Fecha actual 22 Sep 2017 08:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2017 11:08 

Buenos días,

he llegado hasta aquí buscando informacion del coche nuevo que he comprado, en un foro un compañero comentaba algo de "voy a llevar el coche a detallar" :shock: :shock: , me sonó a chino y me puse a investigar un poco ...
Yo que siempre había lavado el coche con cepillo :palm: :palm: , o en el auto lavado, pues imaginar ...

El caso es que me gustaría hacer las cosas bien con este coche nuevo desde el principio, si bien considero que esto del detail es un hobby más como otro cualquiera, que como todos necesita su tiempo (y yo de hobbys ando saturado, (autonomo, familia numerosa y 3 bicis ... con eso lo digo todo ...)) si que al menos me gustaría lavar el coche sin estropearlo y creo que es bastante interesante el tema del sellado o encerado, para facilitar sobre todo los siguientes lavados.

He leído un poco sobre el tema, y al parecer los coches aunque sean nuevos necesitan todo el proceso completo, mi pregunta es si me podría saltar el descontaminado y el pulido.
Mi idea es hacer un prelavado (lo reconozco, soy un poco friki y no pude resistirme a comprar una foam lance de esas al ver un video con tanta espuma :oops: ), un lavado con dos cubos y pasar directamente al sellado, la verdad es que el pulido me da un poco de reparo y de tiempo ando regular para hacerlo en condiciones, mis pretensiones de momento no son muy altas, que este limpito y ya está, recordar lo que hacía antes :roll: :roll:

Muchas gracias y disculpar el tocho ...

Un saludo

NotaPublicado: 14 May 2017 09:32 

Bienvenido!

No siempre es necesario realizar todo el proceso, depende del estado del coche. Puede tener contaminación o no, puede tener swirls o no... Sin verlo no se puede decir. Siendo un coche nuevo y si solo quieres mantenerlo en un estado decente, no creo que valga la pena el pulido, ya que debería tener swirls leves o no tener. Descontaminarlo en cambio sí sería bueno hacerlo si es necesario para partir de una base bien limpia. Para saber si es necesario, pasa el dedo por la pintura y si la notas rugosa es que deberías descontaminar. Se tarda poco en hacerlo y realmente vale la pena. Luego ya podrías encerar o sellar si no quieres complicarte más y mantenerlo con el lavado con dos cubos y un qd para despues del lavado. Y cada x meses volver a encerar, dependiendo de la cera que elijas.

Saludos!

NotaPublicado: 16 May 2017 11:56 

alteclio escribió:
Bienvenido!

No siempre es necesario realizar todo el proceso, depende del estado del coche. Puede tener contaminación o no, puede tener swirls o no... Sin verlo no se puede decir. Siendo un coche nuevo y si solo quieres mantenerlo en un estado decente, no creo que valga la pena el pulido, ya que debería tener swirls leves o no tener. Descontaminarlo en cambio sí sería bueno hacerlo si es necesario para partir de una base bien limpia. Para saber si es necesario, pasa el dedo por la pintura y si la notas rugosa es que deberías descontaminar. Se tarda poco en hacerlo y realmente vale la pena. Luego ya podrías encerar o sellar si no quieres complicarte más y mantenerlo con el lavado con dos cubos y un qd para despues del lavado. Y cada x meses volver a encerar, dependiendo de la cera que elijas.

Saludos!

Muchas gracias !!! así lo haré.
He pensado en estos productos, a ver que os parece, esto es un mundo ...:
champú: CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS
Sellante: FINISH KARE 1000
y me faltaría un qd, que os agradecería si me recomendáis uno de notodoesdetail, que ya que quiero comprar unas placas, aprovecho y pido todo allí.
Y una cosa más, que os parecen las MF de aliexpress?, merecen la pena? había visto estas:

https://es.aliexpress.com/item/1-pack-8 ... 269.XdkEyo

https://es.aliexpress.com/item/60X40CM- ... 277.XdkEyo

https://es.aliexpress.com/item/12-PCS-F ... 262.XdkEyo

Mil gracias !!
Pd: no se si debería de hacer estas preguntas en otro sitio, en vez de en las presentaciones, si es así me lo comentáis por favor.

