Fecha actual 18 Nov 2017 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Sep 2011 14:37 

Muy buenas compañeros!

Ya tengo en mi poder la pintura anticalórica en spray, de la marca OMP, para las pinzas de disco de mi Megane. Creo que para el finde que viene podré ponerme a ello. :)
Tengo pensado aprovechar que desmonto las llantas para limpiar y acondicionar pasos de rueda (incluso medito hacerme con el barebones... :( ) y lo mismo con las llantas: eliminar tratamiento actual, descontaminar y volver a sellar, esta vez garganta incluída. 8-)

El caso... abro el post por si teneis algún que otro consejo que darme antes de ponerme manos a la obra, tanto relacionado con el detail como con el pintado de pinzas, así como a la hora de elevar el coche (lo que me recuerda que tengo que hacerme aún con dos caballetes y un gato hidraúlico con ruedas... :lol: ).

Toda opinión será bien recibido, como siempre. Incluso si recomendais algún cuidado en especial para las pinzas a posteriori...

Un saludo y gracias de antemano!!! :D

NotaPublicado: 08 Sep 2011 14:46 

Importante los caballetes, podrías tener un disgusto si sólo aguantas el coche con el gato.
También que tapes todo bien si la pintura es en spray, cualquier mínima racha de viento y te puede dejar un bonito pulverizado....

Yo tengo pendiente pintarlas en el clio, así que ya harás fotos y pondrás el proceso, jejejej

NotaPublicado: 08 Sep 2011 18:32 

Yo las tengo pintadas sin pintura anticalorica ni nada, y de momento, aparte del ferodo estan igual que cuando las pinte, lo unico limpiar bien la pinza con desengrasante o disolvente como prefieras para que este la pinza bien limpia, yo limpie con los dos y le di con un cepillo de cerdas para acero y uno de plastico, las deje nuevas. Estando limpias agarrara la pintura bien.

Encinta y pon periodicos por todos lados para que no se te manche nada de pintura y como comentan si hace aire peor, si al retirar precinto ves que has pintado algo que no querias pues con un trapito y un poco disolvente listo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo estuve liado con las pinturas y al final de los chinos, 1.80€ esmalte sintetico (con brillo) y colores los que quieras y mas.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 18:37 

Le queda muy chulas en verde con el color blanco del coche JEJE!!!

NotaPublicado: 08 Sep 2011 19:22 

Lo tienes muy chulo ese XL! Yo también le quiero poner láminas tintadas al mio, son de solarcheck? Cuanto te cobraron? A mi me pedian 255€ si no recuerdo mal... (perdon por el off-topic!).

NotaPublicado: 08 Sep 2011 19:33 

No son laminas tintadas, son cortinillas a medida y me costaron 129€ puestas en casa, y muy contento que estoy ahora cuando llegue el invierno a quitarlas y ala, mas claridad en esos dias grises.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estan muy bien, la trasera me quita los deslumbramientos y quita calor que es lo que se busca.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 19:45 

Pues no me habia fijado! Ahora que lo dices en las primeras fotos si que se aprecian como puntitos. La verdad que quedan bien! Yo tengo las que trae como opción de fábrica, pero lógicamente en la luna trasera no lleva nada, por eso pensaba en poner láminas, más por estética que otra cosa.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 22:32 

Mas info de esas cortinillas??

NotaPublicado: 08 Sep 2011 23:02 

son de http://www.parasoldelcoche.es, hice la transferencia y en 5 dias las tenia en casa, incluso me mandaron correo porque en la transferencia aparece el nombre mi mujer jaja, en la web teneis info y precios segun modelo y hay un monton.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 23:13 

Genial!!! Gracias, ahora a pensar que hacer.. Las lunas tintadas me sale mas economico pero esto mola

NotaPublicado: 08 Sep 2011 23:37 

calinsanchez escribió:
Genial!!! Gracias, ahora a pensar que hacer.. Las lunas tintadas me sale mas economico pero esto mola

Yo de las lunas tintadas me echa para atras la cantidad de gente que veo con las lunas con burbujitas etc, aparte algunos las tintas muy negras, supongo que de noche veran solo los dos puntos de luz del coche de atras, aunque este pegado el coche, con este sistema, aparte de mosquitera, cuando llegue el invierno y anochezca antes, o los dias grises, quitas las cortinillas y listo.

Un saludo.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 23:41 

djangely2k escribió:
calinsanchez escribió:

Yo de las lunas tintadas me echa para atras la cantidad de gente que veo con las lunas con burbujitas etc, aparte algunos las tintas muy negras, supongo que de noche veran solo los dos puntos de luz del coche de atras, aunque este pegado el coche, con este sistema, aparte de mosquitera, cuando llegue el invierno y anochezca antes, o los dias grises, quitas las cortinillas y listo.

