Fecha actual 25 Nov 2017 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]






Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Sep 2010 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
Esta pregunta va para los entendidos en la materia. Espero que alguien sepa darme una orientación.
El caso es que me gustaría saber si cambiando la valvulina original del coche por una digamos más especial,¿ se podría notar mejora en el tacto del cambio de marchas, o por el contrario no serviría de nada?

Saludos y gracias de antemano

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Sep 2010 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2010 23:31
Mensajes: 2517
Hola.

Quizá puedas notar una muy muy ligera mejoría, pero no te lo puedo asegurar al 100%. Por ejemplo en el Prelude que tenía antes, el aceite más fino y de mejor calidad, hacía que subiera de vueltas con un poco más de alegría, que otro más denso y de peor calidad. Al ser más fino, también puede gastar algo más y aparecer algún poro y pequeña mancha que pasaría desapercibida con otro menos fino.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Sep 2010 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
Muchas gracias por tu comentario. El caso es que el tacto del cambio del Civic no es para mi gusto nada del otro mundo y había pensado que quizás cambiando la valvulina por otra de mejor calidad se podría mejorar algo.

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Sep 2010 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 18:25
Mensajes: 11358
Ubicación: Zaragoza
Me imagino que ira algo mas suave pero nada destacable.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Sep 2010 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
Mientras se gane en suavidad, algo es algo. Igual es que soy muy quisquilloso, lo que pasa que mi anterior coche era un Golf y el cambio no tenía nada que ver, para mí mucho más suave que el del Honda.

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Sep 2010 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 18:25
Mensajes: 11358
Ubicación: Zaragoza
A mi me pasaba en mi focus y un taller de un conocido que compite en carreras de la copa seat leon que cambio los liquidos de la caja y demas y no se que mas historias para que fuera mas suavecico y algo se noto.

Por eso te comento lo de solo la valvulina pues imagino que tambien se notara, esta claro que todo que hagas estara bien no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Sep 2010 02:58 
Desconectado

Registrado: 02 Sep 2010 11:04
Mensajes: 114
Ubicación: A Coruña
Hola Pitu,

En primer lugar estaría bien saber cuantos kilómetros tiene tu actual aceite de transmisión para poder hacernos una idea de si esa carencia de buen tacto es motivada por la calidad o por el estado de ese aceite.

Decirte que es cambio de líquidos en un coche sí puede dar lugar a una mejoría, ya sea en caja de cambios, motor, refrigerantes, frenos... el "kit" de la cuestión es saber qué le debo poner a mi coche según su uso, motorización....

Cuando se sustituye líquido de caja por uno optimizado para tu vehículo sí que se puede llegar a notar una mayor suavidad y precisión en el cambio, incluso tenemos casos de cajas que "rascaban" un pelín al meter marcha atrás y con el cambio de líquidos desapareció ese defecto.

En cuanto al tacto decirte, que no solo interviene el aceite, también el estado y calidad de los "bushings" (gomas de soporte), pueden dar lugar a un tacto menos agradable, enlace: http://www.rallysportdirect.com/shop/be ... -3111.html

Lo dicho, si nos comentas un poco más sobre el estado del coche y concretar sobre lo que no te gusta de tu cambio pues podremos hacernos una mejor idea.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Sep 2010 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
FURAMAN escribió:
Hola Pitu,

En primer lugar estaría bien saber cuantos kilómetros tiene tu actual aceite de transmisión para poder hacernos una idea de si esa carencia de buen tacto es motivada por la calidad o por el estado de ese aceite.

Decirte que es cambio de líquidos en un coche sí puede dar lugar a una mejoría, ya sea en caja de cambios, motor, refrigerantes, frenos... el "kit" de la cuestión es saber qué le debo poner a mi coche según su uso, motorización....

Cuando se sustituye líquido de caja por uno optimizado para tu vehículo sí que se puede llegar a notar una mayor suavidad y precisión en el cambio, incluso tenemos casos de cajas que "rascaban" un pelín al meter marcha atrás y con el cambio de líquidos desapareció ese defecto.

En cuanto al tacto decirte, que no solo interviene el aceite, también el estado y calidad de los "bushings" (gomas de soporte), pueden dar lugar a un tacto menos agradable, enlace: http://www.rallysportdirect.com/shop/be ... -3111.html

Lo dicho, si nos comentas un poco más sobre el estado del coche y concretar sobre lo que no te gusta de tu cambio pues podremos hacernos una mejor idea.

Saludos.


