Fecha actual 20 Feb 2018 19:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Champus
NotaPublicado: 16 Ago 2015 16:15 

Buenas compañeros:

Tengo un problemilla, no se si es que soy muy exigente o que pasa pero tengo varios champus y para cunado tengo el coche algo mas sucio los veo flojillos, les pongo los que tengo.
-Cg citrus
-Cg Mr.Pink
-Cg wonder wash
-Cg bodywash and wax
-Dodo sour power.
- Cg V7 Soap.
En Primer lugar el mr. pink y el wonder wash pues estan bien lubrican bien y tal pero como este muy sucio al final tengo que enjabonar y enjuagaar varias veces y me da la sensacion de que voy arañar o producir algun swirls.
En segundo lugar el bodywash, el dodo sour power y el v7 soap los veo como champus de acabado na mas, es mas suelo usar antes otro champu enjuago y le doy cone ste tipo de jabon para conseguir un buen acabado, pero para limpiar no los veo.
Y por ultimo el cg citrus pues si que limpia, pero aun echando poco me da la sensacion de que me merma el tratamiento.
Utilizo siempre guante de lana de cordero.

Mi coche hasta ahora esta tratado con jetseal mas v7 hibrid, pero claro con este tiempo un dia hay calima, al dia siguiente llueve, al dia siguiente un monton de humedad, al dia siguiente sol se seca todo y alomejor hasta que el tiempo se pone decente para lavar el coche pasan 2 o 3 semanas y queda la suciedad sobre todo la tierrilla fina que se queda muy pegada.

Me gustaria encontrar algun champu que tuviera un poder de limpieza bueno y que no retirara o mermase tratamientos el acabado no me importaria tanto, ya que no me importaria despues del lavado para quitar la mugre darle con un jabon de acabado.

Abro el tema sobre todo porque ya tengo una coleccion de champus y a dia de hoy los de acabado me convencen mas o menos todos pero los otros no.

Ademas tengo una ik foam 1,5 y tenia pensado tambien en comprar un producto para prelavado. Habia pensado en el auto foam de bilt hamber ya que 5 litros son solo 21 con algo, lo unico que no encuentro la disolucion correcta para usarlo como foam, sobre todo esos dias que el coche esta muy guarro y evitar males mayores.

Un saludo y gracias.

Asunto: Re: Champus
NotaPublicado: 16 Ago 2015 16:52 

En primer lugar me temo que encontrar un champu con gran poder de limpieza y que no afecte al tratamiento es casi imposible.

De los que he probado, y atendiendo al poder de limpieza me quedaría con cg citrus, y por asegurar el tema de tratamiento a mi me sorprendio en poder de limpieza el 1z glanz.

Respecto a lavar dos veces, me parece algo absurdo, creo que lo que aportarias con un segundo lavado podrias hacerlo de forma mas eficaz con un spray de acabado o booster.
Simplificarias el proceso y el resultado final sería igual o mejor.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 19:26 

Ya pero como estoy diciendo muchas veces cuando tengo el coche sucio lo que suelo hacer es dar con el champu que considero de limpieza en este caso o mr. pink o wonder wash y como casi siempre queda aun suciedad utilizo el champu de acabado, cuando no esta muy sucio tiro direcatemten de bodywash y ahora despues de la conjunta de v7 soap.
Lo que quiero principalemnte es ahorrarme este paso.
Y tampoco estoy buscando un chaampu que sea poderosisimo en limpieza si no que limpie mas que los considerados por mi como acabado y que sobre todo no se como el tratamiento.
Alomejor me explique en el primero post medio mal, es que lo escribi corriendo jaja.
Un saludo y gracias por tu respuesta syan

NotaPublicado: 17 Ago 2015 00:25 

y un prelavado, yo estoy empezando en esto y voy a realizar mi primera compra, mi coche es un skoda octavia rs NEGRO METAL y tengo pensado pillar estos productos.
PRELAVADO No Touch Snow Foam
LAVADO Mr.Pink - Superior Suds
SECADO para despues de SELLAR After Wash
este le pillare mas adelante porque se me sube Black Light + Hybrid V7 HyperGloss

creo que el champu no lo es todo creo que el prelavado es muy importante, no se si seria necesario descontaminar el vehiculo, a mi coche le pasa mas o menos igual que al tuyo.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 11:12 

El snow foam de bilt hamber va muy bien y creo que un prelavado así seria lo mejor que puedes hacer. Se llevaría lo gordo y luego ya con cualquier champú lo dejarias limpio.
Y como dicen un champú agresivo y que no retire tratamiento es complicado.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 17:37 

eldesconocido eso yo ya lo tengo claro ademas mi coche esta sellado y uso v7 en cada lavado, ademas de esto he probado muchisimos champus y ahora mismo tengo unos 8 pero busco algo diferente que alomejor no existe.
Alte gracias por tu respuesta me ire a por el snow foam de bilt hamber sabes la disolucion?

Saludis

NotaPublicado: 17 Ago 2015 22:13 

La disolución no la recuerdo, hace años que lo probé y no lo usé mucho... También decir que es el único snow foam que he probado, pero me pareció que cumplía bien su función.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 14:29 

Si quieres jabones con ph neutro tienes que ir a por jabones de todas estas marcas que tengan coating un ejemplo es G-wahs de Gtechniq, nanolex, etc.. son jabones que nos ni ácidos ni alcalinos para que los coating aguantes mas.

El resto de jabones te mermaran lentamente la protección o como por ejemplo CG citrus son específicos que a ciertas concentración que no recuerdo quita tratamientos.

Por lo que no podemos pedir a un jabón que limpie mucho y que conserve tratamiento.

Si quieres probar uno diferente te recomiendo polishangel glisante limpia bien y tiene un gran acabado gracias a sus aportes de cera.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 17:20 

Lo probare sintox, una pena que no me di cuenta y ya estoy esperando mi pedido de PA con el esclate lotion, el master sealant y el carnauba arts white alabaster, para la proxima lo probare... Segun el fabricante 30 ml por cada 5 litros? me parece demasido no?

Saludos

NotaPublicado: 14 Mar 2016 20:44 

hola ...veo que aqui encontrare mi respuesta seguro !! Que opinas del Hevy Wash de Meguiars ? es que mirando reviews es el que mejor me parece.

NotaPublicado: 14 Mar 2016 22:41 

Yo no lo he probado, haber si hay alguien por hay que lo ha catado!!

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]