Fecha actual 18 Ene 2018 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ene 2015 09:34 

Hola a todos me gustaria que me recomendarais los sabios de la materia xD un kit de iniciacion de productos y utiles que tendria que ir comprando para adentrarme en este mundillo, ya e mirado el diccionario basico ¿hay algun otro sobre metodos de empleo de diferentes productos y tecnicas?
Perdon por las molestias y un saludo

NotaPublicado: 31 Ene 2015 15:36 

Hola rafarevuelta

Bienvenido a este mudnidllo. No soy el sabio que buscas, es más, estoy empezando, así que practicamente estoy como tú. Personalmente me ha ayudado mucho leer, leer, leer y leer. Tambien preguntar, desde cosas generales a dudas muy concretas. Hay cincuenta mil post súper utiles en los que al principio no entiendes nada pero que luego te resultarán de lo más familiar.

Por aquí hay gente que sabe muchisimo, y que ademas está dispuesta a ayudar. Yo te dejo mi granito de arena por si te sirve. Tras dar muchas vueltas a ver que compraba como primer mini arsenal de novato, me he decantado por esto:

Champú para prelavado: Chemical Guys Mr. Pink Super Wash
    Champú general: Chemical Guys Citrus Wash & Gloss
    Clay Bar: Bilt Hamber AutoClay Regular
    Quick Detail: Auto Finesse Finale Quick Detailer
    Sellador: Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax
    Cromados: Autosol Metal Polish
    APC: Einszett Blitz Reiniger
    Jabón, Clay Lube y QD: Optimum No Rinse Wash & Wax
    Acondicionador gomas y plasticos: CarPro Perl

Luego a mayores, aplicadores para cada producto, MF varias, toalla de secado, pulverizadores...

* Decirte que en la lista falta algún producto específico como un limpiallantas que de momento iré solucionando con una disolución de APC hasta que llegue el segundo pedido. Aquí como no controles, se te puede ir fácil de las manos, jeje.

Espero que te sirva mi comentario a la espera de que alguien más capaz te ayude.

Saludos.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 17:22 

Para empezar poco puedo añadir a lo que dice el compañero.
Más adelante, y poco a poco, irás descubriendo y probando cosas nuevas. Pero de momento te puede valer.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 17:45 

Para un segundo pedido (de cara al verano) tengo en mente:

Limpiallantas: Chemical Guys Diablo
    Glaze: Poorboy's Black Hole
    Cerarápida: DuraGloss Aquawax

Saludos!

NotaPublicado: 01 Feb 2015 09:21 

Muchisimas gracias lo ire apuntando, tambien me esta ayudando mucho aitor de este mismo foro que justamente veranea al lado de mi pueblo asi que tambien me enseñara tecnicas y demas gracias y un saludo

NotaPublicado: 01 Feb 2015 14:11 

rafarevuelta escribió:
Muchisimas gracias lo ire apuntando, tambien me esta ayudando mucho aitor de este mismo foro que justamente veranea al lado de mi pueblo asi que tambien me enseñara tecnicas y demas gracias y un saludo

Aitor te puede ayudar mucho y muy bien.

De nada. Saludos.

NotaPublicado: 01 Feb 2015 16:06 

Yo no soy un experto pero creo que me defiendo bastante bien ,este foro me gusta mucho por que hay grandes profesionales y entre todos nos ayudamos ,cuando empieczas a mirar todos los consejos ,tutoriales ,productos es cuando uno aprende de este hoby o profesión tan interesante

NotaPublicado: 01 Feb 2015 16:14 

Tengo una muestra del diablo que le compre a nuestro compañero el calvo pero no lo he usado todavía ,el glaze de poorbys me gusta se aplica y se retira muy bien deja buen acabado y en cuanto a la cera no la he usado

NotaPublicado: 02 Feb 2015 12:49 

Solo como apunte, el aquawax es más un booster que una cera rápida para mi por lo menos. Si buscas un toque final de acabado después de lavar perfecto, con muy buen precio. Si buscar duración de ese acabado no.

NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:45 

xispereira escribió:
Solo como apunte, el aquawax es más un booster que una cera rápida para mi por lo menos. Si buscas un toque final de acabado después de lavar perfecto, con muy buen precio. Si buscar duración de ese acabado no.

