Fecha actual 25 Sep 2017 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 May 2017 02:00 

Buenas!

En breve, mi coche será descontaminado, pulido y encerado por un detailer profesional.

Mi idea es lavar el coche cada vez que salga para mantenerlo siempre limpio con el mínimo esfuerzo posible, y que la cera me dure mucho.

No dispongo de sitio, (ni ganas) de hacer un lavado "como dios manda" de dos cubos de agua (uno para lavar y otro para aclarar).

Mi idea es aplicar un producto de prelavado en spray, llamado Autofinesse Citrus Power, esperar varios minutos a que desincruste mosquitos y suciedad (entre 2 y 5 minutos, creo), después darle un manguerazo de agua fria en el lavadero de coches (no dispongo de manguera propia).

A continuación, secar el coche con toalla específica para ello, posando la toalla (sin arrastrar).

Después, mientras el coche sigue ligeramente húmedo, aplicar con microfibras Quick Detailer con cera, en concreto Duragloss Aquawax (me lo han recomendado), para acabar de limpiar la suciedad que pueda quedar, ayudar en el proceso de secado, y reforzar la capa de cera.

Como soy un novato total, busco opiniones sobre esta propuesta de rutina, que en principio se haría cada vez que saque el coche (sólo lo uso para salidas de fin de semana).

¿Es aceptable? ¿O estoy cometiendo algún error grave?

NotaPublicado: 08 May 2017 10:22 

Como ya te he comentado en otro post este metodo no es muy recomendable la verdad. Solo lo seria para eliminar la ligera capa de polvo que pueda acumular dentro de un garaje.
Cualquier salida que hagas acumulará más suciedad y se incrustará más (si llueve aun más) y con el metodo que dices corres bastante riesgo de crear swirls. Si la toalla de secado sale sucia es que no has limpiado correctamente en el paso anterior y probablemente estés creando swirls.
Mejor que un autolavado es, pero con el tiempo volveras a tener que pulir. En tu caso quiza sería más recomendable que te aplicasen un coating: dura más y resiste mejor los swirls que una cera.

Saludos

NotaPublicado: 09 May 2017 02:20 

En otro foro me han dicho que si el coche está completamente encerado antes de hacer la salida, no debería incrustarse mucho la suciedad, en especial si se limpia inmediatamente tras volver de la salida.
Me lo dice alguien que tiene el coche impecable con cero swirls.

El producto este de Autofiness Citrus parece que elimina en gran medida la suciedad. En especial si es suciedad fresca, no reseca.
El segundo paso sería secar simplemente posando la toalla, sin arrastrarla.
Y después usar un QD con mucho lubricante para eliminar cualquier posible pequeña suciedad.
Y para rematar, un poco de cera en spray, que no sería necesario aplicar todas las veces.

NotaPublicado: 09 May 2017 09:01 

Es cierto que encerado/sellado/con coating, se adhiere mucho menos la suciedad. Pero quieras o no se adhiere algo.
No estoy diciendo que vayas a crear swirls si o si con el metodo que propones, pero que el riesgo es mucho mayor que con el metodo de los 2 cubos es un hecho.
Si quieres prueba la primera vez como dices, y juzga tu mismo en función de lo sucia que te salga la toalla de secado. Si la toalla no te queda impecable es que aun habia suciedad adherida y hay riesgo de crear swirls

NotaPublicado: 09 May 2017 14:04 

Ok, gracias por el consejo.
Si encuentro mucha suciedad en la toalla, me plantearé usar ONR o similar.

NotaPublicado: 10 May 2017 01:30 

Yo te diria que en el lavadero con lanza, primero remojes, despues le das con el jabon del lavadero,, pero te llevas un guante de microfibra o lana y le vas frotando por todo el coche, quitaras la porqueria muy bien, y sin rallar, aclarado.
Despues secar y pasarle un waterless con cera, como si fuera el quick detaill, siempre lubrica mas que un quick detail.
Yo despues es cuando le paso el quick detail si tengo tiempo y ganas.

Última edición por lucaba el 15 May 2017 01:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 May 2017 08:37 

Si puedes hacer eso mejor, aunque usar el mismo guante para todo el coche tambien tiene sus riesgos. El problema puede ser que los del lavadero le digan algo porque ninguno te deja frotar dentro del box a no ser que sean majos y vayas a horas que no haya nadie.

NotaPublicado: 11 May 2017 00:01 

lucaba escribió:
Yo te diria que en el labadero con lanza, primero remojes, despues le das con el jabon del lavadero,, pero te llevas un guante de microfibra o lana y le vas frotando por todo el coche, quitaras la porqueria muy bien, y sin rallar, aclarado.

El jabón del lavadero, el que sale por la lanza, es muy agresivo y elimina la capa de cera del coche.

Yo prefiero echar el producto de prelavado (que no daña la cera), y luego de una pasada de manguera se vaya toda la porquería sin siquiera frotar.

Aquí hay un video donde se ve cómo dan un manguerazo así sin más, y la porquería no se va, y entonces echan el producto ese, y luego de un manguerazo se va todo...

https://www.youtube.com/watch?v=KeRYmvPsr7s

lucaba escribió:
Despues secar y pasarle un waterless con cera, como si fuera el quick detaill, siempre lubrica mas que un quick detail.
Yo despues es cuando le paso el quick detail si tengo tiempo y ganas.

Me han recomendado un quick detail de alta lubrificación, el Mother's Showtime o algo así.
La gente que me lo recomienda, no tienen swirls en su carrocería, así que debe de ir bien... Usan únicamente eso para limpiar, y cera en spray una vez a la semana.

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]