Fecha actual 18 Ene 2018 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2017 11:58 

Hola buenas, éste es mi primer post tras la presentación y me gustaría consultaros sobre como acabar con el óxido y el verdín en zonas de poca maniobravilidad. Y también sobre que champús u otros productos usar para quitar suciedad de la gorda sin tener que frotar mucho.

Os pongo en situación, estos dias fijándome en las visagras de las puertas delanteras vi que había oxido en las mismas, justo en la zona donde hacen juego y gira la puerta. Asimismo en el portón del maletero hay verdín justo en la misma zona de las visagras. El óxido no lo toqué todavia, pero el verdín lo limpie hace tiempo, aunque no del todo y vuelve a salir de nuevo.
Que productos o métodos me recomendais para solucionar esto?

En el caso de la suciedad, al vivir en un pueblo, hay veces que el coche acaba lleno de barro y cagadas de ganado, especialmente cuando viene el mal tiempo, los cuales se quitan bastante mal.
Hay algún champú recomendable para estos casos, que elimine bien la suciedad sin tener que frotar mucho? Leí en otras webs que hay algunos que usan spray antimosquitos en el prelavado para ablandar también esta suciedad, pero no se fijo que resultado dará...

A ver si me podeis echar una mano
Un saludo!!

NotaPublicado: 19 Ene 2017 15:24 

Ostras... creo que nunca hemos tratado el tema del oxido, y es raro que, si es del Note que hablabas en tu presentacion, ya presente oxido. Bajo mi punto de vista es reclamable al concesionario ya que no estan bien protegidas las piezas.
No sabria decirte que producto utilizar. Supongo que cualquier APC como el AllClean de CG con una brocha podria servirte. Lo unico que se me ocurre es que luego lubriques la zona para protegerla almenos temporalmente.

Ojo con suciedad como barro y excrementos ya que son terriblemente agresivos con la pintura de los coches. Lo más recomendable es eliminarla cuanto antes. Idealmente conun lavado pero si no es posible algun Quick Detail te puede valer o sino ONR con concentracion QD para retirarlo al momento.
Para reblandecer o quitar mugre resistente puedes usar APC, productos especificos antimosquitos, Surfex, o si está muy esparcida snowfoam con una hidrolimpiadora. Lo mejor es que vayas probando y veas tu cual es el que te da mejor resultado

NotaPublicado: 19 Ene 2017 16:35 

Buenas:

Para el oxido tienes el producto que se llama PROTECTOR de Sisbrill, protege de la oxidacion y la humedad, podrias limpiar bien esas zonas que tienes afectadas y darle con el producto que menciono.
Depende tambien de para que zonas quieras protejer algunas ceras y sellante de bilt hamber llevan proteccion contra el oxido.
Para la suciedad gorda... depende lo que llames suciedad gorda, yo cuando lo tengo muy guarro (tipo mosquitos, alguna manchas y eso) me hago un prelavado con Citrus Power de autofinesse y lo dejo actuar entre 5-10 minutos y ya despues le doy agua y lo mayor sale.
Cuando se trata de suciedad alta como barro y eso me hago mezcla del citrus power y jabon(cuando no llevo tratamiento citrus, si no un champu especifico para foam) en la foam lance y sale casi todo.
Por ultimo si buscas un champu potente que arrastre con todo Citrus de Chemical Guys, con una concentracion alta si no llevas sellantes y todo eso.

NotaPublicado: 20 Ene 2017 00:38 

Buenas,
Antes de nada muchas gracias por responder, ya me voy haciendo a la idea de como va el tema. En efecto, el coche es el Nissan del que os hablé. Estoy planteandome llevarlo a la casa, pero si puedo solucionarlo con los productos que me recomendasteis mejor, me ahorro dolores de cabeza ya que a la larga acabaría saliendo de nuevo.