Un saludo.

Puedes elegir tonalidad, yo llevo dos distintas, y si el taller instalador es bueno no deben de salir burbujas nunca, las mejores solarCheck, en Zaragoza son muy buenos y baratos MAJACRISTAL.
Sobre lo de por la noche... pues es que la gracia es que desde dentro se ve un poc mas oscuro pero ves todo bien, es desde fuera donde no te pueden ver (depende de la tonalidad claro)

NotaPublicado: 09 Sep 2011 11:50 

Yo las tinté hace menos de un mes, y no puedo estar más contento. Había dos categorías, una más suave y otra más oscura, y dentro de cada... 3 diferentes, de más a menos. Estas son de la categoría suave, las intermedias. Por el retrovisor ves perfectamente... hasta con gafas del sol (ya lo he comprobado, jeje), y de dentro para fuera es muy suave... a penas hay diferencia, mirar:

Imagen

Imagen

Dicho esto, al tema (que ya os podíais abrir otro post para lo de las lunas... peazo gandules!!! :bat: ) :lol:

P/\BLO escribió:
Importante los caballetes, podrías tener un disgusto si sólo aguantas el coche con el gato.
También que tapes todo bien si la pintura es en spray, cualquier mínima racha de viento y te puede dejar un bonito pulverizado....

Yo tengo pendiente pintarlas en el clio, así que ya harás fotos y pondrás el proceso, jejejej

Si,si... lo de los caballetes lo tengo claro, sobretodo para poder hacerlas de dos en dos. Lo haré en garaje cerrado, pero de todas formas ya tengo dos plásticos típicos de pintores con cinta de carrocero en un lado, los pondré desde arriba que caigan hacia el suelo y les harñe un agujero para que pase la pinza y así tapar todo el paso de rueda.

djangely2k escribió:
Yo las tengo pintadas sin pintura anticalorica ni nada, y de momento, aparte del ferodo estan igual que cuando las pinte, lo unico limpiar bien la pinza con desengrasante o disolvente como prefieras para que este la pinza bien limpia, yo limpie con los dos y le di con un cepillo de cerdas para acero y uno de plastico, las deje nuevas. Estando limpias agarrara la pintura bien.

Encinta y pon periodicos por todos lados para que no se te manche nada de pintura y como comentan si hace aire peor, si al retirar precinto ves que has pintado algo que no querias pues con un trapito y un poco disolvente listo.
Imagen

Imagen

Imagen

Yo estuve liado con las pinturas y al final de los chinos, 1.80€ esmalte sintetico (con brillo) y colores los que quieras y mas.

Wuauuuh! Que verde más original, y bonito, si señor!

Yo dudé en su momento de hacerme con la anticalórica o una normal... pero tras varias recomendaciones y fotos de algunos que la pitnaron normal y saltó todo el esmalte al poco tiempo, decidí no jugarmela. Además... que depende del día, mis frenos sufren bastante, jejeje. Supongo que será cosa del tipo de pinzas, la preparación de la superficie y el uso del freno...

Si, tengo pensado limpiarlas bien con Car Stap y luego frotar con un poco de disolvente. Lo que me crea más dudas es lo del periódico tapando el disco, ya que aún no he visto mis pinzas al descubierto y no quiero pintar lo que no deba... supongo que antes de ponerme a ello las estudiaré :lol:

Gracias por tu aportación djangely2k, tienes el coche precioso y muy original lo de las cortinillas... yo lo había visto pero al final me decidí por las lunas por la estética, más que nada.

Un saludo!!!

NotaPublicado: 09 Sep 2011 12:00 

hazte con un rollo de cinta de carrocero para ir tapando todo lo que no debes pintar. Es mucho más sencillo así. Para el resto como tú dices, un rollo de plástico que venden con cinta de carrocero en un extremo y a correr.

Yo las pinté enteras de anticalórica negra. Compré un spray de pintura amarilla pero por mucho que lo agitaba, al pulverizar solo salía laca y me quedaban unos chorretones que te cagas así que al final con la anticalórica negra, en pasadas muy finas cubría a la perfección.

NotaPublicado: 09 Sep 2011 12:09 

MeganeTce, tienes razon con lo de las lunas, lo siento.

