me lie la manta a la cabeza y le di un pase con AF Tripple y selle con FK1000P, con muy buen resultado. Tambien acondicione gomas, limpieza de cristales a conciencia sellado de luna trasera y de llantas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo por ahora, saludos!

NotaPublicado: 26 Jul 2016 12:25 

Ya le ira quedando poco a ese bravo NO!!! JEJEJEJEJE

NotaPublicado: 17 Ago 2016 18:39 

Buenas, tengo el mismo coche que usted y tengo una gran duda, por donde saco un cable del motor al interior del coche?, es para poner un souwofer pero me da miedo tocar y nose por donde poder pasar el cable, te pregunto a ti ya que seguro que me das ideas jejej.
Muchas gracias

NotaPublicado: 18 Ago 2016 11:53 

Una ayudadita porfavor, que no tengo nidea por donde pasar el cable.

NotaPublicado: 01 Sep 2016 08:29 

Hola Albertosh, un par de cosillas...
Es de buena educación presentarse cuando se llega a un sitio antes de entrar preguntando.
Por otro lado este foro es de detailing y, aunque cualquiera que sepa solventar tu duda te responderá de buen gusto, seguramente encontrarás más respuestas en un foro de electrónica-mecánica de automóviles

Responder al tema  [ 31 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]