Fecha actual 18 Nov 2017 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Sep 2010 16:23 

Bueno, no sé si este tema será interesante para ponerlo en el foro, es por si hay moteros por aquí : thumbs : .

El caso es que desde hace cinco años se organiza por parte de un motoclub de Zaragoza una prueba llamada Penitentes y que consiste en realizar una ruta por los Pirineos de unos 700 km, sellando los pasos obligados en un carné de ruta que dan a tal efecto. Se deben superar unos 18 puertos y pasos fronterizos y alrededor de 5.000 curvas a lo largo de una jornada, sin tiempo ya que no se trata de una competición.

La ruta es dura y siempre hay anécdotas, por lo que os remito a la página del club por si queréis leer un poco y reiros (los niños de Lourdes, el caracol...):
http://www.monrepos.es/

Es un evento que reúne hasta 500 motoristas y este año decidí hacerla con la Vespa : eek : . Fué una ruta especialmente dura por la intensa lluvia que soportamos casi todo el día, pero el orgullo no podía dejar que abandonara. Lo cierto es que las Vespas fuimos el centro de atención, nos hicieron fotos, felicitaron e incluso colgaron comentarios en sus respectivos foros, ya que hasta llegamos a marcar el ritmo en cabeza de una docena de GS´s y V-strom, y cuando finalizamos escribí una crónica con un estilo de frases cortas y concisas intentando mostrar la agonía que llegué a sentir en algún momento de la prueba. Está publicada en la página del club que he puesto anteriormente por si la queréis leer: "Los Penitentes sobre una Vespa".

Imagen

Imagen

Este próximo sábado es la segunda parte, los Puertos Míticos, a los que iré con otra de las Vespas. Publicaré alguna fotillo en breve y supongo que también redactaré una crónica que espero que esté llena de aventuras y desventuras varias. Esta vez serán unos 600 km, algo menos que Penitentes.

L´sss

NotaPublicado: 08 Sep 2010 17:46 

Yo chulo tiene que ser eso, lastima estar tan lejos ...
A ver si los del sur toman nota jeje

NotaPublicado: 08 Sep 2010 20:22 

Viene gente de toda España, de hecho los de Aragón son la minoría. Para que te hagas una idea, viene un chaval con una Vespa 160 desde Castellón.

La sufridora de esta ruta será la Cosa del año 93:
Imagen

Y para que no haya trampas en el kilometraje, con estos saldré:
Imagen

Ah!, se me olvidaba:
PX 200 tratada con Black Hole, Pinnacle Souveran y Natural Look.
Cosa 200 tratada con Turtle metalizados, FK1000 y CG New look trim gel.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:11 

Vaya pasa de ruta, si me llego a enterar igual me apuntaba con mi amoto y todo...

NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:14 

La hacen todos los años creo

NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:18 

Pues a la siguiente no te digo que no, lo que pasa es que estas rutas en scooter o moto pequeña se hacen duuuras que te mueres, lo bueno es que si en la salida van varios con motos parecidas pues adelante, porque meterse con la Vespa en una rutilla con los amigos y sus RR1000 pues como que no jejeje

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:02 

tarrega escribió:
Pues a la siguiente no te digo que no, lo que pasa es que estas rutas en scooter o moto pequeña se hacen duuuras que te mueres, lo bueno es que si en la salida van varios con motos parecidas pues adelante, porque meterse con la Vespa en una rutilla con los amigos y sus RR1000 pues como que no jejeje

No creas, tenías que ver cómo fuimos con agua a saco y lijándonos a las RR en las bajadas y en los puertos estrechos :twisted: . Para la siguiente, que fué Puertos Míticos en septiembre, vino otra Vespa de Castellón y le dijo un colega: ten cuidado que estos van "follaos"!!! Jeje. Y en otros foros hicieron referencia a las Vespas y a cómo marcábamos el ritmo en algunos tramos llevando detrás una docena de motazas enormes.