Sobre lo de pintar, tu tapa todo bien, los discos haz lo que puedas pero ten en cuenta que si se pulveriza un poco tampoca pasa nada ya que al frenar toda la pintura se ira.Yo tambien las voy a pintar pero aprovechare y pintare el buje (parte central donde se ancla la llanta) por que con el pasao de los Km se oxida y se ponen feos, asi que los lijare pintare y dare grasa a la cara que toca la llanta y los agujeros donde se alojan los tornillos....

Un saludo

NotaPublicado: 09 Sep 2011 17:09 

Las delanteras te recomiendo que las hagas de una en una, si haces la derecha por ejemplo gira la direccion a la derecha entera,izquierda pues toda la direccion izquierda, asi se quedara la pinza mirando hacia fuera y la podras pintar mejor que si estan rectas y perdon por el off-topic.

La pintura yo creo que mas que la pintura es lo limpia que este la pinza, ya que contra mas limpia mas agarrara, es mi opinion, no tengo ni idea, yo conque me dure un añito me vale, asi desmonto, limpio llanta por dentro, sello llantas y demas.

NotaPublicado: 11 Sep 2011 22:04 

djangely2k escribió:
Las delanteras te recomiendo que las hagas de una en una, si haces la derecha por ejemplo gira la direccion a la derecha entera,izquierda pues toda la direccion izquierda, asi se quedara la pinza mirando hacia fuera y la podras pintar mejor que si estan rectas y perdon por el off-topic.

La pintura yo creo que mas que la pintura es lo limpia que este la pinza, ya que contra mas limpia mas agarrara, es mi opinion, no tengo ni idea, yo conque me dure un añito me vale, asi desmonto, limpio llanta por dentro, sello llantas y demas.

Gracias por el consejo, no había caído en lo de girar la dirección! ;)

Una pregunta al tema para no abrir otro... tengo pensado limpiar llantas en su totalidad y sellarlas con el FK1000p, el caso es que están selladas con DP, ¿creis que con Surfex HD en la dilución correcta eliminaría el tratamiento de forma definitiva? O me aconsejais un glaze o la clay, además...

Un saludo!

NotaPublicado: 12 Sep 2011 00:04 

Pienso que surfer deberia de salir, tengo entendido que dp es flojillo y no dura mucho no?

NotaPublicado: 12 Sep 2011 16:35 

Yo creo que con cualquier limpiallantas que uses ya eliminas el tratamiento, vamos es mi opinion.

NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:58 

kaiser84 escribió:
Yo creo que con cualquier limpiallantas que uses ya eliminas el tratamiento, vamos es mi opinion.

Te aseguro que no. Por lo menos con el Bilberry 1:5, las dos capas del DP han aguantado dos lavados... por lo menos en la repelencia al agua lo notaba.

Como lavaré el coche antes de ponerme a ello, le doy un repasillo rápido a las llantas con Bilberry y luego ya, cuando las desmonte le suelto el Surfex HD y si es necesario un repasillo con el TarX.

Gracias a todos por los consejos, pondré fotillos del proceso y resultado (no solo del pintado de pinzas, jejej).

Un saludo!!!

NotaPublicado: 12 Sep 2011 23:42 

ok espero que vaya bien, que color al final? rojo?

NotaPublicado: 12 Sep 2011 23:51 

djangely2k escribió:
ok espero que vaya bien, que color al final? rojo?

Por supuesto!!! jajajaj :D :dance:

NotaPublicado: 15 Sep 2011 18:53 

Vale... dpm! Llevo todo el año viendo barriqutas de esas de aguantar el coche para dar y regalar, y justo ahora que las necesito están "agotadas"... que pasa? regalan llantas? frenos? muelles? :lol:

Mañana seguiré buscando, esta vez en una tienda del automóvil y un centro de bricolaje, a ver si tengo suerte... por que pensaba ponerme a ello este finde!!! :(
Si es que.. no se puede dejar todo para el final! :(

NotaPublicado: 15 Sep 2011 19:38 

jaja que mala suerte, yo las compre en norauto estaban en oferta, de 2T 16 o 18€, y van muy bien.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 23:32 

Esperate a ver si salen las de Lidl, el año pasado, salieron en octubre...

Foreando desde unidad movil...

NotaPublicado: 16 Sep 2011 10:41 

antonio_eos escribió:
Esperate a ver si salen las de Lidl, el año pasado, salieron en octubre...

Foreando desde unidad movil...

Y creo que a principios de año tambien salieron. Me arrepiento que no veas de no haberlas pillado, por que estube a punto!!! :(

En fin... madrugón con una resaca que no veais para buscarlas!... ya os contaré!

Saludos!

