Fecha actual 22 Oct 2017 19:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2015 16:52 

Hola a todos

De nuevo con los plásticos, despues de haber preguntado mucho por aquí, no ha habido solución para lo que quería arreglar. Resumo un poco: pregunté sobre como limpiar y tratar unos plásticos del coche que en general estaban fatal (manchas blanquecinas de cera, suciedad encima que no salía, etc...) Despues de muchos comentarios el más acertado fue el usar desengrasante puro (sin diluir) y así lo hice y la verdad es que funcionó muy bien para casi todo (no hablo de las gomas de las ventanas, sino plásticos de tacto duro, y el método fue aplicar desengrasante con una brocha y luego frotar con estropajo de cocina tipo lija... sí, probé con microfibra pero apenas hacía nada y al final solo acabaron limpiándose usando estropajo de lavar la loza pero tipo lija, no los que son tipo esponja blanda) El plástico es bastante duro como para que se hicieran rallones y despues de repetir el proceso 3-4 veces acabaron saliendo todas las manchas.

Sin embargo, en el plástico que tengo debajo de la luna delantera las manchas apenas salieron, hubo cambio pero luego al secarse del todo el cambio fue muy poco (quizás se quedó un 50% más limpio) pero es que le dí más de 10 veces brocha con desengrasante y luego frotar y frotar la esponja de lija y con bastante fuerza, como 10 veces hice esa operación pensando que finalmente lo estaba consiguiendo pero no fue así.

Dejo una foto para mostrar cómo está ahora el plástico: (lo que se ve es el plástico a lo largo y debajo de la luna delantera del coche, y la parte del borde derecho de la foto es el capó del coche, el plástico dobla hacia arriba formando un ángulo ahí en esquina donde cae toda el agua al pasar el limpiaparabrisas) Arriba de la foto se nota ese borde en esquina donde se acumula el agua y es donde por eso con los años ha quedado más suciedad:

Imagen

El caso es que como se ve el plástico está lejos de presentar un color oscuro y UNIFORME (en la foto está seco, no son manchas de agua o humedad sino que al secarse se queda así con esas manchas ya incrustadas a fondo en el plástico). De verdad que con el desengrasante le di bastante y encima con el estropajo dándole fuerte pero finalmente puedo decir que no es la solución. Incluso me da cosa que tanto desengrasante llegue a dañar las gomas en el borde del cristal o que se dañe por el desengrasante que se ha filtrado entre esa goma y el cristal y que parece que se ha quedado ahí hasta que se evapore con el tiempo.

Total, que solo se me ocurre pasarle un tinte para plásticos pero no de color negro ya que los plásticos son de color gris oscuro (típico color de plásticos en los coches) y con el negro se quedaría totalmente desentonado con el resto del coche, por eso pregunto por algún tinte que sea gris oscuro para aplicar en plásticos, y sobre todo que no sea una solución que en menos que canta un gallo desaparezca, sino que por lo menos dure un año antes de tener que darle otra mano nuevamente (ya que le doy tinte que sea para algo). Y sobre el tinte para protegerlo luego y que la suciedad no se adhiera tanto y se vaya rápido con la pistola de agua he pensado que podría ponerle el Sisbrill protector de goma y neumáticos (tengo ese producto y en los neumáticos me ha ido genial, en los plásticos lo probé y es como una capa viscosa que se adhiere al plástico y lo protege y se limpia mejor)

Perdonad tanto rollo pero no hay manera de explicarlo mejor. ¿Qué me recomendais? ¿existen productos de tinte para conseguir esto y que no sean tinte negro sino de plástico gris oscuro?

Gracias y un saludo!

NotaPublicado: 13 Jul 2015 20:51 

Podrías probar 1 por usar algún acondicionador de plásticos,también puede ser que le haya caído algún liquido de limpia cristales que tuviera amoniaco y con el paso del tiempo se queda así blanquecino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 13 Jul 2015 23:50 

Limpialo bien y metele dlux.
El tuyo es un polo 6r no? y eras de tenerife no?

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2015 11:07 

Exacto

El Dlux ya lo usé una vez, y al limpiar ahora tanto ese como otros plásticos me di cuenta de que la suciedad en los plásticos se había depositado encima de una capa brillante que dejó el delux (puesto hace dos años) y solo se quitó esa capa con el desengrasante (por mi experiencia no vuelvo a usar mas el delux, crea una capa cristalina que esta muy bien en los primeros meses pero luego no desaparece sino que se transforma en una mezcla de suciedad al ir recibiendo con el tiempo la gotas de lluvia, polvo del ambiente, etc... y eso fue lo que no me salía ni para atrás con APC alcohol ni nada)

Para ejemplo de lo que me causó el Delux dejo una foto, lo que se muestra en esta foto es como estaban unos plásticos a los que les puse el Dlux hace dos años (y en ese momento quedaron geniales) pero con el tiempo se convirtió en ésto y creanme que lo que se ven no son manchas que se quitan pasando el trapo... son manchas no se como explicarlo como si hubieran cristalizado con esas formas y no había manera de removerlas, excepto ahora que usé desengrasante y frotar mucho estropajo de loza sobre el desengrasante:

Imagen

De los acondicionadores de plásticos pueden que protegan en el salpicadero y otros sitios interiores, pero en el exterior ya me he dado cuenta de que son (sin ofender) casi como un timo ya que apenas duran unos meses en el mejor de los casos (excepto el Dlux, el GTechnic C4 y otros así tipo coatings que duran mucho pero luego con el tiempo se quedan como he puesto esta foto, por eso ya no los tengo más en cuenta). ¿y qué hacer? Pues solo se me ocurre darles algún tinte que dure mucho y que sea con un color similar claro (gris oscuro), y luego encima le daría igual el sisbrill acondicionador de plásticos. Perdonen no me refería a que fuesen un timo los acondicionadores, pero que no hacen el milagro de pasarlos sobre una superfice como la foto que puse del primer post y que con eso se quede todo el plástico de color homogéneos como nuevo, al menos los que yo he visto.

Una vez tuve el Zaino Z-16 y me pareció muy bueno, igual podría ser una opción a usar sobre el plástico ya tintado, y el sisbrill encima para proteger. La pena es que el Zaino Z-16 no hay manera de conseguirlo y la única página que he visto que vendan y envian a Canarias que lo tengan cuesta muy caro el envío solo para ese producto.

PD: ¿Créeis que tanto desengrasante pueda haber dañado las gomas de las ventanas, o apenas hace efecto como para tenerlo en cuenta?

saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2015 14:01 

Yo probé el acondicionador de mothers el protectant,para salpicadero no me gusto pero mira,lo aprovecho para exterior y sorprendido me quede que lo utilizo hasta para los neumáticos.
Todo tiene su duración y no soy experto pero hay que ir manteniéndolo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 14 Jul 2015 20:19 

Pues estoy pensando en utilizar (más adelante, cuando la economía lo permita) el forever black que me recomendó hace tiempo en este mismo foro el usuario Fragma, ya que acabo de ver que restaura bien plásticos de este color y es un tinte permanente, pongo un link que dejó Fragma:

http://fragmadetail.blogspot.com.es/2011/10/suzuki-burgman.html

Y luego encima el sisbrill protector de plásticos y gomas ya que las pruebas que hice con el es que funciona bien solo si el plástico base está completamente limpio y sobre todo de color homogéneo (sino el sisbrill no lo protege como si lo restaurase sino que mostraría todas las imperfecciones que habría antes en el plástico, como en las fotos que he puesto)

Y en los neumáticos, me dan ganas de acer la prueba de aplicar combinados el Zaino Z-16 y encima el Sisbrill (el Zaino lo utilizé hace tiempo y quedaba muy bien porque los dejaba negros como nuevos y durante varias semanas, así que una vez pasen unos días y el zaino se asiente en la goma, ponerle encima el sisbrill como capa protectora que también dura el sisbrill bastante, varios meses comprobado, creo que podría ser una buena combinación para que duren bien una larga temporada) Si acabo adquiriendo nuevamente el Zaino Z-16 y hago la prueba comento por aquí mis impresiones.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Jul 2015 14:19 

La verdad que he hecho varias cosas con el Forever Black y han quedado muy bien y su duración... no se, hasta la fecha todo lo que he tintado ahí sigue.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 16 Jul 2015 09:29 

No sabia que el dlux hacia ese destroso en los plasticos... Tenia pensado todo lo contrario.
Alguien mas tiene experiencia con dlux?? O que haya tenido un caso parecido.
Saludos

NotaPublicado: 16 Jul 2015 10:45 

dani09 escribió:
No sabia que el dlux hacia ese destroso en los plasticos... Tenia pensado todo lo contrario.
Alguien mas tiene experiencia con dlux?? O que haya tenido un caso parecido.
Saludos

Mi experiencia con el Dlux fue que cuando lo puse los plásticos quedaban geniales (hablo partiendo de plásticos limpios, casi como nuevos). Pero mi coche duerme en la calle, y en los primeros meses se ve bien el acabado pero luego al irse deshaciendo el delux con el paso del tiempo ha sido como que dejaba manchas que yo presupongo que es la mezcla del delux deshaciéndose más la lluvia que cae de vez en cuando y que arrastra las gotas de lluvia tierra del ambiente, pues bien todo eso se va depositando en los plásticos (aunque laves el coche cada ciertas semanas es igual porque esto va ocurriendo poco a poco). Al final lo que queda he podido comprobar que solamente sale con desengrasante, pero no volvería a usar el producto (o similares) porque aunque funcionan bien al principio luego es irremediable que la mezcla del ambiente, lluvia y la composición química del propio producto se empiezan a mezclar todos esos elementos cuando empiezan a pasar meses desde que lo pusistes (es decir, porque el propio producto se va deshaciendo pero en ese proceso que dura meses se mezclan todos esos ingredientes).

