Fecha actual 25 Sep 2017 04:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2015 23:46 

Hola amigos, tengo un Skoda Rs negro, y lo acabo de pintar, estoy empezando en esto porque aun no lo he querido ni lavar le he lavado con las pistolas de la gasolinera pero sin frotar paso me da miedo jiji, habia pensado en usar mi Snow Foam pero no se que producto usar habia pensado este:
No Touch Snow Foam
en el coche tengo muchas marcas de agua como con arena.

que opinais con eso sera suficiente o tendré que frotar ???

NotaPublicado: 15 Ago 2015 00:46 

Lo que puedes hacer es usar primero la Snow foam (El No touch snow foam no se que tal va, de momento solo he probado la Magifoam y es una PASADA!), después con 1€ aclaras bien todo el coche ayudando a que caiga de la pintura toda la suciedad junto con el snowfoam, y por ultimo dar un lavado a mano con dos cubos y guante (sin apretar, lo justo) al coche. Creo que es la forma más adecuda de dejarlo bien limpio minimizando el riesgo de generar Swirls.

Frotar pienso que siempre tendrás que frotar... otra opción para añadir a lo anterior, sería un buen encerado/sellado de la pintura, ayudará a protegerla más también.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Ago 2015 12:05 

Ok, voy a pillar un champú, un guante de cordero, una toalla para secar y un producto que he visto para secar "After Wash "
El problema es que encerado y sellado no tengo ni idea no se que tendría que hacer ni que productos pillar ni como aplicar.

NotaPublicado: 15 Ago 2015 14:44 

Yo el mío lo sello con Finish Kare 1000p, la lata te da para aburrir (yo creo que nunca te la acabas jajaja) y deja una gran protección (6meses por capa)y buen brillo.

Yo para sellarlo,haría ésta lista (te pongo los enlaces a car care passión que es donde compro, pero tu mira en varias webs y compara precios):
Sellante --> http://www.carcarepassion.com/es/finish ... mp-sealant
Aplicador de poliespuma --> http://www.carcarepassion.com/es/bpi-fwa1 (Otra opción sería mirarlos en Aliexpress, yo he comprado un pack de 12 por 1'24€ a ver que tal son, hasta ahora utilizaba el del enlace)
Toalla mullida para retirar el sellante.

Vídeo de su aplicación y retirada: https://www.youtube.com/watch?v=XeCT_bxu33k
Yo espero 30minutos para retirarlo.
Repelencia que aporta al agua:https://www.youtube.com/watch?v=NBwOGduA7SI

Saludos y a ver si otros compañeros te dan también otros puntos de vista de otros productos para que puedas comparar.

NotaPublicado: 15 Ago 2015 16:37 

la verdad es que se queda de puta madre yo mi coche nunca acostumbro a frotarlo porque me da miedo siempre le daba en la gasolinera y alguna vez lo frote pero porque iba de boda o algo asi y tampoco le limpiaba muy fuerte porque siempre me quedan marcas de agua por no frotar.

voy a estudiar el tema me parece que esto es muy complicado.
yo pensaba que con un producto para snow foarm vale, y un jabón como mucho y au
buff menuda inversión es esto.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 12:15 

Sin pasar el guante nunca quedara perfecto jejej

NotaPublicado: 16 Ago 2015 13:08 

eldesconocido escribió:
la verdad es que se queda de puta madre yo mi coche nunca acostumbro a frotarlo porque me da miedo siempre le daba en la gasolinera y alguna vez lo frote pero porque iba de boda o algo asi y tampoco le limpiaba muy fuerte porque siempre me quedan marcas de agua por no frotar.

voy a estudiar el tema me parece que esto es muy complicado.
yo pensaba que con un producto para snow foarm vale, y un jabón como mucho y au
buff menuda inversión es esto.

Sí, es una inversión, los productos valen su dinero, pero te puedo decir que duran mucho, eso los hace económicos, y la verdad que el acabado, no tiene nada que ver a lavar con productos de gran superficie o Fairy.

Y como bien dice David, como no frotes no hay forma de dejarlo perfecto por muy buen Snow foam, es mi opinión.

Mi consejo es eso, limpalo bien, dale un buen sellante o cera (eso ya al gusto) y ello te protegerá de hacer swirls si lo juntas con un lavado con dos cubos y guante de lana sin hacer fuerza.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 22:42 

que opinais de este producto como sellante Black Light de chemical guys

NotaPublicado: 16 Ago 2015 23:35 

No lo he probado, pero he leído buenas referencias de el.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 00:10 

he pensado en darle ese producto como sellante no se es que esto es un poco un lio porque según el fabricante eso es un Glazes pre-Cera y no se que coño significa eso y en you tube he visto un video que dice que lo aplican además con el Hybrid V7 HyperGloss
https://www.youtube.com/watch?v=hoJgPch5NzU

NotaPublicado: 17 Ago 2015 00:13 

el black light es mas bien un glaze le tendriaas que poner algo encima.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 08:47 

Compi, yo no he probado el no touch snow foam, pero si quieres ahorrarte unos euritos y si mal no recuerdo de otro post y tienes el mr pink, te sirve perfectamente, yo es el que tengo para la foam lance, aunque la proxima vez provare el no touch

NotaPublicado: 17 Ago 2015 11:49 

Ya que hablais de la snow foam.

Nunca me he decido a hacer la "fiesta de la espuma" en el coche.. y eso que llevo en esto del detail casi 10 años. Estoy probando el Avalanche de Auto Finesse con el "artilugio" que se conecta a la manguera. De momento no puedo usar la sonow foam de verdad. ¿Cual es el champú que os parece que hace más espuma? Este no hace mucha que digamos... la fuerza impulsora de la manguera reconozco que no ayuda mucho tampoco.