En cuanto al prelavado probaré con los APC o antimosquitos ya que de momento no dispongo de foam lance ni hidrolimpiadora. Aunque oí hablar de unas pistolas/lanzas para mangueras convencionales que cumplen una funcion similar a la foam lance, aunque no se que tal irán. Alguno las habeis probado? Por cierto hay alguna forma de hacer un APC "casero" que me sirva para salir del paso hasta que pueda hacerme con material y productos decentes?

En cuanto al lavado, por suciedad gorda me refiero a cagadas de animales y barro principalmente (unas veces en mayor cantidad que otras, en función del tiempo que haga y de por donde circule), de ahí que lave el coche siempre una vez por semana o cada 15 dias (para que se dañe lo menos posible la pintura) y busque un champú que limpie bien para no frotar mucho y así no rayar el lacado.

Finalmente que tiendas me recomendais? Sabeis de alguna tienda física en Asturias?
Por cierto he visto que en el norauto hay un guante de microfibras y que en el mercadona venden packs de balletas de microfibras, ambos a un precio bastante bueno, podrían servir para empezar?

Saludos!!

NotaPublicado: 20 Ene 2017 09:57 

Las pistolas "espumantes" de manguera no son gran cosa. El problema es que para que te haga una buena densidad de espuma necesitas una buena presion de entrada y la presión de red de agua no es suficiente. Antes te recomendaria una botella de presion previa espumante como la IK foam.

En cuanto a tiendas online tienes un buen surtido: carcarepassion, carcareeurope, notodoesdetail y ***(nombre censurado a petición del mismo) (se que saldrá censurado, busca por el foro y sabras de que tienda hablo) por ponerte unos ejemplos. Tienda fisica en Asturias no conozco ya que vivo en bcn. Por eso compro casi siempre en carcarepassion que permite la recogida en sus instalaciones y me ahorro el envio

Si tienes una imagen del guante te podremos recomendar mejor. Aunque si es de "rastas" yo quiza lo evitaria ya que no son de los mas suaves y con la cantidad de suciedad que dices que puedes llegar a acumular necesitarás algo más mullido.
El pack de microfibras de mercadona yo lo utilizo a menudo. La pega es que no aguantan mucho la lavadora y son pequeñitas (para detalles bien, para secar el coche necesitaras 10).

NotaPublicado: 20 Ene 2017 11:00 

Lo que me temía entonces, las que vi parecian bastante endebles, y las aparentemente "buenas" mas caras que una foam lance para karcher.

Los pulverizadores de presión previa ya les llevo echando el ojo desde hace un tiempo, para aclarar los marcos internos de las puertas cuando los limpio, especialmente para el verdín que os comenté. Aunque desconocia que pudiesen dar espuma para un prelavado.
Los que miré son estos, ya que me queda la tienda cerca de casa, a ver que opinais:
http://www.leroymerlin.es/fp/14651014/p ... -berry-1.5
http://www.leroymerlin.es/fp/17706115/p ... lcony-1.5l

El guante que os digo es este, y ahora que me fijo es como de rastas, aunque por el precio que tiene igual merece la pena probarlo.
https://www.norauto.es/producto/guante- ... Name=48631

Las microfibras del mercadona solo serían para interior (salpicadero, paneles de plástico, volante, etc), cristales y para secar los marcos internos de las puertas. Por lo que comentas me sirven, además que vengan varias es un puntazo a la hora de tener una para cada cosa.

Gracias, por las recomendaciones, voy a ir echando un vistazo a las distintas webs a ver que tal.

Saludos y buenos dias! ;)

NotaPublicado: 20 Ene 2017 15:14 

Si es solo pulverizador no te generará espuma. Has de buscar una especifica que sea espumante
La mas conocida es esta:
http://www.solosprayers.co.uk/product_i ... cts_id=148
Que la puedes encontrar (a otro precio, eso si) en una conocida tienda online de aquí

En cuanto al guante, lo que te comentaba... Limpiar te limpiará, aunque los de rastas no son capaces de absorber mucha suciedad y acaban arrastrandola mucho con lo que se suele usar más para llantas que para chapa.