En realidad me gustaría saber si merece la pena teniendo un QD como Auto Finesse Finale Quick Detailer, tener a mayores el DuraGloss Aquawax

Lo digo porque ambos son productos de corta duración. útiles en lo que tienes el coche limpio, aplicas, reluce y ya. De hecho, no lo he contemplado en este primer pedido por este motivo.

Incluso, y ya a nivel de duda. Supongamos que tenemos el vehículo recien limpio con ONR por ejemplo, ¿se podrían utiliar ambos productos o sería recomendable sólo uno? No sé hasta que punto sin ser el mismo producto, son redundantes.

NotaPublicado: 03 Feb 2015 00:18 

Para mi es redundante.
Son dos productos de acabado sin mucha duración, uno más para limpieza tipo QD y otro más sellante pero al fin son dos productos que aplicas con el coche limpio o casi limpio y le dan un plus de acabado.
Yo tengo ambos y si doy uno no doy el otro

NotaPublicado: 03 Feb 2015 01:04 

xispereira escribió:
Para mi es redundante.
Son dos productos de acabado sin mucha duración, uno más para limpieza tipo QD y otro más sellante pero al fin son dos productos que aplicas con el coche limpio o casi limpio y le dan un plus de acabado.
Yo tengo ambos y si doy uno no doy el otro

Eso me parecía a mi...

¿y cual te gusta más como acabado? ¿cual le da más aspecto "wet look"?

NotaPublicado: 03 Feb 2015 17:30 

Yo de esos dos pillaría el finale, porque también te sirve como QD suave, no para mucha suciedad, eso si. El aquawax deja buen acabado, pero brillo sintético, nada de wet look.

NotaPublicado: 04 Feb 2015 01:34 

xispereira escribió:
Yo de esos dos pillaría el finale, porque también te sirve como QD suave, no para mucha suciedad, eso si. El aquawax deja buen acabado, pero brillo sintético, nada de wet look.

Entendido : thumbs :

Gracias xispereira

NotaPublicado: 06 Feb 2015 10:25 

Davibla escribió:
Hola rafarevuelta

Bienvenido a este mudnidllo. No soy el sabio que buscas, es más, estoy empezando, así que practicamente estoy como tú. Personalmente me ha ayudado mucho leer, leer, leer y leer. Tambien preguntar, desde cosas generales a dudas muy concretas. Hay cincuenta mil post súper utiles en los que al principio no entiendes nada pero que luego te resultarán de lo más familiar.

Por aquí hay gente que sabe muchisimo, y que ademas está dispuesta a ayudar. Yo te dejo mi granito de arena por si te sirve. Tras dar muchas vueltas a ver que compraba como primer mini arsenal de novato, me he decantado por esto:

Luego a mayores, aplicadores para cada producto, MF varias, toalla de secado, pulverizadores...

* Decirte que en la lista falta algún producto específico como un limpiallantas que de momento iré solucionando con una disolución de APC hasta que llegue el segundo pedido. Aquí como no controles, se te puede ir fácil de las manos, jeje.

Espero que te sirva mi comentario a la espera de que alguien más capaz te ayude.

Saludos.

Hola @Davibla, ¿podrías indicarnos mas o menos cuanto sería la inversión inicial de todos estos productos? Yo me quiero meter en este mundillo pero quiero saber mas o menos cuanto me costará ;)

NotaPublicado: 07 Feb 2015 09:52 

Traider escribió:
Hola @Davibla, ¿podrías indicarnos mas o menos cuanto sería la inversión inicial de todos estos productos? Yo me quiero meter en este mundillo pero quiero saber mas o menos cuanto me costará ;)

Te hemos pillao sin presentarte :wink:

Sobre las preguntas, comprando los productos puedes sumar en cualquier tienda, en este caso es carcarepassion.

Otra opción es comprar productos que venden o samplean los foreros, pero ahí siempre está el tema de los gastos de envío.

Otra opción es comprar según que cosas, como la Clay y las MF, en tiendas que no son de detail.

Saludos.

PD: Bienvenido y... presentate! :laugh:

NotaPublicado: 07 Feb 2015 21:34 

Traider escribió:
Davibla escribió:
Hola rafarevuelta

Saludos.

