Fecha actual 25 Nov 2017 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ene 2013 08:51 

Pues resulta que otra vez me he quedado sin batería en el Clio... No sé si será normal, pero voy a batería cada 2-3 años y no son baratas :wall: . Esta vez me parece más normal, ya que el coche apenas se usa, lo habremos cogido 2 veces en los últimos 2-3 meses y solo para un trayecto corto. Ahora no sé si gastarme la pasta en una buena batería o tirar de la más baratilla que encuentre (norautos y demás), ya que el coche apenas se usa y no me gustaría que volviera a estar sin batería cuando lo necesite.

Qué haríais vosotros??

NotaPublicado: 04 Ene 2013 08:55 

Sigue con algo barato y mas si el coche no es de uso diario, con ese poco uso hasta las mejores duran poco.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 09:42 

¿ Has pensado en compar un cargador de baterias ?

Imagen

Y así una vez a al mes le das una carga y te durará mucho más

Un salduo
JM

NotaPublicado: 04 Ene 2013 10:16 

Si, también lo habia pensado, ya que la batería que tengo no está estropeada, solo descargada, y así podría ir recargándola de vez en cuando. Pero esto ya vale como una batería nueva, no? De las baratas, claro.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 10:23 

Ese justamente del lidl salio varata de unos 20 a 30 euros.
Pero las tienes en norauto y estos sitios desde 35+/- €

NotaPublicado: 04 Ene 2013 11:18 

Pues esta tarde voy a echar un vistazo. Gracias!

Tapatalkeando desde todas partes.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 12:54 

Planteate también un desconectador, yo tenia el mismo problema en uno de los coches y fue mano de santo, problemas: cierre centralizado, hora...

Tapatalkeando desde Galicia

NotaPublicado: 04 Ene 2013 13:19 

Big_Se escribió:
Planteate también un desconectador, yo tenia el mismo problema en uno de los coches y fue mano de santo, problemas: cierre centralizado, hora...

+1 Con el poco uso que le das yo le pondría un desconectador, y si no, pues compra un cargador de batería ...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 13:48 

El desconectador me parece una buena idea, pero ahora mismo estoy sin batería, por lo que tendría que comprar batería o cargador + desconectador, y lo que quiero es gastar lo minimo en este coche ya que apenas se usa. Creo que buscaré un cargador y andando...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 13:54 

Una cosa te digo.......

Imagen

Esta batería es la que tengo yo, es de optima. Llevo 10 años con la misma batería. La he pasado de coche en coche. Paso por mi VW, el clio y ahora la tengo en el toyota. Lleva 3 años en el toyota, que la metí cuando murió la de fabrica. : thumbs : Aunque se descargue, le das un poco de carga y vuelve a tirar como nueva. Yo la tuve 1 año fuera del coche, tirada en el suelo, y posiblemente 1 año mas en el coche sin arrancar(el VW) y cuando la metí en el clio le di carga de otro coche, arranco y al 100% hasta hoy. 100% fiable.

Lo que si debes averiguar también es si tienes una descarga parasitaria. Si dejas el coche mucho tiempo sin arrancar podrías desconectarla o tenerle un cargador que la vaya manteniendo.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 14:01 

Buff, 190€ no me vienen muy bien ahora mismo, por eso estoy buscando la opción más barata. Me deben 2 meses de sueldo más la paga extra, así que cualquier gasto ahora mismo se me hace muy cuesta arriba. Y como los gastos nunca vienen solos, me toca ITV, correa de distribución, tubo de escape y elevalunas eléctrico del conductor del Clio más revisión del Altea. :palm2:

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:04 

A mi me pasaba igual con mi otro coche, se cojía 2 veces al mes y las baterías terminaban muertas, ni el cargador las resucitaba. Solución: Batería marca blanca tipo Carrefour, Norauto, Ad (las suelen fabricar buenas marcas), y desconectador para cada vez que el coche vaya a pasar un tiempo parado. Aun así, siempre es ideal ponerlo en marcha un ratito al menos una vez cada 2/3 semanas. Yo creo que es la mejor forma de rentabilizar baterías de un coche de poco uso