Las microfibras del mercadona para eso te iran de lujo, no necesitas más. Para cristales hay una en el dia que te sablan 4€/u pero es la mejor que he probado en cuanto a dejar marcas

NotaPublicado: 20 Ene 2017 22:05 

Jack Griffin escribió:
Si es solo pulverizador no te generará espuma. Has de buscar una especifica que sea espumante
La mas conocida es esta:
http://www.solosprayers.co.uk/product_i ... cts_id=148
Que la puedes encontrar (a otro precio, eso si) en una conocida tienda online de aquí

En cuanto al guante, lo que te comentaba... Limpiar te limpiará, aunque los de rastas no son capaces de absorber mucha suciedad y acaban arrastrandola mucho con lo que se suele usar más para llantas que para chapa.

Las microfibras del mercadona para eso te iran de lujo, no necesitas más. Para cristales hay una en el dia que te sablan 4€/u pero es la mejor que he probado en cuanto a dejar marcas

Tomo nota de todo entonces, muchas gracias por la ayuda compañero.
Por cierto, hoy lavé el coche completo siguiendo los consejos y la verdad que me quedó bastante bien.

Hice un apc casero con un multilimpiador concentrado llamado "Disiclin" que tengo por casa y daba gusto como quitaba el verdín del que os hablé. Además lo usé en prelavado con los insectos, barro y demás y practicamente no froté nada en comparación a como lo hacia antes. La suciedad marchaba muy facil.

Ahora me queda ir comprando poco a poco el material y productos.

Gracias de nuevo, saludos!!

NotaPublicado: 23 Ene 2017 09:40 

De nada hombre! para eso estamos!
Ya verás como esto es un vicio. Con un poco de suerte este año volvemos a montar conjunta y te podrias apuntar ;)

NotaPublicado: 23 Ene 2017 14:13 

Jack Griffin escribió:
De nada hombre! para eso estamos!
Ya verás como esto es un vicio. Con un poco de suerte este año volvemos a montar conjunta y te podrias apuntar ;)

Ya te digo jaja A ver si con un poco de suerte para entonces ya estoy currando y puedo hacerme con bastante material. Por el momento estuve mirando el fin de semana varias webs y foros, e hice esta lista básica para un presupuesto de 30€. A ver que os parece:

Champús (uno de los dos solamente):
- Chemical guys Citrus wash & gloss.
- Nextzett Glanz (me tienta mas éste por el precio y mas cantidad de producto).

Guantes y toallas:
- Guante de "lana" (por el precio y las valoraciones me tienta, y bastante): https://es.aliexpress.com/store/product ... 67c4fe11f6
- Esponjas para usos varios, limpiacristales, cera, etc: https://es.aliexpress.com/store/product ... 67c4fe11f6
- Toalla de secado Wafle Weave CCP.

Sellante (Opcional si me lo da la cartera):
- FK 1000P (en bote de muestra para probar si me gusta el acabado).

De momento solo me interesaría comprar el champú, guante y toalla de secado, la cera y los aplicadores redondos serían opcionales dependiendo de lo que gaste, ya que igual no me lo permite la economía si se dispara un poco la cosa. Si sabéis de alguna opción mejor y a un precio similar, estoy abierto a sugerencias : thumbs :

Saludos!!

NotaPublicado: 23 Ene 2017 17:19 

Mi recomendacion es que no compres ese guante para la pintura, son muy poco mullidos y no duran mucho tampoco y mucho menos si tu coche suele estar sucio o muy sucio, yo en ese tema no me la jugaria. Un guante de lana por poco mas de dos euros es raro raro.
En cuanto el jabon esta bien el glanz por su calidad/precio/cantidad, pero el citrus es un champu bastante concentrado, que para lavados normales usaras muy poco y en una concetracion mayor te sirve para eliminar ceras y sellantes.

