Fecha actual 22 Oct 2017 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2010 13:46 

Otra funcion para destinar al interior de nuestro motor es verter 500-600c.c. de I.P.A. en un deposito de combustible,
con ello conseguiremos dejar nuestros cilindros, bomba, inyectores ....
como el primer dia
además de conseguir reducir consumo
y que el vehículo vaya mas ligero debido al aumento "ligeramente" del obtanaje,
es como un aditivo para el combustible,
se puede usar en cada llenado,
eso si sin pasarse de esa cantidad : thumbs

En este tipo de "tiempos" estas opciones son mas que recomendables, hay. otras pero son mas racing... :ugeek:

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 14:13 

Yo sé una forma muchísimo más sencilla:
"Un corte al día, te da alegría"

Visitar la zona roja de vez en cuanto es bueno, al igual que usar aceites de calidad.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 14:42 

hybridpower escribió:

Visitar la zona roja de vez en cuanto es bueno, al igual que usar aceites de calidad.

Recuerdamelo si vendes el coche :D

NotaPublicado: 22 Oct 2010 14:46 

No Fear ! escribió:
hybridpower escribió:

Recuerdamelo si vendes el coche :D

Supongo que lo dices con ironía jejeje. ¿Crees que es un uso erróneo? Debatamos :wink:

NotaPublicado: 22 Oct 2010 14:54 

es una recomendación para pasar la itv " sobre todo en diesel " que se lleve el coche muy revolucionado un buen rato para limpiar y que no de niveles altos en contaminación. Hay que darle cerilla de vez en cuando que para algo esta el corte de inyección! jaja

NotaPublicado: 22 Oct 2010 15:25 

No Fear! conque heches Optima diesel (Repsol) o cualquier gasolina de ese calibre no hace falta ya que tiene componenetes que limpian los inyectores y no sale tanta carbonilla por el tubo, eso si recomendo que de vez en cuando hechar diesel normal para evitar que se resequen cualquier parte mecanica del motor ya que esa gasolina tiende a ser mas seca por intentar llamarlo de alguna forma.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 15:36 

Opciones hailas un montón ....
de las que se van mencionando las uso todas excepto el corte de inyección que no me deja al ser automático.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 15:50 

Yo de año en año o así, le echo un botecito de metallube al depósito de combustible, y el año pasado le eché al motor el añadido de aceite, de esta misma marca, que dura para 120.000 kms. Lo cual no me priva de cuando me apetece subir hasta el corte, hacerlo, jejejeje.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 16:22 

Soy mas partidario de los aditivos que de apaños raros

NotaPublicado: 22 Oct 2010 16:47 

Pues yo he leído varios artículos en los qeu no se recomienda hechar niingún aditivo al depósito. Y lo de los carburantes diesel, he leído justo lo contrario, echar normal y muy de vez en cuando la plus,, para limpiar, ya que esta última resta potencia al coche y no se ahorra gasoil, tal y como nos prometen en la propaganda. Todo esto leido en artículos, no dicho por alguien que lo ha leído. Ah! y también he leído que los plus eran peores para la lubricación del motor.
Yo creo que o bueno es llevar el coche a un nivel optimo de revoluciones, ni muy revolucionado todo el rato, ni muy bajo tampoco. Eso sí, de vez en cuando hay que darle un poquito de cera, para limpiar válvulas egr y todo eso y evitar la tinta de calamar.

color=#000080]ROCK DETAIL[/color]

NotaPublicado: 22 Oct 2010 18:18 

La válvula EGR se puede anular fácilmente ya que esta se ensucia con rapidez,
es cuestión de cambiar una pequeña pletina en el interior del circuito por otra con el interior más cerrado.

El I.P.A. actua igual que cualquier tipo de aditivo para el depósito de combustible,
para motores gasolina se puede usar gasolina de aviación de 100 octanos, alcohol isopropílico, eter,
aceite de recino (se consigue que huela racing).
La medida de los 500cc está hecha por un químico y para mi pequeñin de gasolina que tiene un depósito de 32L,
se podría meter más cantidad con un nuevo cálculo más exacto, esa medida es para no arriesgar y pasarse.

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 18:34 

Sinceramente para mi el mejor carburante es del la Sheel, obviamente el caro.

La gasolina de 98, V-power, la metieron en un ferrari y andaba, el gasoil caro lleva aditivos que limpian de verdad.

