Fecha actual 25 Nov 2017 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Oct 2013 21:07 

¿Que opinais del tema?

Por cuarto año consecutivo Red Bull gana. Vettel hace historia de nuevo y bate aun mas records. ¿Vettel o su coche?

Fernando Alonso declaró hace algún tiempo "no estoy compitiendo con Sebastian Vettel, estoy compitiendo con Adrian Newey". Desde luego...tú y el resto de los pilotos.

Mi opinión, muchos deportistas han hecho historia por diferenciarse de los demás, lo suficiente para ganar. Lo que es increible es que Vettel no se ha diferenciado lo suficiente como para ganar gran parte de las carreras, sino que hay una exagerada diferencia con respecto a otros pilotos. Pienso que aqui hay gato encerrado, ni más ni menos. Una cosa es que seas mejor que el resto de pilotos y consigas sacarle algunos segundos de colchón al que te viene detrás, y otra bien distinta es que desde la primera vuelta ya le vayas sacando mediosegundo por vuelta al que te viene detrás (eso cuando menos le saca). Luego llega el final de carrera y, a diferencia de otros pilotos que ganan y sacan como mucho algunos segundos de colchoón al segundo piloto, Sebastian Vettel saca una diferencia siempre de más de 10 y 15 segundos (además con cierta facilidad, por no decir con bastante). Recuerdo que hace poco más de un mes le sacó a Fernando Alonso, que venía en segunda posición, creo que unos 30 segundos... 30 segundos...y cuando no son 30 son 20 y sino como muy poco 15. Diferencias que solo se han dado de forma puntual entre un primer y un segundo puesto pocas veces en un campeonato de fórmula 1. Sebastian lo consigue en gran parte de las carreras en las que sale en las primeras posiciones. Creo que es algo a considerar.

Vemos como los 20 pilotos que vienen detrás no son más que obstáculos a sortear como un avión sortea las nubes que se encuentra a su paso.

Una cosa es que un ingeniero haga un coche bueno y otra cosa es que haga un coche que se ria con facilidad del resto. Y digo yo ¿el resto de ingenieros de los otros equipos son tontos? ó ¿ el coche de Sebastian Vettel tiene algo que los demás no tienen y que aun no está controlado por las normas impuestas por la FIA?

Una cosa muy interesante es que detrás de Vettel vienen con la lengua fuera el resto de pilotos, entre los que se encuentra su compañero de equipo Marc Webber, cuyo Red Bull supuestamente es un espejo del de Vettel, y no solo tiene siempre 2154 problemas sino que cuando no falla TAMPOCO SE ARRIMA A LOS TIEMPOS DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO. En gran parte de las carreras, ni siquiera se asoma...

Espero que el año que viene con el cambio de normativa en aerodinámica y en motores la cosa se iguale un poco...

Reconozco que soy alonsista a muerte...pero no voy a hablar de Fernando. Prefiero guardar la parcialidad de opiniones para otras ocasiones.

Un saludo.

(pd: me emocioné mucho el domingo viendo la increible celebración de vettel :Bow: )

NotaPublicado: 29 Oct 2013 23:09 

La verdadera respuesta la tendremos, cuando Vettel pilote un coche "normalito" y le saque mas partido del que tiene, entonces veremos el potencial que tiene como piloto.

Por otro lado si, estoy contigo en que hay un poco de gato encerrado.

Tras el parón veraniego, tanto RB como Lotus, han subido sus prestaciones gracias a esa evolución en la utilización del motor, así como el cambio de los neumáticos (Este ultimo mas favorable a RB y Mercedes).

Es truco ha estado estos últimos años en el soplado de los escapes, es decir, generar mas aire caliente durante mas tiempo para crear las diferencia de presiones que hacen que el monoplaza se pegue al suelo como si de una lapa se tratase.

Aunque sí, me parece irrisorio, casi de cachondeo que un equipo le saque 1 segundo al resto de competidores.

Pero claro, si uno lo ha conseguido... ¿por que los otros no han podido?

