Fecha actual 22 Feb 2018 12:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2015 01:49 

Hola a todos:

Me falta un champú y algo para la limpieza del cuero.

Para el cuero me gusta la marca ColourLock y lo elegido será el Kit que venden en una tienda de artículos para Car con productos de Care a la que le ponen mucha Passion.

Pero... ¡Ay el champú! He probado una muestra del Meguiar's Ultimate Wash & WAX y me ha gustado.

Mi primera opción sin embargo es el Carchem 1:1900 cuya alta concentración de tan solo 2,6ml/5 litros de agua hacen eterno el litro de champú (aunque es recomendable poner el doble de lo que marca el fabricante y así sea 1ml/l, o lo que es 10ml/10l de agua en el cubo),

Otras opciones son estas:

- Meguiar's Shampoo Plus (1 galón = 3,78L) por 37,95€ (dilución 80ml/10L)
- Duragloss 901, 473ml por 8,95€ (dilución 80ml/10L, pero he leído que mejor 30ml/10L)
- Duragloss 902, (1 galón) por 38,95€ (dilución 80ml/10L) creo que es el mismo que el 901
- CG Citra, 473ml por 10,95€ (dilución 20-40ml/10L para limpieza suave)
- CG Body Wash & Wax, 473ml por 12,95€ (dilución 30ml/10L)
- 1Z Einszett Glanz, 1L por 6,95€ (dilución 10-20ml/10L)

¿Opiniones, consejos? No se suele ensuciar mucho mi Alhambra de color negro (siempre garaje) ni el A6 azul oscuro que usa ahora mi mujer y me gustaría quizás lo imposible: un buen B.B.B. con limpieza, y brillo. Lo necesito pronto porque sin champú el resto como si nada.

Entre lo que he comprado y lo que me ha regalado un amigo (suerte de tener un conocido que quiso empezar con esto del detail a tope y duró un lavado justo), me he juntado con todo esto en el armario del garaje y que en breve haré foto de todo en el armario para enseñar mi primer arsenal):

- Valet Pro Advanced Snow Foam 1L
- Bilt Hamber Surfex HD 1L
- CarPro Iron X Lemon 500ml
- Meguiar's Endurance High Gloss
- Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner 1L
- Optimun No Rinse Wash & Shine (ONR)
- Finish Kare #2685 Pink Paste Wax
- Alcohol Isopropílico (IPA) 1L
- Auto Finesse Tough Prep
- Stoner Invisible Glass
- Carchem APC concentrado 1L
- Kleenrite Upholstery concentrate SN
- Carchem Acondicionador de plásticos
- 1Z Eisnszett Vinyl Gel 1L
- ClayBar 180gr

- Cepillo para llantas (uno grande y otro corto); cepillo para moquetas y alfombras; cepillo para pasos de rueda y pincel para saludas de aire interior.

- Aplicador para neumáticos; aplicadores tipo finger (2); aplicador triple para pulir y encerar; aplicador de algodón (1); aplicadores de esponja (10); país amarillos (24)
- Pulverizador Canyon para disolventes (1), como espumante (3) y para multiusos (5).

- Toallas de secado Waffle Weaver (2); toalla de secado mullida azul (160x60cm) (2)
- Toalla microfibra amarilla 800gsm
- Toalla para cristales
- Toallas microfibras (el pack de 36 de Amazon); 10 microfibras de 25x25cm
- Guante lana cordero
- Guantes para limpieza de bajos (3)

- Hidrolimpiadora Lavor STM 160 (510l/h max)
- Foam Lance 1L
- Aspirador inyección-extracción VAX 6131
- 2 cubos

Un saludo y gracias por adelantado.

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2015 01:53 

Yo ya he probado el car-chem si fueras de msdrid quedabamos y lo probabas.

NotaPublicado: 28 Jul 2015 02:55 

Z20let escribió:
Yo ya he probado el car-chem si fueras de msdrid quedabamos y lo probabas.

Sí, te he leído. ¿Mejor o igual que con los otros? ¿Repetirías la compra?

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2015 04:06 

Eso si son amigos!! jaja

De los que pones he probado los siguientes:
Shampoo plus: no destaca en nada pero es bueno en todo. Huele bien, lubrica bien y limpia bien. No hace mucha espuma pero tampoco hace falta. El galón hace 5 años que lo tengo ya jajaja. Pero he ido usando otros jabones durante este tiempo por probar. Una buena compra.

CG citrus: muy concentrado y mucha espuma, limpia mucho y con mucha dosis retira tratamiento (o por lo menos lo desgasta). Se usa muy poco para lavados de mantenimiento así que cunde mucho.

CG body wash&wax: ni fu ni fa jeje. Me dejo un poco frío... Va bien, pero no me pareció que aportara mucho brillo para ser un wash&wax. Además me pareció que costaba un poco de aclarar el coche, había que insistir para eliminar todo el jabón.

1z glanz: BBB. Va bien pero los hay mejores. Para su precio esta de coña, limpia muy bien, pero es uno mas.

De estos yo cogería el shampoo plus, pero es solo mi gusto. El acabado que deje tampoco me importa mucho si luego le voy a dar un qd o booster. Lo que mas busco es lubricación, que limpie bien y que no afecte al tratamiento, y este para mantenimiento va muy bien.

Otro que me gusto mucho fue el CG glossworkz. Se diluye mucho y si me pareció que dejaba un buen brillo. Pero también se ha comentado que si te pasas con la dosis retira el tratamiento, cosa que no he comprobado ya que solo lo use un par de veces.

Ahora estoy usando el Dodo wax save creó que se llama, uno azul, y también muy contento para mantenimiento. Los otros dos de Dodo también tienen muy buenos comentarios, el born to be mild y el sour power, pero no los he probado.

NotaPublicado: 29 Jul 2015 16:28 

buenas tardes , bonito arsenal para empezar , para lavados fuertes estoy utilizando el citrus de chemycal y el de carchem y para lavados de mantenimiento segun me de ,uno que he probado hace y me gusta mucho es el v7 soap de chemycal tiene mas brillo que el glosswokrz ,si quieres probar algo de mi arsenal me mandas un mp

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]