Los de precio inferior creo que son los mismos en todos lados, y los de eroski y similares lo mismo pero aguado.

Saludos!

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:05 

No Fear ! escribió:
Otra funcion para destinar al interior de nuestro motor es verter 500-600c.c. de I.P.A. en un deposito de combustible,
como el primer dia

En este tipo de "tiempos" estas opciones son mas que recomendables, hay. otras pero son mas racing... :ugeek:

Un saludo.

¿IPA? ... yo, ni loco. ¿Sabes lo que esto reseca? ... la vida media de los manguitos de goma iba a quedar bastante mermada.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:08 

No Fear ! escribió:
de las que se van mencionando las uso todas excepto el corte de inyección que no me deja al ser automático.
Sabía que habías mal-interpretado mi comentario :).

Cuando dije eso me refería a ver la zona alta del cuentavueltas de vez en cuanto, no hay más vuelta de hoja. A temperatura de servicio todos los fluídos del coche, y estando estos en buen estado, no hay NINGÚN problema por darle al pié derecho. Por gusto o necesidad, ten por seguro que yo no me corto un pelo (siempre a temperatura de servicio, soy muy muy escrupuloso con esto).

Yo recomiendo de vez en cuando darse una alegría, la mecánica lo agradece y el bolsillo también. Puedo contrar numerosas anécdotas al respecto donde la conclusión final es que un motor que conoce todo su rango de uso consume menos y tiene mejores prestaciones que uno que no pasa de 3.000 rpm.

¿Aditivos? Tampoco los recomiendo. Un buen mantenimiento, con aceites recomendados y de calidad, filtros cambiados cuando toca, evitar apurar la reserva... Un motor con 100.000 km está como mínimo mínimo mínimo a mitad de su vida útil, así que liarse a echar aditivos es, bajo mi punto de vista, un error.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:26 
No Fear ! escribió:
La válvula EGR se puede anular fácilmente ya que esta se ensucia con rapidez,
es cuestión de cambiar una pequeña pletina en el interior del circuito por otra con el interior más cerrado.

El I.P.A. actua igual que cualquier tipo de aditivo para el depósito de combustible,
para motores gasolina se puede usar gasolina de aviación de 100 octanos, alcohol isopropílico, eter,
aceite de recino (se consigue que huela racing).
La medida de los 500cc está hecha por un químico y para mi pequeñin de gasolina que tiene un depósito de 32L,
se podría meter más cantidad con un nuevo cálculo más exacto, esa medida es para no arriesgar y pasarse.

Un saludo.

Supongo que sabes que la egr aparte de recircular gases hace otra función clave como refrigerar en los diesel la precamara de combustión, por mi trabajo he tenido desmontados varios tdi con la egr anulada y otros si.
La cabeza del pistón en la precamara estaba mejor conservada en los vehículos con la egr en funcionamiento que en los que estaba anulada, presentaban cambios de temperatura en el color, y uno no lo encontramos con fisuras.

Es preferible dejarla como esta y cada año o poco mas comprar un kit de descarbonizacion que venden especifico para la egr y limpiarla, no es complicada de sacar en la mayoría de coches

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:31 
hybridpower escribió:
No Fear ! escribió:
Sabía que habías mal-interpretado mi comentario :).

Cuando dije eso me refería a ver la zona alta del cuentavueltas de vez en cuanto, no hay más vuelta de hoja. A temperatura de servicio todos los fluídos del coche, y estando estos en buen estado, no hay NINGÚN problema por darle al pié derecho. Por gusto o necesidad, ten por seguro que yo no me corto un pelo (siempre a temperatura de servicio, soy muy muy escrupuloso con esto).

Yo recomiendo de vez en cuando darse una alegría, la mecánica lo agradece y el bolsillo también. Puedo contrar numerosas anécdotas al respecto donde la conclusión final es que un motor que conoce todo su rango de uso consume menos y tiene mejores prestaciones que uno que no pasa de 3.000 rpm.

¿Aditivos? Tampoco los recomiendo. Un buen mantenimiento, con aceites recomendados y de calidad, filtros cambiados cuando toca, evitar apurar la reserva... Un motor con 100.000 km está como mínimo mínimo mínimo a mitad de su vida útil, así que liarse a echar aditivos es, bajo mi punto de vista, un error.

