Fecha actual 22 Nov 2017 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 May 2017 01:42 

Muy buenas!

Desde hace algún tiempo le he estado dando vueltas al tema del detallado en mi coche.
Pienso que podría resultar satisfactorio tener el coche más limpio, y sobretodo que no se ensucie tan fácilmente.

Me da mucha pereza limpiarlo cuando la suciedad se le queda incrustada, pienso que si estuviera encerado, sería más fácil limpiarlo y mantenerlo así.
Pero antes de encerar, habría que llevar a cabo un descontaminado, pues no se le ha hecho nada en mucho tiempo, a parte de limpiarlo a base de manguera del lavadero y guantes de microfibra. La carrocería está áspera al tacto, y la suciedad, mosquitos, etc, se incrusta muy fuerte, y también en los cristales.

Llevo unos días leyendo sobre el tema, pero todavía estoy muy verde.
A ver si con vuestra ayuda consigo aprender lo necesario para adecentarlo y poder mantenerlo limpio sin tanto esfuerzo.

Por cierto, el "paciente" a ser detallado es mi Mazda Mx5 del año 1999, que poseo desde 2014 y que uso casi exclusivamente para salir de ruta/viajar los fines de semana.

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2017 07:41 

Bienvenido y muy guapo el coche esperamos poder ayudarte en todo lo posible.
Saludos desde Hospitalet

NotaPublicado: 04 May 2017 09:06 

Bienvenido!
Aqui te ayudaremos en lo que necesites. Ya veras como con un poco de tiempo y los productos adecuados lo dejas perfecto
Un saludo desde Osona!

NotaPublicado: 06 May 2017 06:54 

Bienvenido!

NotaPublicado: 06 May 2017 15:51 

Gracias!

Ayer he reservado hora para que me hagan un detallado que consistirá en descontaminar + pulir + sellado con cera sintética, y sobre esa base deberé trabajar yo para que se mantenga.

Mi idea es lavar en seco con Quick Detailer + guantes de microfibra, cada vez que el coche tenga polvo o suciedad ligera.
Y después, cada 3 o 4 lavados, añadir también cera en spray con 2 microfibras.

Con suciedad más elevada, supongo que tendré que hacer algo como: manguerazo de agua fria sin jabón, secar con toallas, y luego (tal vez) QD?
Cómo lo veis?

O sería necesario cubo de agua + jabón/champú para coche?

NotaPublicado: 08 May 2017 08:56 

Siempre es recomendable el metodo de los 2 cubos. Lo que no te recomiendo en absoluto es lo de manguerazo y secar directamente, no sacaras toda la suciedad solo con agua y al secar arrastraras lo que quede y crearás swirls.
Si no tienes sitio para darle con manguera siempre puedes probar con ONR, que no necesita aclarado

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]