Fecha actual 17 Dic 2017 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Nov 2011 01:27 

Hola compañeros, soy nuevo por aquí, lo primero presentarme, me llamo Chema, tengo 26 años y soy de Madrid. He encontrado este foro por casualidad, y veo que tengo mucho que aprender por aqui. Bueno , quiero limpiar el motor de mi coche, pero limpiarle bien, y tampoco dejándome una pasta en los productos de limpieza. Tampoco me atrevo mucho, por que no sé muy bien, donde lo puedo mojar y donde no. He leído varios post, pero no sé que son el MF, 1Z, APC, etc. Agradecería vuestras respuestas para poder ponerme con ello lo antes posible. Prometo fotos.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 03:12 

Podrías pasarte por aquí y ver el Glosario/diccionario de términos

http://www.detailer.es/viewtopic.php?f=67&t=33

NotaPublicado: 28 Nov 2011 06:23 

Lo primero si no fuese mucha molestia pásate por la sección de presentaciones que nos gustaría conocerte, ademas es lo primero que se debe hacer por educación .

Lo segundo hay una sección que se llama Detailer How To donde te explica cada termino ademas si te fijas cada vez que escribas palabras tiene un pequeño diccionario que hace que se remarquen y se resalten (Ejemplos; MF, BH, CG, AG, etc...), cuando pones el puntero del ratón te pone una pequeña explicación.

Lo tercero y ultimo yo para el coche te recomendaría un desengranaste como Surfex HD o Meguiar´s Superdegreaser, cualquiera de los dos te valdria para una buena limpieza del coche, también es importante proteger las zonas eléctricas tales como alternador, baterías, centralita, etc.... siempre viene ser precavido y hombre precavido vale por 2, si usas una Karcher o lo haces en una gasolinera con una pistola de presión hacerlo al mínimo para evitar que salga un chorro muy fuerte ya que solo necesitaras un aclarado, unas MF de secado y por ultimo un acondicionador de plasticos para dejarlos como nuevo si en tu caso tienes plasticos si tienes metal pues un polish para metales para sacarle brillo si ves que esta muy deteriorado.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 21:00 

Mi educación está intacta, tan sólo que soy nuevo y no lo he visto. La presentación está, no dónde toca, pero está.

Lo dicho, prometo fotos en cuanto me ponga a ello. Gracias por la respuesta.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 22:22 

Es un Audi coupe, el motor es un V6 con una carcasa central de plástico, pondría una foto, pero la que tengo, aún comprimiéndola, me dice que es muy grande.
Y dónde puedo encontrar esos productos que me describes anteriormente? Me vendría bien un buen desengrasante y y un muy buen acondicionador de plásticos. Es un motor que nunca se ha limpiado con más de 200.00km, así que imaginate...

GRacias y un saludo.

NotaPublicado: 03 Dic 2011 16:43 

Los productos los encuentras abajo en la seccion de patrocinadores,entras en sus paginas y a buscar ¡ tambien en carcarepassion.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 00:54 

Ok, gracias por la respuesta.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 18:22 

Hola y bienvenido (aunque no sea el lugar "correcto").

Un buen consejo de novato, es que te recorras este hilo de limpieza de motor. Con que gastes un par de horas te ahorraras bastantes dudas. Tanto sobre como hacerlo, como que productos utilizar. Este foro esta lleno de "maquinas" que dejan los motores como para comer encima y lo mejor es que te explican como lo hacen, que productos utilizan y despues debaten sobre que mejorar. Yo no he lavado el motor del mio aun, pues no me ha hecho falta, pero de solo leer los post, sabria hacerlo :Detailer:

Saludos y al toro ¡¡¡¡

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]