Fecha actual 16 Ene 2018 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2016 14:23 

Buenas,

Estoy mirando para hacer un primer pedido de productos y quería que me aconsejarais (estoy también echando un vistazo a algunos post que tratan este tema). Ahora mismo solo busco una limpieza básica y más adelante compraré más productos (sellantes, ceras y demás). De la anterior etapa conservo el guante de lana, el cepillo para las llantas, la toalla waffel weave y algunas toallas más de microfibras. Dicho esto y después de haber leído algunos mensajes, ¿como veríais esto?

CHEMICAL GUYS MR. PINK SUPER WASH
SISBRILL V60 SPORT LIMPIALLANTAS 1L
AUTO FINESSE FINALE QUICK DETAILER 500ML

Como decía, en principio quiero hacer un primer pedido para tener lo básico y poco a poco ir completando el catálogo de productos ¿Alguna recomendación más?. Ahora alguna duda...

- He leído en algunos sitios que el Mr. Pink se puede usar también para prelavado. Entiendo que esto sería en caso de coches muy sucios donde su usaria este como prelavado y otro como el Citrus o similar para el lavado en cuestión ¿correcto?. En mi caso de momento lo voy a usar como champú principal de lavado y luego ampliaré con otro para según sea el estado del coche ¿sería suficiente?. Con esto en mente, ¿recomendais algo para el prelavado? Algo para eliminar grasa, mosquitos etc etc...

- ¿Algún limpiacristales específico o con cualquiera de andar por casa valdría?

- Sabiendo que quiero empezar poco a poco, el proceso que tengo pensado es similar al que llevaba a cabo con mi anterior coche: prelavado, llantas con cepillo, lavado y enjabonado con el champú, los 2 cubos y el guante. Y por último, secado con la toalla. A partir de ahí, usar el QD cada 3-4 días para mantener el brillo. Más adelante pillaré sellante y cera, pero de momento solo eso. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por adelantado!

NotaPublicado: 07 Feb 2016 18:57 

Yo para jabones tiraría por estos MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX o SCHOLL CONCEPTS SHAMPOL si puede ser encuentra en formato grande te ahorraras un dinerito, para el prelavado busca algún desengrasante para los casos de que tengas mucho mosquito (Recuerda que los desengrassantes son alcalinos y suelen atacar a las ceras/sellantes/qd y los retira o devilita) si no para mi no es necesario, yo siempre tiro de lanza que retira bien cualquier mierda y luego lavo.
Sobre los QD, que color de coche tienes? con eso te puedo orientar mas de que QD o Booster recomendarte.
Limpiacristales el Stoner no falla es magnifico, no hace falta mas palabras.
Para limpiallantas suelo usar VP bilberry para mantenimiento ya que las tengo tratadas, o Angelwax Bilberry que son los creadores de la formula original que funciona mucho mejor.

NotaPublicado: 08 Feb 2016 11:43 

Sintox escribió:
Yo para jabones tiraría por estos MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX o SCHOLL CONCEPTS SHAMPOL si puede ser encuentra en formato grande te ahorraras un dinerito, para el prelavado busca algún desengrasante para los casos de que tengas mucho mosquito (Recuerda que los desengrassantes son alcalinos y suelen atacar a las ceras/sellantes/qd y los retira o devilita) si no para mi no es necesario, yo siempre tiro de lanza que retira bien cualquier mierda y luego lavo.
Sobre los QD, que color de coche tienes? con eso te puedo orientar mas de que QD o Booster recomendarte.
Limpiacristales el Stoner no falla es magnifico, no hace falta mas palabras.
Para limpiallantas suelo usar VP bilberry para mantenimiento ya que las tengo tratadas, o Angelwax Bilberry que son los creadores de la formula original que funciona mucho mejor.

Muchas gracias Sintox, le echaré un vistazo a los productos que comentas. Lo de elegir el Mr. Pink era porque lo había visto en otros mensajes a varios foreros diciendo que estaban muy contentos con él y que dependiendo de concentraciones y suciedad del vehículo, se podía usar para las 2 cosas, lavado y prelavado.

Mi coche es blanco. El color imagino que afectaría también a la elección de una cera en el futuro ¿verdad? Me refiero que las habrá específicas para determinados colores o tonalidades.

Muchas gracias!

NotaPublicado: 08 Feb 2016 13:07 

Si es blanco busca booster o QD que sean acrilicos o con muchos polímeros que son los que aumentan el brillo, o por lo menos eso busco yo en un blanco.

Ejemplos de ese estilo que te comento Z6, Z8, Meg´s Ultimate Detailer,Scholls SW10, CG Hibryd V7 (Este ultimo no lo tengo muy claro haber si alguien aporta me corrige) y algunos que te puedan decir algún forero con su coche blanco que los hay!!

NotaPublicado: 08 Feb 2016 14:11 

Sintox escribió:
Si es blanco busca booster o QD que sean acrilicos o con muchos polímeros que son los que aumentan el brillo, o por lo menos eso busco yo en un blanco.

Ejemplos de ese estilo que te comento Z6, Z8, Meg´s Ultimate Detailer,Scholls SW10, CG Hibryd V7 (Este ultimo no lo tengo muy claro haber si alguien aporta me corrige) y algunos que te puedan decir algún forero con su coche blanco que los hay!!

Ok, les echo un vistazo :)

Muchas gracias!

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]