Pues te cuento un poco. El coche tiene tres años y medio aproximadamente, actualmente cuenta con 32700 kilómetros. Uso el coche a diario para desplazarme, normalmente por recorridos urbanos, ocasionalmente pues realizo algún recorrido por carretera los fines de semana. El caso es que el tacto no es suave, las marchas entran, pero en algunas ocasiones con cierta dureza, sobre todo en la segunda marcha, ahí es donde más se nota.Con la llegada del invierno el problema se acentúa más, es normal, pienso, ya que el aceite con el frio pues se vuelve más denso. Al hacer un viaje algo más largo, en el que el coche coge bien su temperatura de funcionamiento, el tacto mejora algo, pero sigue sin tener esa suavidad que yo quisiera.
En la última revisión se lo comenté al jefe de taller, tras su exploración me comentó que el coche no tenía nada, que todo estaba correcto y que tampoco había antecedentes de que hubiese algún Civic que hubiese dado problemas con la caja.

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Sep 2010 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2010 23:31
Mensajes: 2517
pitu escribió:
FURAMAN escribió:
Hola Pitu,

En primer lugar estaría bien saber cuantos kilómetros tiene tu actual aceite de transmisión para poder hacernos una idea de si esa carencia de buen tacto es motivada por la calidad o por el estado de ese aceite.

Decirte que es cambio de líquidos en un coche sí puede dar lugar a una mejoría, ya sea en caja de cambios, motor, refrigerantes, frenos... el "kit" de la cuestión es saber qué le debo poner a mi coche según su uso, motorización....

Cuando se sustituye líquido de caja por uno optimizado para tu vehículo sí que se puede llegar a notar una mayor suavidad y precisión en el cambio, incluso tenemos casos de cajas que "rascaban" un pelín al meter marcha atrás y con el cambio de líquidos desapareció ese defecto.

En cuanto al tacto decirte, que no solo interviene el aceite, también el estado y calidad de los "bushings" (gomas de soporte), pueden dar lugar a un tacto menos agradable, enlace: http://www.rallysportdirect.com/shop/be ... -3111.html

Lo dicho, si nos comentas un poco más sobre el estado del coche y concretar sobre lo que no te gusta de tu cambio pues podremos hacernos una mejor idea.

Saludos.


Pues te cuento un poco. El coche tiene tres años y medio aproximadamente, actualmente cuenta con 32700 kilómetros. Uso el coche a diario para desplazarme, normalmente por recorridos urbanos, ocasionalmente pues realizo algún recorrido por carretera los fines de semana. El caso es que el tacto no es suave, las marchas entran, pero en algunas ocasiones con cierta dureza, sobre todo en la segunda marcha, ahí es donde más se nota.Con la llegada del invierno el problema se acentúa más, es normal, pienso, ya que el aceite con el frio pues se vuelve más denso. Al hacer un viaje algo más largo, en el que el coche coge bien su temperatura de funcionamiento, el tacto mejora algo, pero sigue sin tener esa suavidad que yo quisiera.
En la última revisión se lo comenté al jefe de taller, tras su exploración me comentó que el coche no tenía nada, que todo estaba correcto y que tampoco había antecedentes de que hubiese algún Civic que hubiese dado problemas con la caja.


Has probado a preguntar en el club honda spirit?
Que motor llevas? Por ejemplo el cambio del Civic Type R es una delicia, aunque el resto de modelos ya no tengo tanta idea.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Sep 2010 01:00 
Desconectado

Registrado: 02 Sep 2010 11:04
Mensajes: 114
Ubicación: A Coruña
EL cambio del Type R es una delicia, para ser una caja de serie es impresionante la precisión y lo bien que va.

Con respecto a lo que te han dicho en el taller, en efecto, es extraño que haya algún problema en el cambio, simplemente ha pasado en tiempo 3 años y aunque son pocos km el aceite de la caja seguramente ya no tenga las mismas propiedades y si eres "puntilloso" con el tacto del coche puede ser por esto que ya notes un tacto diferente.

Por cambiar el aceite de la caja no pierdes nada, bueno, unos euros, y seguramente sí notes esa mejoría que buscas. Sobre cual montarle te recomiendo que busques información en páginas sobre este coche, foros... y si ves que se te complica encontrar una buena recomendación lo mejor es que consultes a un especialista en coches japoneses, por ejemplo KD Performance.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Sep 2010 08:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2010 23:31
Mensajes: 2517
FURAMAN escribió:
EL cambio del Type R es una delicia, para ser una caja de serie es impresionante la precisión y lo bien que va.

Con respecto a lo que te han dicho en el taller, en efecto, es extraño que haya algún problema en el cambio, simplemente ha pasado en tiempo 3 años y aunque son pocos km el aceite de la caja seguramente ya no tenga las mismas propiedades y si eres "puntilloso" con el tacto del coche puede ser por esto que ya notes un tacto diferente.

Por cambiar el aceite de la caja no pierdes nada, bueno, unos euros, y seguramente sí notes esa mejoría que buscas. Sobre cual montarle te recomiendo que busques información en páginas sobre este coche, foros... y si ves que se te complica encontrar una buena recomendación lo mejor es que consultes a un especialista en coches japoneses, por ejemplo KD Performance.

