Fecha actual 23 Nov 2017 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]






Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 May 2012 14:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2010 14:18
Mensajes: 2463
Ubicación: Pontevedra
Para mi uno de los coches mas bonitos jamas fabricados. Y este dueño lo disfruta.

phpBB [media]


El Mercedes-Benz 300 SL (código de chasis W198) es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.
Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

La versión de calle de 1952 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL (W194) de 1950, tenía menos potencia, ya que aún usaba carburadores.

Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.
El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".

Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954. Cuando comenzó la producción del 190 SL, con motor de 105 CV (78 KW) y 4 cilindros, estuvo disponible sólo como roadster (o como roadster coupé). El 190 SL es el equivalente al actual Clase SLK en su posición en el mercado. La producción tanto del 190 SL como del 300 SL terminó en 1963, cuando se introdujo el Mercedes-Benz 230 SL.


Ficha técnica1 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Motor M198 SOHC de 6 cilindros en línea (2 válvulas por cilindro)
Cilindrada 2.996 cc
Alimentación Inyección directa Bosch
Relación de compresión 8.6:1
Diámetro y carrera 85 mm x 88 mm
Potencia máxima 215 CV a 5.800 rpm
Par máximo 275 Nm a 4.600 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de 4 velocidades
Frenos Frenos de tambor en las 4 ruedas
Velocidad máxima 245 km/h
Aceleración 0 a 60 mph (97 km/h) en 8,2 segundos


Fuentes: http://www.egarage.com y http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_300_SL

_________________
Normas de uso del foro. Leer antes de participar en el foro!
También te interesara leer:
Patrocinadores / Términos y abreviaturas del detail / Como subir fotos al Foro / Cartel para que no te laven el coche en el taller


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2012 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2010 15:33
Mensajes: 1415
Ubicación: Burgos
la verdad es que es una preciosidad de coche


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2012 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 12:39
Mensajes: 451
Ubicación: Gran Canaria
Me encanta este modelo :love:
Muy buen post campeón!
Es sin duda uno de los coches más bonitos que nos ha dado la industria automovilística.... De esos que no te importaría tener uno, y detallarlo también!

Pero hay un dato que me gustaría debatir, creo que hay un error, pues el SL fue un modelo pionero, y nada tiene que ver con el SLK. Como bien dices, la producción en serie empezó en el '54, y la del SLK 43 años después!! Por lo que a lo mejor entiendo, que has querido decir que el SLK puede estar inspirado en el SL, y no al revés. También es relativo porque comentas en su posición actual en el mercado... Y eso es más bien al caballaje, pero en aquella época, esto era una bala que no la podía pagar cualquiera, un slk.... quien no puede tener acceso a él? Fíjate al principio dices: "es un automóvil superdeportivo... Muy de acuerdo contigo, pero el slk en la actualidad es el simplón, y el denominador de super- a este coche, le queda grande.

El SL con "alas de gaviota" sólo se hizo en éste chasis (W198), las generaciones posteriores, ya no las tuvieron.Otro dato más, el SL a día de hoy se sigue produciendo, ya que vamos por la sexta generación, que acaban de lanzarla recientemente. Se produce junto al SLK, el SLS (actual alas de gaviotas), y el E Cabrio que son los cabriolet y deportivos de hoy día firmados por la casa MB

PD: Me ha encantao el video!! :babas: :babas:

_________________
El paraíso lo prefiero por el clima. El infierno por la compañía.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2012 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 19:06
Mensajes: 7128
Ubicación: Alava
Es el mismo de las películas de James Bonb cuando era Sean Connery que es uno de mis preferido en estas sagas.

_________________
Imagen
"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje"(Walter Rohrl)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  


Sonax Chemical Guys

productos car care y detail



POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Detailer.es © 2010 - 2012
Normas de uso del foro | Publicidad | Contacto