Es siempre el primer sábado de mayo. Este año vendrán varias Vespas de fuera de Zaragoza. Y desde luego que repetiré en Vespa, aunque todavía no sé con cuál, pero seguro que no lo hago con la Ducati.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:13 

Entonces si me animo ya nos veremos jejeje, de todas formas vaya paliza y encima con lluvia!!

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:18 

No te duermas en los laureles que las inscripciones van que vuelan y siendo de Zaragoza tendrás que ir a la sede del motoclub para asegurarte de coger plaza.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:24 

Ok anotado, por cierto que yo iría en mi Aprilia Scarabeo 200 :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Dic 2010 23:50 

No serás el primero con pequeña cilindrada, todos los años viene un mozo creo que de Madrid. Además, llevas más motor que la Vespa, más frenos que la Vespa, mejor horquilla que la Vespa...pero seguro que si te compras una Vespa te hará feliz :lol: .

NotaPublicado: 28 Dic 2010 01:34 

Jajajaja ya probé una y me gustó claro, pero ésta es mi segunda Scarabeo y ni llevando 60000km. con ellas me canso aún, para ciudad y alrededores y no tan alrededores es perfecta.

NotaPublicado: 28 Dic 2010 01:58 

No había visto este post! menudo tute que os pegasteis, y que se llevaron esos motores de 2t.
No veo el día en que pueda tener una aventura como esa en mi modesta moto..

NotaPublicado: 28 Dic 2010 11:02 

tarrega escribió:
Jajajaja ya probé una y me gustó claro, pero ésta es mi segunda Scarabeo y ni llevando 60000km. con ellas me canso aún, para ciudad y alrededores y no tan alrededores es perfecta.

Bueno, al menos es italiana...te haremos un hueco, jajajaja!

javierpeba escribió:
No había visto este post! menudo tute que os pegasteis, y que se llevaron esos motores de 2t.
No veo el día en que pueda tener una aventura como esa en mi modesta moto..

Pues adelante! No veas las bajadas, teníamos que ir dando golpes de gas para no gripar, era un show.

NotaPublicado: 28 Dic 2010 13:09 

Gripar bajando un puerto en Vespa : eek :

NotaPublicado: 04 Ene 2011 15:35 

tarrega escribió:

Supongo que se referira a que bajarian sin gas, en los motores de 2t ya sea a ralenti o sin dar gas, no se suele lubricar lo suficiente, de echo, yo en las motos de 2t que tengo o he tenido, cuando abro motor, aprovecho para ampliar el agujero de lubricacion que va al cigüeñal ya que muchas veces, se gripa simplemente por esto.

NotaPublicado: 05 Ene 2011 10:12 

lepito7 escribió:
tarrega escribió:

Supongo que se referira a que bajarian sin gas, en los motores de 2t ya sea a ralenti o sin dar gas, no se suele lubricar lo suficiente, de echo, yo en las motos de 2t que tengo o he tenido, cuando abro motor, aprovecho para ampliar el agujero de lubricacion que va al cigüeñal ya que muchas veces, se gripa simplemente por esto.

Exacto, a eso me refería, a que hay que ir dando golpes de gas para lubricar : thumbs : .

NotaPublicado: 06 Ene 2011 13:35 

Ya ya!! que uno empezó con una variant por supuesto de 2T y eso ya lo sabía jejeje, por cierto que hablando de 2T me quedé sin probar el molinillo de su época, la aprilia rs250 : eek :

NotaPublicado: 09 Ene 2011 18:07 

tarrega escribió:
Ya ya!! que uno empezó con una variant por supuesto de 2T y eso ya lo sabía jejeje, por cierto que hablando de 2T me quedé sin probar el molinillo de su época, la aprilia rs250 : eek :

la casi ten...estubo en casita dos meses y me hicieron venderla, ahora tengo la hermana pequeña, pero no es lo mismo.
Enamorado de la rs250 espero algun dia poder permitirme una

Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]