Hola Traider :Welcome:

Pues en mi caso aproximadamente unos 120€ en productos, otros 50€ en accesorios varios como MF, toallas, aplicadores, pulverizadores etc, y por último 50€ en un carro de Stanley 3x1 para guardar todo y transportarlo cuando sea necesario.

Pero vamos, puedes empezar con un desembolso menor y poco a ir incorporado productos.

Un saludo

NotaPublicado: 07 Feb 2015 22:40 

Si me habéis pillao :angel:, ya lo hago...
Muchas gracias por las respuestas he estado mirando diferentes marcas porque quiero hacer un coating, ya os contaré cuando tenga la lista a ver que opináis :)

Por cierto cual es ese carro de Stanley 3x1??? Un enlace para verlo pls, suena interesante :o

NotaPublicado: 08 Feb 2015 00:33 

Es un carro de este estilo, pero el Stanley es el "pata negra":

viewtopic.php?f=17&t=5379#p105894

Es lo que decimos, si no quieres gastar mucho, no compres MF buenas de inicio, no te compres cubos de detailer que con unos normales te puedes apañar, no te compres productos que no vayas a usar... rapidamente se te van a ir los 100 euritos aunque controles...

Eso si, indispensable comprarse esta cera: http://www.polishangel.es/products/gold ... 75-kilates :leche:

Ya ves, puede uno gastarse casi casi lo que quiera...

NotaPublicado: 08 Feb 2015 00:47 

frintini escribió:
Es un carro de este estilo, pero el Stanley es el "pata negra":

viewtopic.php?f=17&t=5379#p105894

Es lo que decimos, si no quieres gastar mucho, no compres MF buenas de inicio, no te compres cubos de detailer que con unos normales te puedes apañar, no te compres productos que no vayas a usar... rapidamente se te van a ir los 100 euritos aunque controles...

Eso si, indispensable comprarse esta cera: http://www.polishangel.es/products/gold ... 75-kilates :leche:

Ya ves, puede uno gastarse casi casi lo que quiera...

Si, yo quiero comenzar con el coating porque pienso comprarme un coche nuevo y hacerle la protección desde el principio, pero mientras llega voy practicando con mi Ford fiesta.

Ese carro que comentas tiene buena pinta (el de Carrefour) y ya los has abandonado... mu bueno tiene que ser el otro para que lo cambiaras, ¿en que sitio lo has comprado?

Otra cosilla mas ya que estamos, tengo muy descuidado mi Ford fiesta y tengo montones de swirls, ¿me recomendáis algún producto?
y para interiores, me recomendáis algo para salpicadero, tapicería y cristales?, he leído que con un APC se hacen muchas cosas pero a lo mejor hay algunos productos adicionales que se le pueden aplicar para darles mas protección, bueno no pregunto mas que me lío :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Feb 2015 01:12 

No, el del Stanley no soy yo, es el compañero Davibla, el del Carrefour va muy bien, pero si lo pones al lado de un Stanley, se nota...

Si tienes pensado comprarte un coche nuevo yo no le pondría de buenas a primeras coating a un coche que tiene muchos swirls, comprate guante, champú, cubos, toallas de secado de MF, un producto versátil como el sellante FK 1000p, que luego lo puedes usar para sellar llantas,etc... y cuando te compres el coche nuevo, ya tendrás práctica, ya te compraras el coating. Lo digo porque los botecitos de coating son pequeñitos y caros...

Luego APC, clay, ONR, acondicionador de plásticos, acondicionador de neumáticos, limpallantas, un QD, aplicadores, toallas de MF para retirar... un poco en la linea de lo que han puesto los compañeros.

Para mi Acrysol y Surfex tb estarían en lo alto de la lista.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 01:29 

Vaya muy buena info me has dado, gracias @frintini

NotaPublicado: 08 Feb 2015 04:18 

Traider escribió:
Por cierto cual es ese carro de Stanley 3x1??? Un enlace para verlo pls, suena interesante :o

El carro es este http://www.leroymerlin.es/fp/16026521/carro-vertical-stanley-1-70-326. También lo tienes en Amazon por 3€ menos.

