Fecha actual 25 Nov 2017 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]






Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2010 01:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2010 00:44
Mensajes: 603
Ubicación: Granada
El español Jaime Alguersuari ha sido el piloto de Fórmula 1 que más kilómetros ha acumulado en la temporada, con un total de 14.627 y el que más ha adelantado en más carreras, con 13.


Después de un año y 5 meses desde su debut en Fórmula 1, el piloto barcelonés ha disputado 27 Grandes Premios y ha protagonizado, según la estadística de Autosport, una de las temporadas más brillantes para un debutante.

La maniobra más apreciada en F1 son, sin duda, los adelantamientos, y en esa clasificación, Autosport confirma a Jaime Alguersuari como el tercer mejor piloto en número de adelantamientos, con 31, empatado con Fernando Alonso con el mismo número de maniobras.

Hay que anotar que esta estadística excluye las salidas y las posiciones ganadas en los boxes y, en este sentido destaca que Jaime Alguersuari, en el GP de España disputado en Barcelona batió otro récord (no computado en la estadística) al sobrepasar a seis pilotos en los primeros 500 metros de carrera.

Autosport sitúa a Jaime por delante de Fernando por considerar que uno de los adelantamientos, el realizado sobre Felipe Massa en el GP de Alemania, fue facilitado.

Por otro lado, la estadística FIA, que clasifica el mayor número de kilómetros acumulados desde el primer GP en Bahréin hasta el último en Abu Dabi, 19 en total, sitúa a Jaime Alguersuari, de nuevo, en primer lugar de la clasificación, con 14.627.

Jaime lidera esta clasificación por delante de otros nueve pilotos que, prácticamente, conforman los diez primeros del Campeonato 2010. Teniendo en cuenta que Jaime no pudo, por las limitaciones de su Toro Rosso, disputar ninguna Q3, ser el piloto que más kilómetros ha hecho en F1 evidencia, directamente, "eficiencia en la pista y una excelente gestión dada la ausencia de errores de conducción", según el estudio de la citada revista.

Las cifras ofrecidas señalan que Alguersuari ha aprovechado sin un solo accidente en las sesiones libres del viernes, del sábado y en carrera, todos los kilómetros posibles a lo largo de la temporada.

Según Autosport, al conjugar las estadísticas de kilómetros acumulados y los adelantamientos en 2010, se demuestra que Jaime Alguersuari es "uno de los pilotos más inteligentes, más prudentes, y a la vez más valientes y determinados al lograr 31 adelantamientos, y situarse entre los diez primeros del mundial 2010 en este tipo de maniobras".

Estas cifras sobre el piloto español llegan 17 meses después de que el brasileño Felipe Massa manifestara sus dudas sobre el comportamiento del español en el circuito. "Este chico es un peligro en la F1", señaló Massa.

El debut del piloto español Jaime Alguersuari en julio de 2009 fue notable por la singularidad de su edad, 19 años y 3 meses (el más joven de la historia), y la ausencia de ningún test en F1.

El estreno de Alguersuari en el Gran Premio de Hungría de 2009 fue precedido por opiniones muy negativas, hechas públicas por pilotos de la talla del citado Felipe Massa, Mark Webber o Rubens Barrichello, entre otros.

Expresiones como "la Fórmula 1 no es una autoescuela", "Jaime no sobrevivirá aquí" o "este chico, sin ninguna experiencia previa y 0 km en F1, será un peligro en los Grandes Premios", fueron la bienvenida que el Circo de Bernie Ecclestone le dio al jovencísimo piloto español.

_________________
Aprender, soñar y recordar, ese es el poder exclusivo de la mente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  


Sonax Chemical Guys

productos car care y detail



POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Detailer.es © 2010 - 2012
Normas de uso del foro | Publicidad | Contacto