Fecha actual 21 Ene 2018 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2016 21:11 

Hola chicos,

Después de solventar un problema de pulido, he lavado y secado el coche y lo he encerado con cera de carnauba. El resultado ha sido muy bueno, pero... menuda currada. Ni se lo que he tardado para limpiar a fondo carrocería, cristales, llantas, molduras, acondicionar, encerar... en fin agotador. Se trata de un coche bastante grande (Mercedes clase G) y agradecería consejos para mantenerlo decente, sin tener que lavar exhaustivamente cada dos por tres. Para llegar a casa, paso un trocito de pista de tierra, y aunque lo hago despacio, pilla un poco de polvo con el tiempo. ¿Qué consejos podéis darme para retocar una vez o dos en semana y evitar lavados a fondo fecuentes? He leido algo de un tal ONR, Qd, etc... pero estoy muy verde en estas lides. El coche no lo uso mucho y duerme en garaje privado, así que, aparte de lo que comentaba, no se ensucia en exceso, salvo cuando salgo de excursión, en cuyo caso le pego un buen lavado, incluidos los bajos.

Gracias-

NotaPublicado: 04 Feb 2016 21:48 

El onr o similar es para quitar el polvillo, yo no me arriesgaría si es polvo de tierra, ya que podría generar arañazos.

NotaPublicado: 04 Feb 2016 23:31 

Entonces... lavar sí o sí :? Vaya, pensaba que había algún remedio de mantenimiento para alargar los lavados, tipo cepillo atrapa polvo o mico fibras con algún producto lubricante.

Enviado mediante Tapatalk

NotaPublicado: 05 Feb 2016 10:26 

un baño de espuma y posterior aclarado también valen, pero claro, hay que tener la herramienta

NotaPublicado: 05 Feb 2016 12:54 

IrRaCioNaL escribió:
un baño de espuma y posterior aclarado también valen, pero claro, hay que tener la herramienta

Cuéntame un poco de que va el tema compa. Igual merece la pena pillar la herramienta que comentas. Muchas gracia.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 15:18 

Usar un qd como onr esta bien pero si es un polvo fino yo tengo un duster que lo fotas con la mano y luego sin apretar lo pasas y atrae el polvo.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 15:22 

Sintox escribió:
Usar un qd como onr esta bien pero si es un polvo fino yo tengo un duster que lo fotas con la mano y luego sin apretar lo pasas y atrae el polvo.

Y que producto es compañero?

Por cierto ONR es marca o denominación de producto, en cuyo caso, cuál sería el recomendado? Lo digo porque he estado leyendo so re el Poorboys spray & wipe y no se si es un ONR.

Mil gracias.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 15:29 

Onr es de la marca Optimum el producto "No Rinse" ONR de hay viene esta palabra esta clasico y el wash and wax, este ultimo es mejor para mi gusto, los dos valen para lubricante, QD y lavado sin aclarado.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 15:53 

Sintox escribió:
Onr es de la marca Optimum el producto "No Rinse" ONR de hay viene esta palabra esta clasico y el wash and wax, este ultimo es mejor para mi gusto, los dos valen para lubricante, QD y lavado sin aclarado.

Gracias compañero. El caso es que donde vivo el agua es malísima con mucha cal. Por eso estaba pensando el alguna alternativa que me permitiera lavar con un par de cubos con agua desionizada (como las que venden para baterías) y un producto que proteja al retirar la suciedad.

La opción del poorboys spray and wipe me llamo la atención por que no usan agua, sino el propio producto, lo cual no me convence.

Y aunque he leído mucho aquí sobre la importancia de un buen QD, me preguntaba si, teniendo el coche encerado con la cera de carnauba de Pinnacle Souveran, podría dar el toque final tras secar, pasando una mf con la cera líquida de la misma marca, la cual tengo disponible, en lugar de QD. Me lo planteo por si dándole con un QD voy a retirar la cera de carnauba, que dándole una pasada de la líquida seria parcialmente repuesta.

Gracias.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 16:00 

Los QD nunca retiran las ceras son para mantenimiento y limpieza en seco, ONR es mas económico que cualquier qd y funciona a las mil maravillas, luego lo secas bien y le das la cera que mas te guste. Como he mencionado anteriormente es mejor el wash & wax.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 16:17 

Sintox escribió:
Los QD nunca retiran las ceras son para mantenimiento y limpieza en seco, ONR es mas económico que cualquier qd y funciona a las mil maravillas, luego lo secas bien y le das la cera que mas te guste. Como he mencionado anteriormente es mejor el wash & wax.

Como te agradezco la ayuda Sintox.

Entonces, y resumiendo, el proceso podría ser (cosecha propia, si hago algo mal, please... corregir):

Dos cubos con agua desionizada de baterías. En uno agua + la dosis del producto. Un guante de lana de oveja. Lo remojo y paso sin apretar mucho por la zona sucia a limpiar. Voy secando detrás con una toalla ww o similar. Enjuagar guante en el otro cubo y repetir.

Al final de todo, pasada de mf con el Pinnacle Crystal Mist detailing spray (u otro qd) y listo... más o menos ¿no? :?

NotaPublicado: 05 Feb 2016 22:37 

Esos es no tiene ningún misterio, eso si con ONR o cualquier producto sin aclarado que los hay muchos.

NotaPublicado: 06 Feb 2016 10:06 

Otra opción es lavar con agua normal y aclarar y después pasar el agua desionizada para quitar los restos del agua normal.
Tambien hay filtros para la manguera (o donde los quieras poner) de carbón activo, descalcificadores.....

Cada maestrillo tiene su librillo. Eso si, si el coche tiene bastante mierda, es mejor lavarlo dos veces con el ONR antes de secar

NotaPublicado: 06 Feb 2016 17:58 

Yo si tiene mucho polvo-tierra soy partidario de darle un prelavado con foam lance y luego ya un lavado.

Para el prelavado necesitas unas foam lance, una hidrolimpiadora y un champú espuma Snown Foam.

Sino una foam gum y un champu Snow Foam si no tienes o quieres comprar hidrolimpiadora.

NotaPublicado: 08 Feb 2016 00:50 

Gracias a todos compañeros por las orientaciones es.
Hidroñimpiadora tengo, y para cuando lo saque al campo (rara vez lo hago), no estaría mal el accesorio espumante, así que igual lo pillo.

Lo del agua desionizada como aclarado tampoco es mala idea, la verdad.

Y respecto al ONR... ya he encargado el wash and wax, he encargado un guante de lana de la marca Carpro, dos toallas de secado marca Uber, y dos cubos Scratch Shield de 20 litros con grid guard. Eso para lavar y luego lo que ya tengo (microfibras, cera de carnauba Sauveran, el QD de carnauba Pinnacle Crystal Mist, la cleansing lotion, limpia cristales, etc... ) creo que esta bien para tratar de mantener en coche limpio.

La técnica de lavar directamente sobre la suciedad con ONR me da un poco de yuyu... pero será cuestión de ponerse y b perfeccionarla. Para quedarme más tranquilo creo que voy a comprar un pulverizador de mano para darle una rociada a la zona a lavar con el propio producto, y así aumentar el poder lubricante.

De veras... muchas gracias por las orientaciones. Sois geniales
:mrgreen:

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]