Fecha actual 20 Feb 2018 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2017 22:00 

Hola buenas, para empezar en este mundo, me han hablado muy bien de una marca llamada MEGUIARS, y dentro de esta, de estos dos champús:

*MEGUIAR'S GOLD CLASS CAR WASH
*MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX

Me dijeron que el primero es más caro y sirve más para descontaminar, cosa que no entiendo mucho para que vale.

Aparte veo que la gente habla mucho de "PRELAVADO" y me gustaria saber que es exactamente, como y con que productos se hace.

En el tema de ceras me han hablado de una de meguiars que se usa en spray pero en este tema necesito que tambien me echeis una mano. En general de los pasos y productos para lavar y darle brillo al coche. Por cierto, mi coche es un ibiza blanco candy (blanco normal) con dos años.

NotaPublicado: 17 Ene 2017 09:35 

Hola Guille,

Meguiars es una de las marcas más conocidas de este mundillo y la verdad es que tiene muy buenos productos en todas las gamas.
Un champú no descontamina por si solo y para resolver tu duda, la descontaminación consiste en eliminar la suciedad que se ha incrustado en la laca que un lavado normal no elimina. Normalmente se realiza con una claybar (una especie de plastelina ligeramente abrasiva) y lubricante. También existen unos guantes descontaminantes pero son algo menos comunes. Al descontaminar la pintura queda mucho más suave y sobre todo eliminas cualquier impureza que se arrastraría durante el pulido y provocaria swirls

El prelavado es el paso previo al lavado (evidente :P ) con el metodo de los 2 cubos para eliminar la suciedad más gruesa o reblandecer la más adherida. Abarca bastantes métodos... Por ejemplo un simple remojón o usar una snow foam con una hidrolimpiadora (Karcher), aplicacion de productos especificos para eliminar mosquitos del frontal...

Con ceras en spray no se si te refieres a los Quick Detail, que son sprays para realzar o recuperar el brillo de una carroceria que ya lleva una cera (en pasta) o un sellante

Para un coche blanco (yo tengo un Focus blanco) quizás te recomendaría el FK #1000P, un sellante de lo más duradero y barato. Protegerá correctamente la pintura y con los blancos tiene poco sentido gastarse pastizales en ceras naturales

NotaPublicado: 17 Ene 2017 17:02 

Pero primero de todo que es lo que tengo que hacer.. Prelavado, lavado con descontaminación, normal...??? Si alguien pudiese explicarme los pasos así más básicos le estaría muy agradecido porque estoy bastante perdido en este mundo

NotaPublicado: 17 Ene 2017 18:53 

Por orden un detallado completo consistiria:

- Prelavado: aplicar eliminador de insectos en el frontal o similar / snow foam / mojar con agua a presion o un simple remojon con la manguera para eliminar la suciedad más gruesa
- Lavado: metodo de los 2 cubos. Un buen guante de lana o micro fibra y 2 cubos: uno con agua limpia y otro con agua y champu
- Descontaminado: uso de claybar con QD
- Secado: con toallas de microfibra/waffle wave por arrastre o posado
- Pulido: 1, 2 o 3 pasos
- Limpieza quimica: aplicacion de glaze
- Sellado: aplicacion de sellante o cera

Si alguien ve que me he dejado un paso o me he colado que me lo diga

NotaPublicado: 17 Ene 2017 20:23 

Me va quedando mucho más claro, gracias Jack Griffin!!!

Entonces primero hago el prelavado y luego el lavado no??

Lo del descontaminado lo tengo que hacer? Es que nose si tengo la pintura contaminada o no... Cada cuanto tiempo se tiene que hacer?

Y respecto a lo del pulido, limpieza quimica y sellado.. si me puedes explicar un poco mejor te lo agradeceria porque en eso si que estoy perdidisimo...

NotaPublicado: 17 Ene 2017 20:43 

Por si esto puede servir... Yo limpio el coche una vez cada 2 semanas o así, pero con la pistola de las gasolineras... y a esponja lo habré lavado unas 5 o 6 veces y ya nada más.

NotaPublicado: 18 Ene 2017 09:56 

Si el coche no está muy muy sucio no hace falta hacer nada especial para prelavar. Yo por ejemplo que procuro tener el coche bastante limpio y como no tengo karcher solo remojo el coche con la presion de la manguera de casa. En cambio hace poco tuve que limpiar el coche de mi pareja que estaba lleno de polvo de un camino de tierra y resina y aplique un producto especifico. El prelavado dependerá mucho de la suciedad inicial.
El descontaminado no es realmente necesario si no vas a pulir aunque en pinturas blancas como la tuya si que elimina puntitos negros-marrones que no se van con el lavado convencional. Normalmente se descontamina máximo 1-2 veces al año cuando se pule o se renueva el tratamiento del coche. Pero ya te digo, que si de momento no te vas a liar a pulir yo no descontaminaría porque se va a volver a contaminar rapidamente. Para saber si está contaminado hay una prueba sencilla que es coger un envoltorio de plástico de tabaco o similar, ponertelo en los dedos y pasarlo por encima de la chapa. Si lo notas rugoso es que está contaminado. Teniendo solo 2 años de antiguedad no deberia estar muy contaminado a no ser que duerma en la calle y estes en una zona muy transitada o cerca de vias de tren