Espero que se pongan las pilas para poder ver luchas como cuando kimi,shumaker y alonso, con esos V10, que parecían que iban a explotar y hasta la ultima vuela de cada carrera nos se sabía quien iba a ser el ganador.

Personalmente, cada vez los motores van a peor, con los V10 se alcanzaban 375 km/h, ahora con los V8 340 km/h solo en monza en los demas 320 a lo sumo.... veremos con los V6 que se alcanzan.

En fin... esto es un cuento para no parar jejejej

NotaPublicado: 30 Oct 2013 01:26 

Tras indagar un poco en el tema, me encuentro con estos dos artículos en el que se analizan conductas sospechosamente ilegales y poco normales en el redbull:

http://vozpopuli.com/deportes/32369-con ... l-y-vettel

Aqui ya directamente el nota dice a boca llena que tienen un sistema especial: http://www.eluniverso.com/deportes/2013 ... mpa-vettel

Asi que el partido que vettel le saque algun dia a otro coche dependerá del partido que sea capaz de sacarle su ingeniero...

La fórmula 1 se convierte, en este sentido, más en una guerra entre ingenieros que entre pilotos, y no es esa precisamente la esencia de los deportes de velocidad.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 03:32 

la formula 1 no es competicion de velocidad, es de ingenieria y publicidad. Es una forma que las marcas tienen de motivar a sus ingenieros a la vez que hacer publicidad a gran escala. Son simplemente intereses, pasta y prestigio. De poco vale ser un crack como es Alonso si corres con un Caterham.

De echo todo el padock esta de acuerdo que el mejor piloto (mas completo y merecedor de algun titulo mas) es alonso... a mi forma de ver como no hagan un ERE en ferrari y manden a la mitad de chupatintas que tienen en la escuderia no volveran a ver otro titulo.

si quieres emocion, competicion pura entre marcas y pilotos, sin mamonadas e intereses ocultos mejor ver el mundial de motos. La formula1 apesta por todos lados.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 14:48 

Algo tiene RB que no tienen los demás. Y en ese algo me refiero a alguna ventaja, aparte de un coche competitivo, y el dinero tiene mucho que ver.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 15:36 

Red Bull ha hecho un gran coche y ha conseguido un dominio incontestable estas temporadas, pero eso no quita que Vettel sea un verdadero fuera de serie.
En la fórmula uno importa todo. Da igual lo buen piloto que seas si el coche no responde y viceversa.
Así que es indiscutible que la superioridad del red bull, pero esa superioridad sólo se manifiesta en manos de Vettel, un piloto que ganó su primera carrera con un Toro Rosso después de haber asombrado a la gente haciendo de piloto reserva el año anterior.
La F1 es cíclica, una escudería encuentra algo y durante unos años está arriba. McLaren, Ferrari, RedBull, Williams, Renault, Benetton... Las diferencias que saca Vettel de tiempo respecto a los demás no es nada nuevo, es algo que se ha ido dando durante toda la historia de la F1. No es la primera vez ni la última que pasa.
El año que viene ya se verá, pero ahora por ahora los cuatro campeonatos de Vettel demuestran que han hecho su trabajo bien.
Vettel lo haría bien con otro coche? Por supuesto, es un superclase. Es uno de los grandes y tenemos la suerte de poder disfrutar de un poker de pilotos que están por encima de todos los demás: Vettel, Kimi, Hamilton y Alonso.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 19:17 

Tener un sistema (o varios sistemas) en el coche que le haga sacar con facilidad 1 segundo por vuelta al que viene detrás...no lo veo de piloto superclase, pero si veo a un superingeniero detrás de todo esto. Un piloto superclase es aquel que se diferencia de los demás en más o menos igualdad de condiciones. Llevar un coche que haga que parezca que los demás vayan en bicicleta...como que no.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 19:52 