NotaPublicado: 16 May 2017 11:58 

Por cierto, el coche es un touran negro !

NotaPublicado: 16 May 2017 18:24 

De la web que comentas solo he probado el pro Detailer y el Q7, y los dos són buenos. El Q7 aporta mucho brillo, a mi me gusta mucho. Los otros no los he probado.
El champu va muy bien, però no té pases con la dosis O afectara al tratamiento. Y las mf de Aliexpress​ ni idea, no las he probado.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

NotaPublicado: 16 May 2017 18:32 

Buenas. Mi opinión de las microfibras de aliexpres, pues depende. La segunda que indicas (la negra), muy buena. La misma tienda tiene también de 40x40 edgeless, e igualmente muy, muy buenas y bien de precio.
Los aplicadores de espuma, mejor redondos y más gruesos. En aliexpress también hay.
Del QD que tienen en notodoesdetail, lo mejor contacta por whatsapp con la tienda. Los productos carchem son excelentes y carchem spray wax, imagino será igualmente bueno, aunque no lo he probado.

NotaPublicado: 17 May 2017 07:38 

Acabo de ver los aplicadores del enlace y són muy malos, solo los usaria para llantas O plasticos però no para la pintura.

NotaPublicado: 17 May 2017 13:26 

oneroo escribió:
Buenas. Mi opinión de las microfibras de aliexpres, pues depende. La segunda que indicas (la negra), muy buena. La misma tienda tiene también de 40x40 edgeless, e igualmente muy, muy buenas y bien de precio.
Los aplicadores de espuma, mejor redondos y más gruesos. En aliexpress también hay.
Del QD que tienen en notodoesdetail, lo mejor contacta por whatsapp con la tienda. Los productos carchem son excelentes y carchem spray wax, imagino será igualmente bueno, aunque no lo he probado.

alteclio escribió:
De la web que comentas solo he probado el pro Detailer y el Q7, y los dos són buenos. El Q7 aporta mucho brillo, a mi me gusta mucho. Los otros no los he probado.
El champu va muy bien, però no té pases con la dosis O afectara al tratamiento. Y las mf de Aliexpress​ ni idea, no las he probado.

Muchas gracias !!!

NotaPublicado: 17 May 2017 19:28 

alteclio escribió:

Perdóname, pero que Quick detail es el Q7, es que no lo veo :oops: :oops:

Gracias !!

NotaPublicado: 17 May 2017 19:31 

oneroo escribió:

voy a pedir las microfibras, cuantas debo pedir más o menos?
entiendo que al menos una grande para secar y dos pequeñas para cuando descontamine y aplique el sellante??

Muchas gracias de nuevo!

NotaPublicado: 17 May 2017 19:33 

Perdona v7!! :)

NotaPublicado: 18 May 2017 08:16 

Si tienes el coche sin tratar es probable que te hagan falta 2 toallas para dejarlo bien seco.
Y si, te recomendaria 2 mf más pequeñas para descontaminar y sellar.
Para cristales te recomiendo una que venden en el dia de color blanco, delgadita, que va de lujo. Eso si, es carilla (3-4€ si no recuerdo mal)

NotaPublicado: 18 May 2017 13:28 

Jack Griffin escribió:
Si tienes el coche sin tratar es probable que te hagan falta 2 toallas para dejarlo bien seco.
Y si, te recomendaria 2 mf más pequeñas para descontaminar y sellar.
Para cristales te recomiendo una que venden en el dia de color blanco, delgadita, que va de lujo. Eso si, es carilla (3-4€ si no recuerdo mal)
alteclio escribió:
Perdona v7!! :)

perfecto !!!
Gracias !!!

NotaPublicado: 18 May 2017 14:16 

Yo seco con 2 toallas de 60x90 y quedan mojadas. Para los cristales la del mercadona va muy bien.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]