Fecha actual 23 Feb 2018 00:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2017 18:30 

Primero pido disculpas si no es este el aparado del foro adecuado pero no encuentro nada que sea General.. Si esta en un sitio que no debe pido que algún moderador lo mueva al sitio correcto..

Segundo, pido disculpas por el tocho que voy a poner..que no es corto precisamente :palm2: :palm2: :palm2:

Pasando a las 10000 dudas...

El trabajo es sobre un Seat Leon MK3 5F del 2016. Blanco nevada , bicapa. El coche duerme en garaje .

Habiendo pillado los productos y mirado el uso y como hacerlo, me han surgido varias dudas que espero poder resolver. Quiero saber si los pasos a seguir y los productos son los correctos :

Exterior :

1. Iron X en carrocería y llantas . Se les da a los cristales también ? El tiempo según he leido es dejarlo 1-2 minutos y aclarar. Menos tiempo ? Mas ? . Aclarar.
2. Lavado de llantas con CG Whell Cleaner y un cepillo.
3. Lavado a mano con CG Citrus . (Tengo el MR. Pink para lavado de mantenimiento ya que no retira la cera ) Secado o puedo darle con la clay bar y lubricante estando mojado ?
4. Claybar Blanca (suave) con lubricante AutoFinesse . Aclarado y secado
5. Aio Triple AutoFinesse (sabia tambein del SC S3 gold) para sacar los pocos swirls que tiene el coche , a mano.. Con un aplicador para pulimentos. Movimientos circulares o verticales y horizontales ? Panel por panel o se puede hacer todo el coche y retirar despues ? . Retirar con una microfibra.

Ahora viene una de las dudas :

6 . FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT . Dar capas finas. 1 capa ( ¿ mas ? ) . Dejar 15 minutos y retirar con una microfibra. Tiene que ser una microfibra tipo usada para QD o una mf normal ?. DUDA. ¿ Es necesario si después va a ir una cera al ser ya un sellante ? ¿ Me salto este paso y le doy cera directamente ?
7 . Finish Kare Hi temp a las llantas. 15 minutos y retirar con una mf.

En algunos sitios he leido que hay que dejarlo curar 24h. Es necesario tanto tiempo ? Hay que dejarlo aun mas ?

8. CG Butter Wax (se que hay ceras mejores y con mucha mas duración y acabado , pero para empezar he leído que va bien y no es difícil de dar y retirar. En un futuro comprare algo de mejor calidad ) . Capas finas . Movimientos circulares. Ir panel por panel. Dejar 15-20 minutos y retirar con una mf de calidad tipo qd . Cuantas capas ? Con una vale ? Si hacen falta mas , ¿ Cuanto tiempo entre capa y capa ? . He leído que dura 2-3 meses. Sabéis si dura mas o menos ? Al volver a darla, debo hacer todos los pasos anteriores ? Se que tendré que lavarlo con el Citrus para quitar la capa anterior, pero tengo que hacer el proceso de descontaminado otra vez ?

Cuanto tiempo hay que dejarla curar ? 24h ? Le puedo dar un QD despues de la ultima capa o mejor dejarla curar y aplicarlo despues ?

9. Limpia cristales CG con una MICROFIBER MADNESS CLOUD BUSTER . ( Por lo visto el limpiacristales de AF va mejor asi que caera XD )

10. NEXTZETT Gummi. Para las gomas y plasticos exteriores. Una capa ? Tiempo entre capa y capa ?

Otra duda : Leyendo el finish kare se puede usar como sellante (antes de la cera) o cera. Lo podría usar en otros coches simplemente como cera ? Despues de descontaminar etc etc etc, solo darle El finish kare ?

Interior :

1. Apc CG All Clean + : Diluido 1:10 . Limpiar los plasticos interiores , volante (?) y salpicadero (?) . El salpicadero es una especie de cuero falso (simil) . Habra algún problema con el APC ? .