Ningún campeón del mundo gana sin un buen coche, eso por supuesto.
Que Vettel arrase por culpa del coche no quiere decir que no sea bueno. En el año de Brawn GP ya quedó subcampeón del mundo colándose entre Jenson y Barrichelo (que sin ser un megacrack es un gran piloto que pilotaba un coche claramente superior).
Parece que se le quieran quitar méritos a Vettel, pero no hay que discutir su valía porque lleve un gran coche. Acaso alguien le discute a Schumi sus dotes al llevar un Ferrari o Benetton superior?
Para mí es uno de los grandes como ha ido demostrando a lo largo de su carrera y sí, sin Adrian Newey no estaría ahí, pero ya había ganado con un Toro Rosso (lo que era Minardi antes).

NotaPublicado: 30 Oct 2013 22:03 

Solo voy a recordar un dato, webber mundial 2010 llega líder a la última carrera por delante del SUPER piloto vettel, lo usan como liebre y desde ese momento webber desaparece como piloto, casualidad? Yo creo que no.

NotaPublicado: 30 Oct 2013 22:38 

turon_arrass escribió:
Solo voy a recordar un dato, webber mundial 2010 llega líder a la última carrera por delante del SUPER piloto vettel, lo usan como liebre y desde ese momento webber desaparece como piloto, casualidad? Yo creo que no.

Cierto eso, estaba a punto de escribirlo.

Gran cebo que se trago ferrari, y perdio alonso el mundial.

Ya ese año, en una carrera cuando Vettel partio su alerón delantero, le quitaron a Webber el "bueno" para darselo a su compañero, los de redbull, decían que el alerón delantero no tenia tanta importancia.... si hubiese sido así.... por que no se lo dejaron a Webber ??

NotaPublicado: 31 Oct 2013 01:24 

Sykrum escribió:
Ningún campeón del mundo gana sin un buen coche, eso por supuesto.
Que Vettel arrase por culpa del coche no quiere decir que no sea bueno. En el año de Brawn GP ya quedó subcampeón del mundo colándose entre Jenson y Barrichelo (que sin ser un megacrack es un gran piloto que pilotaba un coche claramente superior).
Parece que se le quieran quitar méritos a Vettel, pero no hay que discutir su valía porque lleve un gran coche. Acaso alguien le discute a Schumi sus dotes al llevar un Ferrari o Benetton superior?
Para mí es uno de los grandes como ha ido demostrando a lo largo de su carrera y sí, sin Adrian Newey no estaría ahí, pero ya había ganado con un Toro Rosso (lo que era Minardi antes).

Yo no le quito (demasiado) mérito a Vettel, y más teniendo en cuenta su paso por toro rosso (que tampoco es que haya sido espectacular, pero sí destacable). Pero siento reiterarme al decir que en este caso hay una desigualdad demasiado grande entre su coche y el de los demás.

Esta claro que un campeón gana con un buen coche, ya sea igual de competitivo que el de los demás o al menos con un poco más de rendimiento ya sea aerodinámico o de motor. Pero esas bestialidades de tiempos las ha hecho su coche, y el propio vettel admite que cuenta que sistemas que le ayudan a tener ese rendimiento en carrera y en clasificación. Eso significa que la verdadera competición está en los coches que vienen detrás, y que cuyos pilotos sí deben destacarse por su pericia al volante con coches en más o menos igualdad de condiciones.

Espero que el año que viene el campeonato no sea de nuevo monovettel...

NotaPublicado: 01 Nov 2013 00:50 

Yo solo repito una frase de De La Rosa "que todos los los pilotos de F1 estan entre 500ms del 1º al ultimo si no no estarian en la F1" lo que se entiende es que no todos son perfectos y dan vueltas calcadas, sea por neumatcos, suciedad en la pista, fallos de pilotaje, ajustes del monoplaza, etc... por lo que hay depende esa diferencia de ir 1º o no pero lo que esta claro que detras de un buen piloto hay un gran ingeniero, sea vettel (red bull), schumi (ferrari), buton (braun), alonso (renault), etc...

Yo espero el año que viene este discutido y sea bonito hasta el final.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]