El pulido sirve para quizar los swirls (microarañazos normalmente circulares) que se hacen en la pintura del coche debido al polvo y sobre todo a lavados poco ortodoxos. Basicamente consiste en utilizar pulidoras electricas (se puede pulir a mano pero es una matada) que hacen vibrar o girar una esponja con pulimento liquido que eliminan un fina capa de laca de la carroceria para eliminar las rayitas

La limpieza quimica consiste en aplicar productos llamados glazes que eliminan cualquier resto de silicona, aceite, etc que haya dejado el pulido y prepara la carroceria para que las ceras y sellantes se adhieran correctamente.

Y el sellado es aplicar ceras naturales o sintéticas que protegen la pintura de los agentes externos y asi evitar que la suciedad dañe la pintura. Además la suciedad y el agua se adhiere menos y es más facil mantenerlo limpio.

Sinceramente yo empezaria limpiando adecuadamente el coche (para evitar que se te raye más) con el método de los 2 cubos, un buen champú, un buen guante y un secado con toallas adecuadas. Ojo, las esponjas asi a pelo rayan mucho el coche

Respecto a como limpias el coche... ejem... Mejor que un autolavado es, pero no es para tirar cohetes. Las lanzas de gasolinera eliminan la porqueria más gorda, pero no toda ni mucho menos, además si no lo secas al momento el agua te dejará marcas que te costará eliminar. Pero ojo! con eso no te estoy diciendo que seques el coche al salir del box de la gasolinera porque seria peor: arrastrarías la suciedad que la lanza no ha eliminado y rayarias la pintura más (yo mismo he pecado de hacer eso)

Espero haberte ayudado y ves mirando hilos por el foro, sobre todo el de show off ya que te ayudara a entender que es cada paso y verás que se puede conseguir en cada uno

NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:38 

Muchisimas gracias!!!

Un conocido me ha dicho que despues de descontaminar, en vez de pulir, le de a mano con un glaze... que a mano quedan bien.
Me ha dicho estos dos:
*MEGUIAR'S M7 SHOW CAR GLAZE
*CHEMICAL GUYS EZ CREME GLAZE

Otra duda que tengo, al terminar de pasar la Clay Bar, para pasar al siguiente paso. ¿Tengo que volver a aclarar el coche con agua? ¿Limpiarlo con microfibra?...

NotaPublicado: 19 Ene 2017 11:23 

Los glazes te recomendaria que siempre los apliques a mano, a maquina pueden causar defectos.
Un glaze es lo que te comentaba de limpieza quimica. Limpian en profundidad la carroceria y algunos llevan algo de abrasivo fino para corregir los swirls mas leves o tambien pueden llevar fillers, que sirven para "rellenar" algunos desperfectos. Pero no te pienses que va a hacer gran cosa.
Eso si, no le veo mucho sentido aplicar un glaze si despues no le aplicas alguna capa de algun sellante.

Y por ultimo: si, es altamente recomendable que aclares el coche de nuevo, de hecho lo ideal es que le vuelvas a hacer una limpieza rapida con guante y jabon si quieres asegurarte de que no quieres rayar el coche con la suciedad que has desincrustado

NotaPublicado: 19 Ene 2017 17:33 

Yo he probado el ez creme y va muy muy bien.
Pero te recomendaria que si tu coche es blanco, el diamond white de poorboys y si es oscuro el black hole de poorboys tambien.
Y discrepo un poco con nuestro compañero jack, el glaze aplicado con maquina ademas de que se utiliza menos producto, el acabado es mejor. En principio con un pad de acabado y glaze no habria problema, incluso un pad de pulido fino podria servir y mejora algo la correcion, sobre todo en los que he probado que son los de poorboys y el ez creme.

NotaPublicado: 19 Ene 2017 19:35 

Pues entonces probaré ese que es para blancos... Lo que si me han dicho que tenga mucho cuidado con la Clay Bar porque produce Arañazos en el coche... A mano ¿Como aplicó el glaze? ¿Doy por todo el coche y espero que se seque o como? Y una vez, que tenga todos los productos ya en el coche, supongo que solo será lavarlo con agua y jabón no??

Para la próxima vez que tenga que darle el Glaze y sellante y todo... ¿Otra vez tengo que descontaminar y hacer todo el proceso de la primera vez?