DUDA . Los paneles de las puertas son del mismo material que los exteriores de los asientos, exterior simil cuero (no creo que sea cuero real ) y centro de tela. Les doy con APC o con el limpiador de cuero especifico que tengo ? Y luego acondicionador ?. Aqui un ejemplo exacto de lo que lleva mi coche.

http://configurador.seat.es/seat-cc/des ... lsrc=aw.ds

2. Tela de los asientos, APC diluido 1:15 (vale 1:10 ?? ) con un cepillo suave.
3. Laterales de los asientos . Limpiador de cuero especifico de CG
4. Acondicionador Duraglos para el cuero (simil o lo que sea que ni yo lo tengo claro )
5. Acondicionador salpicadero y plasticos AF Spritz
6 Ambientador (por acabar de alguna forma)

Fin. La cuestion, como pregunto mas arriba es si los pasos y tiempos son los correctos y la forma de utilizar los productos. Si hace falta dar mas informacion , os lo digo encantado.

Mil gracias desde ahora a la persona/personas que se tomen el tiempo para aclararme las dudas que se que no son pocas :wall2: :wall2:

Última edición por Nawdur el 15 Dic 2017 23:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Dic 2017 18:31 

Edito . Se ha duplicado el mensaje de arriba y no me deja borrarlo.

NotaPublicado: 18 Dic 2017 23:29 

Me voy a aventurar a ayudarte ya que veo que has preguntado en varios foros y no te responden.
Decirte que todas las respuestas las encuentras buscando por es foro y que yo no tengo una gran experiencia pero bueno...
El ironx x se pulveriza por todo el coche , se deja 5 o 10 minutos, según contaminación pero nunca se deja secar en el coche y se hace después de lavar el coche y secarlo.
Las llantas se lavan antes de lavar el coche.
La clay después del iron x y después de aclarar el iron x.
El aio con movimientos en horizontal vertical o en dientes de sierra. Haces un panel luego otro y retiras el anterior. Con microfibra mullida.
Fk 1000 en capas finas . 24 horas de curado entre capas. No hace falta dar cera posterior pero si se puede (puede potenciar la reflexion). También puedes dar cera directamente pero no cera y después fk 1000 , es decir primero sellante y después cera o sólo sellante o sólo cera. En las llantas también fk 1000.
Yo para retirar el fk 1000 tengo unas mf de ccp que tienen por una cara pelo corto y por otra pelo largo.
Sobre ceras no te puedo ayudar.
Para cristales a mi gusta mucho el autoglanz moochine y una mf especial para cristales.
El gummi le das una pasada y si lo ves muy mal le das otra pasado un rato pero no creo que te haga falta.
El apc es un detergente universal y vale para casi todo sólo tendrás que ajustar la disolución según el grado de suciedad.
con el cuero no te puedo ayudar.
El spritz hablan muy bien de el .
Y de ambientador yo uso uno de AG en spray que no lo recomiendo porque dura muy poco.

Última edición por Jrs el 18 Dic 2017 23:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Dic 2017 23:36 

El gummi solo para gomas de puerta interior.

NotaPublicado: 19 Dic 2017 11:17 

Jrs te ha respondido a la perfección. El resto de pasos yo tambien lo veo bien y tampoco puedo resolerte mas dudas ;)

NotaPublicado: 19 Dic 2017 13:48 

Jrs escribió:
Me voy a aventurar a ayudarte ya que veo que has preguntado en varios foros y no te responden.
Decirte que todas las respuestas las encuentras buscando por es foro y que yo no tengo una gran experiencia pero bueno...
El ironx x se pulveriza por todo el coche , se deja 5 o 10 minutos, según contaminación pero nunca se deja secar en el coche y se hace después de lavar el coche y secarlo.
Las llantas se lavan antes de lavar el coche.
La clay después del iron x y después de aclarar el iron x.
El aio con movimientos en horizontal vertical o en dientes de sierra. Haces un panel luego otro y retiras el anterior. Con microfibra mullida.
Fk 1000 en capas finas . 24 horas de curado entre capas. No hace falta dar cera posterior pero si se puede (puede potenciar la reflexion). También puedes dar cera directamente pero no cera y después fk 1000 , es decir primero sellante y después cera o sólo sellante o sólo cera. En las llantas también fk 1000.
Yo para retirar el fk 1000 tengo unas mf de ccp que tienen por una cara pelo corto y por otra pelo largo.
Sobre ceras no te puedo ayudar.
Para cristales a mi gusta mucho el autoglanz moochine y una mf especial para cristales.
El gummi le das una pasada y si lo ves muy mal le das otra pasado un rato pero no creo que te haga falta.
El apc es un detergente universal y vale para casi todo sólo tendrás que ajustar la disolución según el grado de suciedad.
con el cuero no te puedo ayudar.
El spritz hablan muy bien de el .
Y de ambientador yo uso uno de AG en spray que no lo recomiendo porque dura muy poco.