NotaPublicado: 16 Sep 2011 12:11 

Yo compre las de lidl la otra vez y me fueron genial.

NotaPublicado: 16 Sep 2011 15:56 

Ya las encontré!!! :D En una tienda especializada, la pareja a 20 euros, de 2 toneladas, que para mi Megane le llegan de sobra! Si me da tiempo me paso a por el gato hidraúlico de carretilla que vi la última vez en el alcampo por 30€... si me da pereza, acabaré por elevarlo con el del coche, aunque sufriendo un poco más... jajaja :lol:

NotaPublicado: 16 Sep 2011 16:33 

Pero que cortinillas más curiosas. Lo que no entiendo es el sistema de agarre que llevan por dentro. Eso como va? en las puertas laterales veo que hay como unos ganchos pero no se si esos van pegados, atornillados,.... a la puerta. No soy muy amigo de montajes raros y dificultosos.

NotaPublicado: 17 Sep 2011 11:43 

Al final me hice con el gato hidraúlico... soy un vago!

Me recomendais que eleve el coche de un lateral entero a la vez, o que eleve primero una rueda coloque la burriqueta y luego la otra rueda? Quizá de la sgeunda forma es algo más peligroso por que termina moviendose siempre algo la primera, no? Esta tarde empiezo a ello, que ganaaaaaaas!!!

NotaPublicado: 17 Sep 2011 13:04 

Si es posible mejor de uno en uno. Yo cuando saqué las ruedas hice primero una y luego la otra. Como bien dices así evitas que algo pueda moverse y tener un susto.

NotaPublicado: 17 Sep 2011 13:44 

P/\BLO escribió:
Si es posible mejor de uno en uno. Yo cuando saqué las ruedas hice primero una y luego la otra. Como bien dices así evitas que algo pueda moverse y tener un susto.

Mi ibtencion es pintar las pinzas y hacer los pasos de rueda y llantas dos a dos. Pero mi prgunta era si elevar el lateral del coche todo a la vez o primero delante y luego detrás.

Pero acabo de probar y no hay problema en elevar todo el lateral de una vez, es más me viene mejor por que asì dejo libres los huecos diseñados para las borriquetas (gato). De la otra manera quizá al elevar la segunda rueda se mueva la borriqueta de la otra...

Esta tarde empiezo...tiebe pinta de hacerse largo, jajajaja, pero merecerá la pena!!! :D

Un saludo!

Sent from my Galaxy S

NotaPublicado: 17 Sep 2011 14:52 

Veras un resultado fantastico, eso seguro.

Yo cuando cambie las llantas aproveche para hacer lo q vas a hacer tu.

Los pinte a mano con pintura no anticalorica, y hasta la fecha ningun problema, el spray no tiene porque dejarte un acabado mejor, depende de la mano del q lo aplica.

La suerte q tuve yo es hacerlo en un elevador, pero pienso q hacer dos a dos y de lateral es mejor.

Tomate tu tiempo en proteger bien todo y dejar preparada una buena base, es fundamental.

Sent from my iPhone using Tapatalk

NotaPublicado: 17 Sep 2011 15:22 

maverick escribió:
Veras un resultado fantastico, eso seguro.

Yo cuando cambie las llantas aproveche para hacer lo q vas a hacer tu.

Los pinte a mano con pintura no anticalorica, y hasta la fecha ningun problema, el spray no tiene porque dejarte un acabado mejor, depende de la mano del q lo aplica.

La suerte q tuve yo es hacerlo en un elevador, pero pienso q hacer dos a dos y de lateral es mejor.

Tomate tu tiempo en proteger bien todo y dejar preparada una buena base, es fundamental.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias compañero. En cuanto termine con todo pongo resultados y proceso.

Ya está elevado de un lado, apoyado en las borriquetas y sin las llantas. Ahora voy a comer y empiezo con los pasos de ruedas y las pinzas, pinto y mientras secan hago las llantas.

He visto las pinzas y la trasera parece que son dos materiales diferentes... y las delanteras enormes. Al verlas empecé a dudar de donde pintar y donde no, jajajaja. En un rato os subo unas fotos a ver si podeis guiarme...

Un saludo!

NotaPublicado: 17 Sep 2011 16:12 

Esta es la de atrás, que como podeis ver parece que son dos materiales distintos. Supongo que no habrá problema alguno, ¿no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta la de alante, enorme y profunda... la pintaré en su totalidad, ¿no? la parte donde tiene el número 951 tmbién, si no resaltará demasiado...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A ver los entendidos en pinzas y discos de freno, donde están... jajajaja

Un saludo!

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]