Saludos

NotaPublicado: 17 Ago 2015 14:27 

la historia es saber cual es mejor el avalanche vs no touch, eso si seria interesante, he estado viendo videos del avalanche y parece interesante la verdad a mi lo de la espuma me da igual lo que quiero es que sea efectivo, que limpie y desincruste las gotas y la arenilla eso es lo importante a mi parecer pero vamos yo no he comprado ningún producto aun estoy empezando en esto.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 17:54 

el no touch yo lo probe con la ik foam 1,5l y no me convencio mucho.

NotaPublicado: 19 Ago 2015 21:58 

no se lo voy a probar hoy he realizado mi primer pedido

NotaPublicado: 21 Ago 2015 09:17 

Es un glaze no os volvais locos, para mi de cg es de lo mejores por su aplicacion/retirada, tanto los cleaser/glaze o aio son practicamente lo mismo ya que todos pueden aportar un pelin de pulido o acadado y solo se diferencian en que tenga filers o no, lo unico que consigues con estos es preparar bien la superficie para dar una cera/sellante.
Sobre el video de CG con BL no se usa tanto ni por el forro de los cojones recordar siempre que el detail menos es mas, lo que ha echado el para el capo yo con una orbital me da para todo el coche y si os hacéis con una a pilas o bateria que son baratas el coche se hace en menos de 10min.
Sobre el snow-foam la cantidad de espuma que genere es en el esceso de jabon que uses tampoco os compliqueis la vida o os volvais loco por ello, lo mas importante el que se ph neutro si lo quieres usar para lavado de mantenimiento.

NotaPublicado: 22 Ago 2015 15:53 

lo probé ayer, la verdad que no me convenció del todo lavé mi coche y el de mi cuñado, la dosis es lo que me trae de cabeza para la snow foam, no se cuanto hay que añadir para el litro teóricamente 100 ml pero me parece una pasada eso haciendo la mezcla al 10%, y con el jabón de labado el pink me pasa lo mismo la mezcla no me queda claro, he visto videos y hago lo mismo y hago la mitad de jabón no se,

NotaPublicado: 23 Ago 2015 12:40 

Yo el prelavado lo hago hasta ahora con Magifoam y el pulverizador espumante IK Foam 1.5, hago la dilución a 1:25 (En 1l de mezcla van 38ml de Snow por cada litro) y me va bastante bien a verdad, arrastra todo lo gordo, luego ya le doy el repaso final con un lavado normal con Meguiar's Ultimate wash & wax.

Si lo haces con hidrolabadora ya no sé si la mezcla que se pone en el bote que va en la lanza funciona igual.

NotaPublicado: 24 Ago 2015 09:27 

lo hago con snow foam, y karcher , la primera vez 30 ml la segunda 40 ml y la tercera vez que lo he probado 50 ml, y en el producto pone un 15% que me parece una pasada

NotaPublicado: 17 May 2017 19:01 

Buenas
una duda, se podría usar la foam lance, dejar actuar y antes de aclarar y con el guante frotar suavemente (aclarando de vez en cuando en agua limpia) ??
Gracias !!

NotaPublicado: 17 May 2017 20:56 

Yo he visto a gente de hacerlo, aunque personalmente prefiero aclarar y q arrastre el máximo posible de porquería antes de frotar con el guante y minimizar los posibles swirls

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

NotaPublicado: 18 May 2017 08:18 

Estoy de acuerdo con sparda. El guante siempre empapado con el agua y champu del cubo. Y "frotar" lo minimo posible, solo varias pasadas con la minima presion. Vale más echar algun producto especifico como APC o Surfex dejando actuar para que reblandezca para la suciedad insistente

NotaPublicado: 18 May 2017 09:22 

mapalola escribió:
Buenas
una duda, se podría usar la foam lance, dejar actuar y antes de aclarar y con el guante frotar suavemente (aclarando de vez en cuando en agua limpia) ??
Gracias !!

Como norma general así lo hago yo. De hecho, aprovecho el tiempo de espera de la espuma para ir haciendo emblemas, calandra, rejillas, etc, o incluso las llantas delanteras.

A otras personas, como el compañero, no les gusta y me parece igual de respetable su opción a la mía ;)

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

NotaPublicado: 18 May 2017 14:28 

Claro es una opinión totalmente personal, no tiene porque ser ni mejor ni peor, al fin y al cabo cada persona llevamos un proceso diferente de lavado. Yo personalmente si puedo empiezo por ruedas, después foam, repaso de llantas si hace falta y lavado de carrocería.

NotaPublicado: 18 May 2017 16:12 

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Es posible que si tienes el coche tratado, el baño de espuma le afecte?

NotaPublicado: 18 May 2017 18:32 

Tienes multitud de jabones q no eliminan el tratamiento. Los de las gasolineras desde luego no son válidos.

NotaPublicado: 18 May 2017 19:24 

Sparda escribió:
Tienes multitud de jabones q no eliminan el tratamiento. Los de las gasolineras desde luego no son válidos.

en principio tenía decidido el CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS, pero creo que este en concreto, teniendo en cuenta que la concentración será alta para hacer la espuma, creo haber entendido que no sería recomendable.

¿alguna sugerencia de champú para foam lance, respetuoso con el tratamiento (FINISH KARE 1000 en concreto)?

Gracias

NotaPublicado: 18 May 2017 20:35 

Solo he probado el bilt hamber y funcionaba muy bien. No és el que mas espuma hace però és muy eficaz.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

NotaPublicado: 19 May 2017 12:00 

El citrus además de caro en altas concentraciones elimina tratamientos. Yo uso el valet pro concentrated champú, no es de los mejores, ni de los q más espuma hace, pero sale muy bien de precio con buenos resultados.

Responder al tema  [ 30 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]