No pasa nada por subir al corte el motor, se ha echo para ello, eso si siempre como dices estando a temperatura de funcionamiento y con los mantenimientos al dia, yo con el M3 que tenia nunca tuve ningún problema y llevaba leña.
Con respecto a los aditivos, yo tampoco los recomiendo, de echo los fabricantes de coches no los recomiendan, haceros a la idea que el del combustible para teóricamente limpiar inyectores a la bomba de alta presión del common rail no le va demasiado bien.
El de caja de cambios prefiero ponerle una valvulina de Red line de rally´s y dejarme de miserias.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:32 
jusanpal escribió:
No Fear ! escribió:
como el primer dia

Un saludo.

¿IPA? ... yo, ni loco. ¿Sabes lo que esto reseca? ... la vida media de los manguitos de goma iba a quedar bastante mermada.

Por no hablar de las toricas de los inyectores

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:44 

hybridpower escribió:

Que razón tienes!!, el mio toca zona roja 5300rpm los "findes", que es cuando me lo dejan cojer..... 6 añitos con él, 0 taller, 0 gasto de aceite, 100% diversión, recomendable : thumbs :

NotaPublicado: 23 Oct 2010 02:56 

Pisarle de vez en cuando al coche nunca viene mal sobretodo cuando esta caliente en frio ni locos que es muy malo pal coche, y si de vez en cuando se limpia la EGR pues muxo mejor, con respecto a los combustibles todos son iwales no ahi mas historia ni aguaos ni nada pasan muxisimos controles y la multa vale mas q lo q se gana exandole agua ademas la mas minima proporcion de agua hace q tenga problemas el coxe, y la diferencia de un diesel normal a un diesel 10 es simplemente aditivos aveces de tipo aceite otras de tipo quimico q incrementan el coste del combustible.

NotaPublicado: 23 Oct 2010 18:40 

Lo mejor para un motor es andarlo todos los dias...

NotaPublicado: 23 Oct 2010 19:00 

+1 Con WhiteSnake.

Y sobre las diesel yo e visto personalmente un coche que echaba diesel XXXXX y tener que limpiar el deposito de ponzoña y revisar motor por si acaso. Para mi la diesel se nota diga lo que diga la gente no hago los mismos kilometros con la diesel normal que con la otra, eso si suelo alternar gasolina cada X tiempo para que los aditivos que lleva no resequen cualquier componente del motor.

NotaPublicado: 24 Oct 2010 10:38 

Si que se nota el uso, por ejemplo si tienes un coche al que haces pocos kms todos los días, le haces un viaje algo largo de 200kms ida y vuelta, después, se nota mucho mas fino y suelto.

Por lo visto, al igual que con el detail, cada maestrillo tiene su librillo y lo que a uno le funciona a otro no. XD

Saludos!

NotaPublicado: 24 Oct 2010 11:19 

Pues si, ademas dos motores de la misma marca y cilindrada tampoco son exactamente iguales asi que no hay normas exactas.

NotaPublicado: 26 Oct 2010 18:44 

Lo que comentan por aquí es algo similar a los sistemas de inyección de agua/metanol, solo que esto se hace con otro objetivo.

Los sistemas de inyección de agua metanol consiguen bajar la temperatura de la mezcla, además de que se aumenta algo el octanaje de la mezcla, por lo que por ambas cosas se puede tener un soplado (en motores turbo) mayor sin entrar en Knocking o pre detonaciones que hagan polvo los pistones.

El hacerlo como limpieza...no le encuentro mucho sentido, además que la gasolina ya limpia de por si.

NotaPublicado: 15 Dic 2010 17:36 

Tambien lo que se dice es que las gasolineras todas excepto, cepsa y repson, la gasolina / gasoil estan licuadas, es de mala calidad con lo que el consumo augmenta.

Yo lo que hago es de vez en cuando subir a 4000/5000, se nota luego ya que al revolucionarlo quemas la gran mayoria de particulas incrustadas por todo el sistema de escape.
Llegue a proba de subir a 6500 pero no me fio, por miedo de mi pequeñin aunque del motor mio ablen maravillas delo duro que es.

NotaPublicado: 16 Dic 2010 01:05 

MEMPHIRS escribió:
Tambien lo que se dice es que las gasolineras todas excepto, cepsa y repson, la gasolina / gasoil estan licuadas, es de mala calidad con lo que el consumo augmenta.

Yo lo que hago es de vez en cuando subir a 4000/5000, se nota luego ya que al revolucionarlo quemas la gran mayoria de particulas incrustadas por todo el sistema de escape.
Llegue a proba de subir a 6500 pero no me fio, por miedo de mi pequeñin aunque del motor mio ablen maravillas delo duro que es.