Ahora mismo tengo casi todos esos plásticos como nuevos tras darles con el desengrasante (excepto el que está bajo la luna delantera), y si les pasase el delux ahora quedarían muy bien y repelerian más el agua y la suciedad, pero aún así no los volvería a usar porque con el paso del tiempo acaba quedando mucho peor (aunque laves el coche con frecuencia, porque no es una suciedad que se quite al lavar sino que es un proceso químico muy lento y ocurre en un largo periodo de tiempo)

Pienso que es por la constitución cristalina del delux y otros coatings (una capa muy dura que forma, pero que con los meses en su lenta descomposición se va combinando con la tierrilla que arrastra las gotas de lluvia)

Como tengo el sisbrill que compré hace unos meses, probaré a tratar los plásticos pero con este producto ya que como no es un producto que cristalize como el dlux (es más bien como una capa grasienta muy fina) creo que con el tiempo se quitará facilmente el día que lo limpie bien para volver a tratar los plásticos.

Saludos

NotaPublicado: 16 Jul 2015 11:14 

En Wurth mismo tienen un tinte gris oscuro, pero claro, grises hay como un millón, no se si sera el mismo. Si no hay webs por ahí con tinte y pintura de plásticos, con un montón de colores. No recuerdo ahora de memoria el nombre de ninguna, pero googlea un poco y se encuentran fácil.
Respecto al dlux, y coatings y demás, pues lo de siempre. A mi me siguen sin convencer, dan muchos problemas, cuando pierden el brillo hay que quitarlos y no siempre es fácil. Me siguen pareciendo mejores los productos tradicionales, aunque den mas trabajo de mantenimiento.

NotaPublicado: 16 Jul 2015 17:05 

Entonces no me recomiendan echarle el dlux en los plasticos y marcos de las ventanas? Menoos mal que he visto el post porque compre el dlux y mi intencion era darselo esta semana. Tengo el mismo coche que detailero3 asi que ya no se que hacer.
Pense que era l amejor solucion para este calor, y que los plasticos no acaben grises y resecos
Saluds

NotaPublicado: 17 Jul 2015 12:55 

En mi experiencia, lo mejor para plásticos y gomas es darle un producto con protección UV. Es como nuestra piel en la playa...
Un clásico que sigue funcionando y protegiendo bien es el 303Aerospace Protectant.

NotaPublicado: 17 Jul 2015 16:00 

dani09 escribió:
Entonces no me recomiendan echarle el dlux en los plasticos y marcos de las ventanas? Menoos mal que he visto el post porque compre el dlux y mi intencion era darselo esta semana. Tengo el mismo coche que detailero3 asi que ya no se que hacer.
Pense que era l amejor solucion para este calor, y que los plasticos no acaben grises y resecos
Saluds

El dlux donde si queda genial es en las llantas, yo se las di hace más de un año y todavía noto que aguantan más tiempo limpias (o apariencia limpia porque el ferodo se va depositando pero mucho menos), y la suciedad sale solamente con la pistola de agua a presión en la gasolinera.

Yo siempre antes de lavar el coche le doy en la gasolinera con la pistola y así quitas la suciedad que haya en carrocería y dejas las llantas limpias, y luego al lavarlo termino de limpiar rápidamente las llantas con un guante de mf (una pasada y listo). También si solo le das pistola de agua y no lo lavas, entonces secas las llantas con una mf cuando hayas pasado la pistola y quedan genial por un par de semanas al menos.

Seguramente compre el dlux nuevamente pero solo para las llantas, y para aplicarlo te recomiendo que lo más cómodo es utilizar un algodon desmaquillante (los que son una pieza plana redonda), le pones ahí unas gotas del dlux y lo vas pasando por la llanta. Primero limpiar la llanta a fondo, usar desengrasante si esta muy sucia o si ha tenido tratamiento tipo sellantes, la cuestion es que esten lo más limpias posibles. Yo en su día les di con un descontaminante férrico porque tenía muchos puntitos negros adheridos y salieron así, y luego el dlux y genial.

saludos

NotaPublicado: 17 Jul 2015 16:12 

Ya eso lo se el tema que yo lo queria mas bien para marcos de las puertas, el vierte aguas de la luna delantera y el triangulito del espejo retrovisor. Le he estado echando perl hasta ahora cuando lo echas muy bien pero al paso de los dias queda como un restos blancos que no me gustan nada. Buscaba algo mas limpio ya que la idea era meter todo de larga duracion y solo hacerle lavados de mantenimiento perro visto lo que te paso a ti no me mola nada, apesar de que muchisima gente me lo ha recomendado.

Saludos

NotaPublicado: 17 Jul 2015 23:05 

El dlux para llantas va muy bien. Para los plásticos me dio ese problema y nunca más. Y ahora que lo pienso mejor, con las gomas de las ventanas si funcionó bien por un tiempo y desaparecio luego del todo, el problema fue en los plásticos pero no en las gomas, lo digo por si quieres probarlo ahí (acaba desapareciendo bien), no pierdes nada si los pruebas en las gomas de las ventanas pero al llegar las gomas a la zona de los retrovisores cuidado con el plástico triangular junto a los retrovisores, cuidado de no darle ahí al plástico.

saludos

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]