La cuestión es que si coges una buena oferta como la de frintini o the_happy en su día que por 10€-20€ se hicieron con un carro bastante chulo, no te lo pienses, cógelo. Yo me he ido al Stanley porque lo demás que he visto (y he recorrido varios almacenes) salian por 30€-40€. Entonces por un poco más he preferido el Stanley que eso si, es calidad.

frintini escribió:
Eso si, indispensable comprarse esta cera: http://www.polishangel.es/products/goldfinger-23-75-kilates :leche:

Estoy con el compañero frintini. Esa cera es indispensable. de aquí del foro la tenemos el 90%. Aciertas seguro. Además, lo bueno es que luego a su lado, el resto de productos te van a parecer un regalo.

frintini escribió:
Para mi Acrysol y Surfex tb estarían en lo alto de la lista.

Todos los poductos que te ha recomendado frintini son los correctos. Yo no he incluido Acrysol y Surfex en mi lista porque aún no creo necesitarlos, pero en la próxima compra seguramente vayan...

NotaPublicado: 08 Feb 2015 09:33 

Para los swirls la única solución es pulir. Si no quieres o no puedes pulirlo puedes aplicarle algún glaze que tape bastante los swirls.
El apc te servira para plásticos y tapicería, pero también seria recomendable un acondicionador para los plásticos ya que el apc los reseca y así los nutres y los proteges. Para cristales el stoner va muy bien pero con uno domestico te puedes apañar para no aumentar mucho el desembolso.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 18:28 

alteclio escribió:
Para los swirls la única solución es pulir. Si no quieres o no puedes pulirlo puedes aplicarle algún glaze que tape bastante los swirls.
El apc te servira para plásticos y tapicería, pero también seria recomendable un acondicionador para los plásticos ya que el apc los reseca y así los nutres y los proteges. Para cristales el stoner va muy bien pero con uno domestico te puedes apañar para no aumentar mucho el desembolso.

Totalmente de acuerdo.

Traider, si vas a comprar Stoner (que te lo recomiendo), por 1€ de diferencia tienes la versión con repelente al agua que merece mucho la pena.

Puedes utilizar Stoner para los cristales exteriores, y luego uno doméstico estilo Cristasol para la cara interior.

NotaPublicado: 08 Feb 2015 20:50 

Gracias a tod@s por vuestros aportes, voy a mirar el tema de los glaze para tapar los swirls. si alguno me puede recomendar un marca estaría genial, sin embargo yo voy buscando a ver que encuentro en el foro o en google :)

NotaPublicado: 08 Feb 2015 22:00 

Yo del glaze no dije nada porque hablabas de comprarte coche nuevo y coating en breve, y ahí el glaze no aplica...

Sobre lo de ocultar swirls, en su día yo lo pregunté o lo busqué, no recuerdo, las ceras BILT HAMBER AUTO BALM, y la MEGUIARS NXT ocultan swirls, casualmente además la Meguiars NXT yo ya la tenía en pasta, y vi este video:

https://www.youtube.com/watch?v=LE2NJBMZFoM

pero ya te puedo asegurar que los resultados obtenidos no fueron los del video, decir que la mía es en pasta aplicada a mano, pero eso no debería influir...

NotaPublicado: 08 Feb 2015 22:26 

frintini escribió:
Yo del glaze no dije nada porque hablabas de comprarte coche nuevo y coating en breve, y ahí el glaze no aplica...

Sobre lo de ocultar swirls, en su día yo lo pregunté o lo busqué, no recuerdo, las ceras BILT HAMBER AUTO BALM, y la MEGUIARS NXT ocultan swirls, casualmente además la Meguiars NXT yo ya la tenía en pasta, y vi este video:

https://www.youtube.com/watch?v=LE2NJBMZFoM

pero ya te puedo asegurar que los resultados obtenidos no fueron los del video, decir que la mía es en pasta aplicada a mano, pero eso no debería influir...

Si si lo del coche nuevo sigue, pero claro quiero dejar este impoluto que le tengo mucho cariño ;)

De todas formas he estado viendo videos del proceso de aplicación de coating y uno de los pasos es hacer una limpieza química a través de un glaze, aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=WqW7EmUBQZU

Que raro que no hayas obtenido resultados se supone que esa marca es de las buenas :S

NotaPublicado: 09 Feb 2015 00:03 

Entiendo que es un cleanser lo que dices, los glaze suelen tener fillers, precisamente para rellenar swirls, antes de un coating no es lo mejor.