Joe, pero subir a 4000 o 5000 en un gasolina tampoco es nada raro, de hecho es mi zona de cambio normalmente en conducción tranquila. Lo que no hago es ir todo el día a 7500, porque 256.000km ya son unos cuantos y de momento no hay pasta para el rebuilt.

De hecho, en el mío, su "zona buena" empieza a 4000-4500rpm.

NotaPublicado: 16 Dic 2010 12:45 

Si los aditivos fuesen apreciablemente beneficiosos, todos lo sabríamos, tenedlo claro.

Lo que nadie está en disposición de notar son las mejoras entre un combustible y otro, pues en conducción normal es imposible de calibrar. El estilo de conducción, la climatología, el trazado que hagas durante un depósito es infinitamente más relevante que el combustible que eches.

En mi coche, entre un depósito y otro, dependiendo de los trayectos que haga y mi estilo de conducción, el consumo puede variar fácilmente hasta un 20% (y esto sin tocar los extremos de conducción hípereficiente - conducción híperdeportiva).

Por casualidades de la vida, sin contar el inicio de la vida de mi coche, que estaba en rodaje, usando gasoil Eroski, durante 100.000km le he echado siempre gasoil de Casrrefour, y por temas de trabajo (Solred, se llaman esos temas) llevo unos 30.000 o 40.000 echándole Repsol. No he notado el cambio en absoluto ni en consumos ni en prestaciones. Tampoco he notado cambio en el consumo ni en las prestaciones cuando me he dado una alegría y le he puesto gasoil chachi de cualquier marca.

Lo que sí me atrevo a asegurar es que donde sí se nota el consumo en temas de combustibles es con los combustibles de Shell, y hablo de primera mano, ahí sí que he notado un incremento de consumo importante.

Respecto a la vida del motor, a mí me gusta hacerle las revisiones cuando le toca y sin escatimar y algo que creo que es muy importante es el tema del aceite, echarle no solo uno de calidad, si no el que te recomienda el fabricante, pues todas las piezas están testadas con ese aceite y otro diferente, por bueno que sea, puede mermar las cualidades de, sobre todo, las gomas.

Respecto a llevarlo al corte, no creo que sea necesario. Alguien ha dicho por aquí que el corte está para eso, para visitarlo... Pues no, majo, el corte es un sistema de seguridad para que no te reviente el motor, es decir, que aún siendo cierto que existen los márgenes de seguridad y tal, cuando un motor corta es porque está cercano a su capacidad de aguante. Vamos, que lo del corte lo veo, no solo necesario, si no perjudicial si se hace habitualmente. Eso sí, hay que intentar utilizar todo el rango de revoluciones disponible del motor, sin que esto signifique ir a 35 en 5ª o 6ª, ni a 110 en 2ª...

Vamos, que todos sabemos como se cuida un coche, no forzándolo en frío, respetando los intervalos de revisión, utilizando consumibles (combustibles, aceites, filtros, etc) de calidad...

NotaPublicado: 16 Dic 2010 13:22 

Respecto a la recomendacion de aceite motor por el fabricante, eso no es mas que un contrato entre el fabricante de vehículos y el de aceites.
Es importante un buen aceite que por ello no ha de ser el que recomiende el fabricante.
Por ejemplo; en 2005 Seat recomendaba Gulf, ahora recomienda Castrol, cual entonces es mejor según la recomendacion del fabricante?,
en mi caso desde que yo mismo hago las revisiones confío en Castrol.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Dic 2010 13:38 

No Fear ! escribió:
Respecto a la recomendacion de aceite motor por el fabricante, eso no es mas que un contrato entre el fabricante de vehículos y el de aceites.
Es importante un buen aceite que por ello no ha de ser el que recomiende el fabricante.
Por ejemplo; en 2005 Seat recomendaba Gulf, ahora recomienda Castrol, cual entonces es mejor según la recomendacion del fabricante?,
en mi caso desde que yo mismo hago las revisiones confío en Castrol.

Un saludo.

Es más que probable lo que dices, pero es la explicación que me dieron a mí, y me parece tan convincente como cualquier otra, máxime cuando citroën lleva la vida con TOTAL...

NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:55 

La verdad es que poca seriedad me dan las explicaciones de muchos "profesionales" del sector automocion,
en esta vida nada mejor que estar bien informado, la informacion es poder.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Dic 2010 16:58 

Klan_bmw, cambias entre 4000 y 5000? el consumo se te dispara seguro.

Yo siempre cambio entre 2500 y 3500, el coche tiene suficiente, no se me queja en ningun momento y los consumos me bajan notablemente si trabajo en ese rango que cuando alguna vez subo de 3500 a 4500.

El corte es una locura, la friccion que se crea dentro de los cilindros y todas las partes es muy grande, tal como que si le das habitualmente asi, los materiales pierden su valor resistente con lo que rompes.

Haber lo mejor para tener todo limpio es desmontar y limpiar, eso es lo mejor,claro que eso o no nos atrevemos o da un palo tremendisimo de hacerlo pero es el mejor y mas seguro.

Yo sobre aditivos no me fio nada, si no es que mi mecanico o alguien me lo recomienda y mucho.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 03:55 

MEMPHIRS escribió:
Klan_bmw, cambias entre 4000 y 5000? el consumo se te dispara seguro.

Yo siempre cambio entre 2500 y 3500, el coche tiene suficiente, no se me queja en ningun momento y los consumos me bajan notablemente si trabajo en ese rango que cuando alguna vez subo de 3500 a 4500.

El corte es una locura, la friccion que se crea dentro de los cilindros y todas las partes es muy grande, tal como que si le das habitualmente asi, los materiales pierden su valor resistente con lo que rompes.

Haber lo mejor para tener todo limpio es desmontar y limpiar, eso es lo mejor,claro que eso o no nos atrevemos o da un palo tremendisimo de hacerlo pero es el mejor y mas seguro.

Yo sobre aditivos no me fio nada, si no es que mi mecanico o alguien me lo recomienda y mucho.

Cambiando en ese rango, unos 8-8.5L de media.

Ten en cuenta que mi coche tiene el corte a 7900 rpm, no llego ni a un 70% del régimen máximo.

EL corte, o mejor dicho, la zona alta del cuentavueltas, no es una locura, está ahí por algo. La fricción es importante, si, pero para eso están los aceites. Además de que la presión de aceite a altas vueltas es mayor que a bajas. Ten en cuenta que los motores se diseñan para ese régimen de trabajo, desde ralentí a régimen máximo y la potencia máxima en un MIF se da siempre en la zona alta.

Está claro que a bajo régimen el coche se mueve, pero para que quieres XXX CV si realmente solo aprovechas XX.

Mi coche por ejemplo da la potencia máxima a 6500 rpm y el par máximo a 4750 aprox (según prueba en autopista).

Te puedo asegurar que rompe antes un motor que no se haya pasado de 3000rpm con un mantenimiento no muy bueno que uno que vaya siempre a altas vueltas con un buen mantenimiento.

Si el aceite está en su temperatura de trabajo, no hay fallo en el sistema de lubricación/refrigeración, temperatura buena etc... no hay problema.

NotaPublicado: 21 Dic 2010 17:24 

Es que si vas a 40 en 5º en subida eso es matada pal coche.

Cada uno realmente sabe cual es el limite del motor, del tuyo no lo sabia y me guiaba a partir del mio, el mio llega hasta las 6500.

NotaPublicado: 22 Dic 2010 18:14 

MEMPHIRS escribió:
Es que si vas a 40 en 5º en subida eso es matada pal coche.

Cada uno realmente sabe cual es el limite del motor, del tuyo no lo sabia y me guiaba a partir del mio, el mio llega hasta las 6500.

El otro día estuve rebuscando entre los apuntes de motores térmicos y no lo encontré, a ver si miro en los de teoría de vehículos, o ingeniería térmica I y II, que recuerdo que había un gráfico que representaba el uso eficiente de un motor, bien MIE o bien MIF, y no solía coincidir con llevarlo en "modo abuelo".

NotaPublicado: 23 Dic 2010 01:30 

Yo tengo el kuga automatico pero siempre espero a que suba a 90 la temp para darle un poco de alegría al coche y los fines de semana siempre le aprieto un poquito mas pero sin llegar a estrujarlo mucho.... sino lo pongo manual y lo controlo mejor..... y eso si, siempre le hecho en estaciones repsol, me dan mas confianza la verdad, y normamente le hehco unos 4 o 5 depósitos de diésel normal y 1 deposito de diésel10, plus o como se llame.....

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]