NotaPublicado: 23 Ene 2017 21:57 

dani09 escribió:
Mi recomendacion es que no compres ese guante para la pintura, son muy poco mullidos y no duran mucho tampoco y mucho menos si tu coche suele estar sucio o muy sucio, yo en ese tema no me la jugaria. Un guante de lana por poco mas de dos euros es raro raro.
En cuanto el jabon esta bien el glanz por su calidad/precio/cantidad, pero el citrus es un champu bastante concentrado, que para lavados normales usaras muy poco y en una concetracion mayor te sirve para eliminar ceras y sellantes.

He seguido tu consejo y al final he comprado lo siguiente:

Champú CG cytrus wash & gloss
Toalla de secado azul CCP
Esta esponja de microfibra: http://www.carcarepassion.com/es/esponj ... ultrasuave
Un bote de prueba de FK 1000P (se habla muy bien de este sellante y por 5 euros quiero probar a ver como queda en el Note).

El resto de productos básicos como APC, limpiasalpicaderos y toallas de microfibra ya los tengo o puedo apañarlos. Así que creo que estaré servido para una temporada, dentro de lo que me permite la cartera, sinó compraría mas cosas :)

Gracias por vuestra ayuda, que no ha sido poca...
Saludos compañeros!!

NotaPublicado: 25 Ene 2017 09:31 

Buena compra. El sellante te durara mucho, ya que hace falta muuuuy poquito para cada coche. Yo me compre la lata entera normal y creo que me va a durar toda la vida
Quiza lo que mas regulero está es la esponja de microfibra. Como te han comentado es de lo más critico para evitar rayar el coche en el lavado. Yo te recomendaría que, si ves que este mundillo te gusta, a la que tengas algo ahorrado, te gastes algo más en un guante de calidad.
La toalla no se que tal es, aunque seguramente, al ser un coche sin tratar, te hará falta una segunda para dejarlo bien seco. De todas formas ya nos comentarás que tal seca

NotaPublicado: 25 Ene 2017 17:21 

Jack Griffin escribió:
Buena compra. El sellante te durara mucho, ya que hace falta muuuuy poquito para cada coche. Yo me compre la lata entera normal y creo que me va a durar toda la vida
Quiza lo que mas regulero está es la esponja de microfibra. Como te han comentado es de lo más critico para evitar rayar el coche en el lavado. Yo te recomendaría que, si ves que este mundillo te gusta, a la que tengas algo ahorrado, te gastes algo más en un guante de calidad.
La toalla no se que tal es, aunque seguramente, al ser un coche sin tratar, te hará falta una segunda para dejarlo bien seco. De todas formas ya nos comentarás que tal seca

Ya ya pero la cartera no me daba para mas, de momento me arreglaré con esa, ya que la de espuma que tengo era una lijadora andante jaja.

El guante lo dejaré para mas adelante como dices, que ahora de momento no me lo da. La toalla tiene buena pinta, por los comentarios de la web tiene pinta de secar bien, parece que trae ddos caras, una con pelo mas largo que la otra.

El mes que viene, a ver si me hago con mas material. Poco a poco que no ye barato jajaja

Por cierto los aplicadores de poliespuma hay manera de conseguirlos en algún supermercado o tienda de productos de limpieza genérica?

Saludos!!

NotaPublicado: 26 Ene 2017 09:58 

Hola! solo se me ocurre o en ferreterías tipo Leroy Merlin o en tiendas de manualidades, pero es posible que sean espumas con los orificios demasiado gruesos

NotaPublicado: 26 Ene 2017 13:47 

Jack Griffin escribió:
Hola! solo se me ocurre o en ferreterías tipo Leroy Merlin o en tiendas de manualidades, pero es posible que sean espumas con los orificios demasiado gruesos

Gracias, probaré a ver.
Saludos!!

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]