De todas formas, si lo quieres impoluto :pulidora: ,no queda otra...

La verdad que empezaste preguntando presupuesto para iniciarse, luego que querías darle coating a un coche lleno de swirls, y luego que quieres dejarlo impoluto... a mi me tienes descolocao... :rof:

PD: Lo de la Meguiars NXT logicamente se trata de un anuncio de un producto, algo nada imparcial... pero vamos, perfectamente pueden ser mis manos el problema.

NotaPublicado: 09 Feb 2015 00:07 

Y yo xD.

Tengo muchas ideas en la cabeza y si a eso le sumo que he estado leyendo mucho y viendo muchos videos pues es lo que pasa.

Sin embargo la idea inicial del presupuesto sigue, me voy a centrar en esto y ya luego si miro cosas mas avanzando ;)

Gracias por vuestras ayudas!

NotaPublicado: 09 Feb 2015 00:09 

La cosa es que de salida evites comprar productos que no vayas a usar (aquí el que habla tiene 2 pulidoras sin estrenar en el armario, pero bueno... :rof: )

NotaPublicado: 26 Jun 2015 23:56 

me llamo juan jose febrero y tengo un grezzly 660 . M egustaria tener contactos con mas companeros de este mundillo tan apasionado como son los quads atv.

NotaPublicado: 28 Jun 2015 20:37 

Yo quiero comenzar también desde cero y esta es la lista que en principio he hecho. Te la pongo por si te puede ayudar:

ESPUMA SNOW FOAM
- Chemical Guys Mr. Pink Super Wash (500ml)

CHAMPÚS
- 1Z Einszett Exclusiv Glanz

LIMPIADOR DE NEUMATICOS
- Meguiar’s Endurance High Gloss Tire Gel

LIMPIADOR DE LLANTAS
- Vallet Pro Bilberry Wheel Cleaner (1l)

SELLADOR DE LLANTAS
- CarPro Cquartz Dlux (30ml)
- Auto Finesse Tough Prep Pre-Sealant Cleanser (250ml)

SELLADORES
- Finish Care 1000P (400gr)

LIMPIEZA DE CRISTALES
- Stoner Invisible Glass (643ml)

DESCONTAMINADOR CLAY BAR
- CCP (Car Care Passion) Clay Bar Suave/Blanca (200gr/100gr) Usando como lubricante ONR

DESCONTAMINADOR FERRICO
- CarPro Iron X Lemon (500ml)
- CarChem Revolt: no lo he encontrado por ningún sitio, pero he oído hablar mejor que del Iron X

QUICK DETAIL
- Optimum No Rinse Wash & Shine (ONR) (1l)
- Para lavado sin aclarado: 30ml en 5-7 litros de agua
- Como lubricante para Clay Bar: 60ml en 4 litros de agua
- Como Quick Detail: 180ml en 4 litros de agua.

LIMPIEZA QUIMICA DE PINTURA
- Alcohol Isopropílico diluido al 40% o IPA. Lo mismo que Eraser pero mas barato.

BISAGRAS Y PASOS DE PUERTAS
- Bilt Hamber Surfex HD (1l)
- 1Z Einszett Blitz Neutro --> Motor 1:5-1:10; Insectos 1:5-1:10; Interior 1:20

APC
- CarChem APC Multiclean (1l)

QUITAMOSQUITOS:
- 1Z Einszett Blitz Reiniger Concentrado --> Motor 1:5-1:10; Insectos 1:5-1:10; Interior 1:20

ACONDICIONADOR GOMAS Y PLÁSTICOS
- 1Z Einszett Plastic Deep Cleaner (500ml)

Para mas adelante fijo que caerían:

COATING
- CarPro Kit Cquartz 30ml UK 2014

CROMADOS
- Autosol Metal Polish
- 1Z Einszett Chrome & Metal Polish

TRATAMIENTO DE ASIENTOS DE CUERO
- Colourlock (me lo ha recomendado un compañero de trabajo diciendo que es lo mejor que hay (¿?)
- Leather Magic (236ml)

Imagen

Responder al tema  [ 33 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]