Muchas gracias :D Si...esta algo parada la cosa en los foros...por desgracia.. . Lo tengo claro ya :D Ayer pedí el Moonshine también, me debería de llegar hoy y tengo las mf especificas para cristal . Del fk me han dicho que lo puedo dar , dejarlo curar 24h y al siquiente lavado darle la cera , asi que todo correcto :D . El apc me han dicho que en cuero (aunque sea símil) no, plásticos solamente y diluido. Creo que tenemos las mismas mf de ccp para retirar, unas blancas de doble cara :D . ME queda mas claro . Gracias compañero :D

NotaPublicado: 19 Dic 2017 13:49 

Jack Griffin escribió:
Jrs te ha respondido a la perfección. El resto de pasos yo tambien lo veo bien y tampoco puedo resolerte mas dudas ;)

NotaPublicado: 20 Dic 2017 19:05 

Bueno, supongo que ya habrás hecho cosas así que no te liaré más, lo irás viendo y aprendiendo por experiencia propia y por leer ;)
Además, el compañero @Jrs te lo ha explicado bastante bien (enhorabuena).

Sólo un pequeño inciso sobre el APC, que te han dicho que no se puede usar sobre el cuero.
Sobre el cuero natural, de verdad, quizá puedan tener algo de razón. Pero en cuero sintético, vinilo, PU, etc, puede usarse a una dilución algo más baja de lo habitual hasta que comprobemos cómo responde. Y no sule haber ningún problema ni siquiera en diluciones normales.

Y el curado de las capas de cera o sellante depende siempre de la temperatura y humedad. En invierno necesitará más tiempo que en verano.

Saludos.

NotaPublicado: 21 Dic 2017 14:11 

elCalvo escribió:
Bueno, supongo que ya habrás hecho cosas así que no te liaré más, lo irás viendo y aprendiendo por experiencia propia y por leer ;)
Además, el compañero @Jrs te lo ha explicado bastante bien (enhorabuena).

Sólo un pequeño inciso sobre el APC, que te han dicho que no se puede usar sobre el cuero.
Sobre el cuero natural, de verdad, quizá puedan tener algo de razón. Pero en cuero sintético, vinilo, PU, etc, puede usarse a una dilución algo más baja de lo habitual hasta que comprobemos cómo responde. Y no sule haber ningún problema ni siquiera en diluciones normales.

Y el curado de las capas de cera o sellante depende siempre de la temperatura y humedad. En invierno necesitará más tiempo que en verano.

Saludos.

Cualquier consejo es bienvenido :D . Aun no he empezado con el coche por falta de espacio y tiempo asi que sigo recopilando informacion... :D

El de mi coche no es cuero cuero, es un símil y me dijeron que no, que ni en símil. Tengo un limpiador de cuero de AF así que le daré con eso...por si acaso :D

NotaPublicado: 26 Dic 2017 00:41 

El de AF es flojito y no va mal del todo, pero para suciedad algo importante no sale rentable porque gastarás mucho. Eso sí, te puedo casi asegurar que no te va a ocasionar ningún problema.

NotaPublicado: 27 Dic 2017 00:30 

elCalvo escribió:
El de AF es flojito y no va mal del todo, pero para suciedad algo importante no sale rentable porque gastarás mucho. Eso sí, te puedo casi asegurar que no te va a ocasionar ningún problema.

Hoy le di de todo al coche XD Yo creo que ha quedado bien . Nada mas lavarlo ya se veían muchos swirls y pequeños arañazos..Imagino que lo lavaron en el túnel al darme el coche..