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:33 

El problema de las baterías últimamente es el plomo de los puentes es demasiado frágil y se parte enseguida no se qué aleación usan pero la mayor parte de averías de batería es por los puentes, compra una barata que te den un año de garantía y si puedes desconector mejor que cargador, saludos

NotaPublicado: 04 Ene 2013 17:48 

Las optima que comenta Arousa son canela en rama, he usado muchas y en motores con muuuucha demanda y son lo mejor, valen cada € que cuestan...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 19:02 

alteclio escribió:
Si, también lo habia pensado, ya que la batería que tengo no está estropeada, solo descargada, y así podría ir recargándola de vez en cuando. Pero esto ya vale como una batería nueva, no? De las baratas, claro.

El precio en Lidl, era de 19,95 €. Bastanta más barato que una batería por barata que se sea.
Y que siempre lo tendrás para sacarte de una situación de apuro.
Para la recarga necesitarás unas 18 horas.
Funciona de maravilla.

Un saludo
JM
: thumbs :

NotaPublicado: 04 Ene 2013 19:13 

en mi vida habia visto esas baterías.....

que significa el color de la tapa? en una pagina web las vi azules, rojas y amarillas.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 20:58 

Para tu caso lo más aconsejable.
Batería barata + desconetador ó quita el negativo de la batería cuando vaya a estar largas temporadas sin arrancar
y ya tirando por lo más económico batería de desgüace.

Un saludo,

NotaPublicado: 04 Ene 2013 21:01 

Tapa roja es la normal, la amarilla la alta y la azul es la marina, creo recordar...

Son de gel y sin mantenimiento y con muy poca carga aun siguen arrancando...

NotaPublicado: 04 Ene 2013 23:04 

Arousa escribió:
Una cosa te digo.......

Imagen

Esta batería es la que tengo yo, es de optima. Llevo 10 años con la misma batería. La he pasado de coche en coche. Paso por mi VW, el clio y ahora la tengo en el toyota. Lleva 3 años en el toyota, que la metí cuando murió la de fabrica. : thumbs : Aunque se descargue, le das un poco de carga y vuelve a tirar como nueva. Yo la tuve 1 año fuera del coche, tirada en el suelo, y posiblemente 1 año mas en el coche sin arrancar(el VW) y cuando la metí en el clio le di carga de otro coche, arranco y al 100% hasta hoy. 100% fiable.

Lo que si debes averiguar también es si tienes una descarga parasitaria. Si dejas el coche mucho tiempo sin arrancar podrías desconectarla o tenerle un cargador que la vaya manteniendo.

No sé que les está pasando últimamente a las optima, pero las nuevas ensambladas en mexico están dando cantidad de problemas, no duran nada y en invierno caen como moscas.

En cuanto a la batería, puedes comprar un cargador, o en su defecto un mantenedor, los cuales funcionan con luz solar.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 23:13 

turon_arrass escribió:
en mi vida habia visto esas baterías.....

que significa el color de la tapa? en una pagina web las vi azules, rojas y amarillas.

Las rojas son las de arranque normales y corrientes.
Las amarillas son para bastantes ciclos de carga, es decir, la cargas y la puedes descargar hasta agotarla, la cargas de nuevo y a descargarla otra vez.. bla bla bla.. y así sucesivamente. Se usan mucho en caravanas para alimentar las neveras por ejemplo.

Las azules son marinas, aguantan bien la corrosión y el salitre.

En el Land rover, con winch, monto una roja para el uso normal y una amarilla que es la que tira del winch.
En el Saab tenía una Roja hasta este verano (después de solo un añito de vida) y le he puesto una odyssey.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 02:58 

Esas baterias de gel son una caña, mi primo la llevaba en el Focus cuando tenia el equipo de sonido "mega" gordo, y sí, valen caras, pero con lo que aguantan lo merece.