NotaPublicado: 20 Ene 2017 00:55 

EL glaze lo aplicas con un aplicador, (te recomiendo uno de microfibras). Lo das por toda una zona, por ejemplo capó, lo trabajas bien y seguidamente lo retiras con una microfibra, lo mas mullida y suave que puedas.
A diferencia del sellante el glaze hay que trabajarlo un poco mas y despues simplemente retirar no necesitas tiempos de secado, sin embargo el sellante dependiendo de cual vayas a utilizar tendras que esperar un tiempo.
Con la clay si tienes que tener cuidado, busca una suave para empezar, siempre sin hacer presion y tiene que resbalar por la superficie, si notas que se traba, es que falta lubricacion.
Por ultimo si no vas a sellar ya, no me volveria loco con la descontaminacion. Yo cuando empese descontaminaba a menudo por que no llevaba tratamiento y al poco tiempo aparecia de nuevo contaminacion sobre todo ferrica, mi coche es blanco y se llena. Ya cuando vas con tratamiento la cosa cambia y practicamente no aparece contaminacion hasta que empieza a desaparecer el tratamiento. Por lo tanto siempre que vayas a sellar descontamina antes, el acabado sera mejor y mas duradero al estar la pintura lo mas perfecta posible.

Un saludo espero que te sirva de ayuda.

NotaPublicado: 20 Ene 2017 01:54 

Con la Clay Bar. ¿Como tengo que hacer para no rayar la pintura? ¿Con coger una suave, lubricando bien y sin hacer fuerza? ¿O hay algún secreto o requisito? Jajajaja

Imagino que todo este tratamiento será 1 o 2 veces año. ¿Como laváis los coches durante ese tiempo?

NotaPublicado: 20 Ene 2017 09:49 

Descontaminar con la clay no tiene mucho secreto, es tal y como has dicho. Si tienes dudas busca videos por youtube que seguro que encuentras cientos.
Los lavados cuando el coche esta tratado son prácticamente iguales, lo unico que hay que tener cuidado es de no usar segun que productos (surfex, champus acidos en una alta concentración...) porque eliminan el tratamiento.
Ojo precisamente con los lavaderos de la gasolinera porque suelen gastar champús muy acidos y eliminan cualquier tratamiento que tenga el coche

NotaPublicado: 25 Ene 2017 00:43 

Jack Griffin escribió:
Si el coche no está muy muy sucio no hace falta hacer nada especial para prelavar. Yo por ejemplo que procuro tener el coche bastante limpio y como no tengo karcher solo remojo el coche con la presion de la manguera de casa. En cambio hace poco tuve que limpiar el coche de mi pareja que estaba lleno de polvo de un camino de tierra y resina y aplique un producto especifico. El prelavado dependerá mucho de la suciedad inicial.
El descontaminado no es realmente necesario si no vas a pulir aunque en pinturas blancas como la tuya si que elimina puntitos negros-marrones que no se van con el lavado convencional. Normalmente se descontamina máximo 1-2 veces al año cuando se pule o se renueva el tratamiento del coche. Pero ya te digo, que si de momento no te vas a liar a pulir yo no descontaminaría porque se va a volver a contaminar rapidamente. Para saber si está contaminado hay una prueba sencilla que es coger un envoltorio de plástico de tabaco o similar, ponertelo en los dedos y pasarlo por encima de la chapa. Si lo notas rugoso es que está contaminado. Teniendo solo 2 años de antiguedad no deberia estar muy contaminado a no ser que duerma en la calle y estes en una zona muy transitada o cerca de vias de tren

El pulido sirve para quizar los swirls (microarañazos normalmente circulares) que se hacen en la pintura del coche debido al polvo y sobre todo a lavados poco ortodoxos. Basicamente consiste en utilizar pulidoras electricas (se puede pulir a mano pero es una matada) que hacen vibrar o girar una esponja con pulimento liquido que eliminan un fina capa de laca de la carroceria para eliminar las rayitas

La limpieza quimica consiste en aplicar productos llamados glazes que eliminan cualquier resto de silicona, aceite, etc que haya dejado el pulido y prepara la carroceria para que las ceras y sellantes se adhieran correctamente.

Y el sellado es aplicar ceras naturales o sintéticas que protegen la pintura de los agentes externos y asi evitar que la suciedad dañe la pintura. Además la suciedad y el agua se adhiere menos y es más facil mantenerlo limpio.

Sinceramente yo empezaria limpiando adecuadamente el coche (para evitar que se te raye más) con el método de los 2 cubos, un buen champú, un buen guante y un secado con toallas adecuadas. Ojo, las esponjas asi a pelo rayan mucho el coche

Respecto a como limpias el coche... ejem... Mejor que un autolavado es, pero no es para tirar cohetes. Las lanzas de gasolinera eliminan la porqueria más gorda, pero no toda ni mucho menos, además si no lo secas al momento el agua te dejará marcas que te costará eliminar. Pero ojo! con eso no te estoy diciendo que seques el coche al salir del box de la gasolinera porque seria peor: arrastrarías la suciedad que la lanza no ha eliminado y rayarias la pintura más (yo mismo he pecado de hacer eso)

Espero haberte ayudado y ves mirando hilos por el foro, sobre todo el de show off ya que te ayudara a entender que es cada paso y verás que se puede conseguir en cada uno

yo le ago el manguerazo a la gasolinera , luego el paso de los 2 cubos con esponja de microfibra , enjuago y seco... esta bien no? o estoy cargandome el coche?

NotaPublicado: 25 Ene 2017 09:25 

Perfecto, ese metodo es el adecuado

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]