Al finalizar le di con finish kare. Mañana lo vuelvo a lavar con Mr.pink y le daré Butter Wax a ver como queda. :D

NotaPublicado: 27 Dic 2017 11:34 

:fotos:

NotaPublicado: 28 Dic 2017 03:39 

Jrs escribió:

:zplas1: :zplas1: :zplas1:
+1

NotaPublicado: 08 Ene 2018 02:08 

Jrs escribió:

Aqui estan :D :

https://imgur.com/5tIgw9K

https://imgur.com/p8zSrtE

https://imgur.com/lWA0c3s

https://imgur.com/hhXKo5O

https://imgur.com/43GnzXg

No ha quedado perfecto... Hay mucho swirl de cuando me lo dieron del conce o se han hecho con el tiempo. Se vieron nada mas lavarlo. Algunos leves los pude quitar con el Tripple pero le hace falta un pulido para quitar lo gordo. Lleva una capa de FK que por prisas del sitio donde estaba solo lo pude dejar curar 7-8 minutos por panel...aun asi repele bien el agua pero creo que no fue suficiente el tiempo...a las 24H le di una capa de Butter Wax y despues el Speed Wipe de CG. Los pasos que segui fueron : lavado, secado, iron x, aclarado, claybar, aclarado , secado, fk . 24h despues Butter wax y luego Speed Wipe. Los cristales limpiados con Moonshine y llevan Aquavelox los laterales delanteros , el delantero y el techo de cristal. Los plasticos exteriores AG Trim Reaper. Interior limpio con APC All clean+ y luego Spritz. El simil limpiado con el AF Hide Leather clean. Creo que ha quedado bien...peeeeeero se puede mejorar :D

NotaPublicado: 08 Ene 2018 22:58 

Pues yo lo veo muy bien , excelente
trabajo.
Dale a todos los cristales con repelente incuso los retrovisores , lo agradeceras , solo por el exterior.
El trim reaper no me termina de convencer , aunque va bien.

NotaPublicado: 10 Ene 2018 09:10 

Muy buen resultado! Que suerte tienes de no tener nada de piel de naranja!
El mio tiene muy pocos swirls (inevitables con el uso diario) desde que lo pulí pero no luce tanto por culpa de la dichosa piel de naranja.

Saludos!

NotaPublicado: 10 Ene 2018 18:42 

Jack Griffin escribió:
Muy buen resultado! Que suerte tienes de no tener nada de piel de naranja!
El mio tiene muy pocos swirls (inevitables con el uso diario) desde que lo pulí pero no luce tanto por culpa de la dichosa piel de naranja.

Saludos!

Gracias !! :D Si tiene piel de naranja, se nota si te fijas mucho y lo miras bien pero no es exagerado . Lo de los swirls imagino que lo lavaron en el conce en el tunel ya que yo no lo he hecho . Nada mas lavarlo empezaron a verse . Salieron algunos puliendolo a mano con tripple, pero aun se notan...por desgracia :( . Comprare una pulidora y probare con el ESSENCE que todo el mundo habla bien de el y le dare 2 capas de fk en vez de una dejandolo el tiempo necesario y sin prisas :D

Última edición por Nawdur el 10 Ene 2018 18:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ene 2018 18:42 

Jrs escribió:
Pues yo lo veo muy bien , excelente
trabajo.
Dale a todos los cristales con repelente incuso los retrovisores , lo agradeceras , solo por el exterior.
El trim reaper no me termina de convencer , aunque va bien.

Gracias ! :D Si, tengo pensado en el proximo lavado darle a todos los cristales.

NotaPublicado: 10 Ene 2018 21:22 

Yo tampoco me volveria loco intentando quitar microarañazos en un coche de diario.
Es importante que este bien pero tampoco tiene que estar impoluto.
Si fuera un coche que conduces en fin de semana vale pero uno de diario .......

NotaPublicado: 11 Ene 2018 09:43 

Jrs escribió:
Yo tampoco me volveria loco intentando quitar microarañazos en un coche de diario.

Completamente de acuerdo. Ya puedes dejarlo sin absolutamente ningun swirl que si lo usas a diario, por mucho cuidado que tengas y por protegido que lo tengas, van a aparecer de nuevos.
Yo pulí el mio, lo deje bien libre de swirls, ha estado siempre con 2 capas de FK #1000P y al sol ya se leven swirls, y eso que es blanco como el tuyo.
Aun asi está a años luz en brillo de la mayoria de coches de su misma edad :primero:

NotaPublicado: 11 Ene 2018 21:28 

Jrs escribió:

Ese es el problema, que yo se que están ahí y me molestan xDDD . En verano lo volvere a detallar bien y hasta entonces intentare hacerme con una pulidora y darle 2 capas de Fk. :D

NotaPublicado: 15 Ene 2018 15:15 

:shock: :palm2: Obsession no limits :rof:

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]