Saludos


+1

En el foro Club Honda Spirit, el representante de KD Performance es Kike-r. Creo que ahora ya no es patrocinador de la página y quizá no tenga acceso directo desde el inicio del foro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
Investigaré un poquito a ver que encuentro.

Saludos : thumbs :

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2010 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2010 22:50
Mensajes: 148
Pitu, tu coche no lleva valvulina en la caja de cambios, tu choche tiene MTF3, que solo se vende en la honda, con valvulina o aceite lo unico que puede pasar es empeorar la caja de cambio ...

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2010 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2010 21:00
Mensajes: 131
Un ejemplo que tepuedo dar yo.

En los saxos no podemos hechar otra cosa que no sea lo que marca el fabricante, si cambiamos la graduacion va como el culo el cambio, a si que ojo con la graduacion, si ya llevas unos 100.000 km con la OEM, pues cambiala y cambia el tapon de vaciado por uno con cabeza imantada si el de serie no lo es.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Oct 2010 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
Muchas gracias por vuestras últimas aportaciones.

Saludos ;)

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Oct 2010 21:41 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2010 09:07
Mensajes: 502
FURAMAN escribió:
EL cambio del Type R es una delicia, para ser una caja de serie es impresionante la precisión y lo bien que va.

Con respecto a lo que te han dicho en el taller, en efecto, es extraño que haya algún problema en el cambio, simplemente ha pasado en tiempo 3 años y aunque son pocos km el aceite de la caja seguramente ya no tenga las mismas propiedades y si eres "puntilloso" con el tacto del coche puede ser por esto que ya notes un tacto diferente.

Por cambiar el aceite de la caja no pierdes nada, bueno, unos euros, y seguramente sí notes esa mejoría que buscas. Sobre cual montarle te recomiendo que busques información en páginas sobre este coche, foros... y si ves que se te complica encontrar una buena recomendación lo mejor es que consultes a un especialista en coches japoneses, por ejemplo KD Performance.

Saludos


No confundamos especialista en coches japoneses con alguien que vende piezas y componentes para coches japoneses, que es muy distinto.

Seguramente Hpt_simon de Clubjapo sea mucho más adecuado. Un tío que es ingeniero y ha estado currando unos cuantos años en Cosworth en Inglaterra y ahora ha montado su taller de potenciaciones, electrónica etc...

Sabes que valvulina lleva tu Civic? 75w80, 75w90, 80w90?....

Hay una castrol (no recuerdo el nombre exacto) que la ponen muy muy bien, pero claro, a unos 15-20€ litro...y como lleve casi 4 litros como el mio...

Yo la cambié al poco tener el coche, puse una valvulina Liqui Moly si mal no recuerdo y no noté mucha diferencia, la verdad.

Y mi cambio para tener 253.000km la verdad que va bastante suave...no hay problemas de rascadas ni similar...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Oct 2010 01:36 
Desconectado

Registrado: 02 Sep 2010 11:04
Mensajes: 114
Ubicación: A Coruña
Por supuesto, Klan, la persona que dices seguramente esté más capacitada para aconsejar técnicamente sobre este asunto, mi intención al aconsejar al compañero que preguntase en KD Performance era dirigirle a una empresa que está habituada a trabajar con material para vehículos Japoneses y quizá le pudiesen aconsejar más accesiblemente sobre que aceite de transmisión montar.

En cuanto al aceite Castrol que comentas será la TAF-X?, uno de los más laureados y montados es el Motul Gear 300 y en gama más económica el Motul Motylgear, otra buena elección puede ser Amalie.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Oct 2010 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010 12:59
Mensajes: 144
Con ese kilometraje la valvulina está perfecta (a no ser que el propio fabricante diga de cambiarla antes por algún motivo), así que mejorar el tacto con este tema lo dudo muchísimo.

Si tuviese un buen puñado más de kilómetros, sería más probable (sobre todo en frío), pero acabas de salir del rodaje como quien dice ;). Coméntalo de nuevo en el taller oficial, quizás sea problema de regulación de los cables :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2011 01:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010 20:42
Mensajes: 580
Este tema lleva abierto mucho tiempo. :weed: .aun asi , y a falta de mas informacion ( de si al final lo has resuelto o no) te diria que tiraras a lo mas facil: engrase de las varillas del cambio y de la palanca. Puede parecer una gilipollez pero no veas si se nota darle un poco de grasa

Un saludo

_________________
Vida despues de la muerte??? Toca mi coche y lo sabras


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron


Sonax Chemical Guys

productos car care y detail



POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Detailer.es © 2010 - 2012
Normas de uso del foro | Publicidad | Contacto