Respecto a la duda, yo optaria por cargador de bateria y un desconector, es lo que mas barato te va a salir.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 08:34 

Gracias por vuestra ayuda! De momento el compañero Luisiana me prestará su cargador de batería y a partir de ahi veré qué hago. Lo más probable es que acabe con un cargador y quizás también un desconector. También la podría desconectar "a la vieja usanza", pero luego sería un incordio para mi mujer, no me la imagino abriendo el capó y enguarrandose las manos conectando la batería antes de ir a trabajar.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 13:07 

alteclio escribió:
Gracias por vuestra ayuda! De momento el compañero Luisiana me prestará su cargador de batería y a partir de ahi veré qué hago. Lo más probable es que acabe con un cargador y quizás también un desconector. También la podría desconectar "a la vieja usanza", pero luego sería un incordio para mi mujer, no me la imagino abriendo el capó y enguarrandose las manos conectando la batería antes de ir a trabajar.

Lo malo de desconectar a la vieja usanza es que al final se termina partiendo el enganche y te tocara poner uno nuevo. A mi coche se lo tuvimos que cambiar porque como el coche era de mi tio y apena lo usaba porque tenia otros 2, pues eso, de quitar y poner, se termino cayendo a trozos y a veces no hacia bien el contacto y no arrancaba.

Si es que ya no hacen nada como antes, 18 años va a hacer el coche con la bateria original :zplas1: :zplas1:

Saludos!!

NotaPublicado: 05 Ene 2013 13:18 

alteclio escribió:

Ahora hay unos bornes de "extracción rápida", tienen una palaquita que la levantas y ya puedes quitar
el borne.Para ponerlo, evidentemente, la operacoón contraria, y ya está.
Búscalo en un sitio de recambios eléctricos.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un video

Link

Un saludo
JM

NotaPublicado: 05 Ene 2013 14:47 

Muy apañado este invento Xelfas! Echaré un vistazo a ver qué encuentro, muchas gracias.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 17:20 

alteclio escribió:
Muy apañado este invento Xelfas! Echaré un vistazo a ver qué encuentro, muchas gracias.

No hay de qué.
Me alegro de haberte sido útil.
Un saludo, compañero
JM

NotaPublicado: 17 Ene 2013 21:15 

Bueno pues al final el compañero Luisiana me ha prestado un cargador de batería y problema solucionado. Gracias Luis! A partir de ahora intentaré usarlo más a menudo para no volver a quedarme sin batería jeje.

Lo malo ahora es que se ha roto el elevalunas del conductor y el lunes no pasé la ITV por un tema de los frenos traseros, así que de momento está en el taller, para variar...

NotaPublicado: 17 Ene 2013 22:48 

alteclio escribió:
Bueno pues al final el compañero Luisiana me ha prestado un cargador de batería y problema solucionado. Gracias Luis! A partir de ahora intentaré usarlo más a menudo para no volver a quedarme sin batería jeje.

Lo malo ahora es que se ha roto el elevalunas del conductor y el lunes no pasé la ITV por un tema de los frenos traseros, así que de momento está en el taller, para variar...

Me alegro que te funcionara el cargador.
Siento que no hayas podido pasar la ITV.
Espero que no pique mucho la factura del taller y te quede algo para el Detail.
Un saludo, espero verte pronto.

NotaPublicado: 25 Ene 2013 20:16 

El próximo dia 31 de enero, jueves, para aquellos que estén en la idea de comprar el cargador de baterias, Lidl les da otra oportunidad:
:wink:
Cargador de batería para automóvil ULG 3.8 A1

Un saludo
JM

NotaPublicado: 25 Ene 2013 20:19 

Gracias por la info!! Esta muy bien de precio.

Tapatalkeando desde todas partes.

Responder al tema  [ 30 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]